Successful Habits of Visionary Companies, Built to Last Jim Collins
Built to Last, no es un libro sobre lideres visionarios sino sobre compañías visionarias. Las compañía visionarias son las instituciones “premier” las joyas de la corona de la industria, admiradas por los pares y con un impacto en sus comunidades. El énfasis es en la institución mas que en sus individuos.
Clock Building Not Time Telling Énfasis en el largo plazo no en oportunidades temporeras. Se rompe los mitos de la idea genial y de la necesidad del líder carismático. La compañía es en si misma la creación genial.
No “Tyranny of the OR” (Embrace the Genius of The And” Básicamente de aleja de los dilemas de esto o lo otro (A o B). Y adopta los extremos. (A y B)
More Than Profits: Otros valores, sin sentido de visión que van mas allá del hacer dinero. Hay unos valores fuertes en el centro de la operación.
Preserve the Core / Stimulate Progress No basta mantener la ideología, hay que buscar el cambio.
Big Hairy Audacious Goals
Cult- Like Cultures La gente trabaja como si fueran misioneros.
Try a Lot of Stuff and Keep What Works
Home Grown Management Las personas crecen en las compañias.
Good Enough, Never is.
The End of The Beginning. El principio de alineación,es cuando todos los elementos trabajan en concierto dentro del contexto de la ideología medular de la compañia.