PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2007/2008. Organización y calidad Ejecución del Plan Estratégico 2007/2009. Mejora de los mecanismos de comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2.
Advertisements

21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2 2.PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA N.º 3: REBIUN Y CALIDAD PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 4
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
Experiencia bibliotecaria en Malmö, Suecia
Algunos de los objetivos generales de este ciclo son:
Bienvenido a la Biblioteca de la Facultad de Derecho Información.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007
Contratación e-madrid
Conoce tu Biblioteca.
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
EL SERVICIO DE BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: PRAXIS Y CALIDAD. AÑOS FORO DE EXCELENCIA II 30-SEPTIEMBRE-2008 UNIVERSIDAD REY.
II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 3: Financiación e infraestructuras.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO HACIA EL 2010
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Recursos para la docencia: personal, bibliotecas, campus virtual
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
Semana de Bienvenida 2012 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas bibliotecas y otras actividades.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 7: Patrimonio Bibliográfico.
Biblioteca Complutense OBJETIVOS GENERALES PARA EL AÑO 2005.
Jornada de Valoración del Cuadro de Indicadores y Cargas de trabajo
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 2: Organización y calidad.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 1: Personas.
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA: Antecedentes, gestión y estado actual
Un compromiso de servicio común
LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC Universidad de Las Palmas de Gran Canaria GERENCIA 20/05/2004.
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
PLAN DE TRABAJO DE LA RED. ENCUESTA: (marzo 2007) 50%, Objetivos claros de lo que debe ser un CD. Reciben donaciones de documentación. Mantienen alguna.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía. Jaén, 2013 Mejor juntos el modelo UniCI2 en la Biblioteca de la Universidad de Huelva Pedro Gómez Gómez.
¡Calidad para la competitividad!
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE BIBLIOTECA COORDINACION DE BIBLIOTECA.
Biblioteca Complutense Biblioteca Complutense de Madrid: evaluando cargas de trabajo para la mejora del servicio público. José A. Berbes Cardos Javier.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Propuesta de Estructura Biblioteca Sartenejas, Mayo 2008.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Sesión de trabajo Biblioteca Complutense.
El Modelo Educativo Integral y flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y.
CONCEPTO: FORMACIÓN NO REGLADA DIRIGIDA A LA POBLACIÓN QUE YA TIENE UNA ACTIVIDAD EN EL MUNDO LABORAL.
XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 4-6 de noviembre 2008
Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías.  Usuarios no pertenecientes a la comunidad universitaria Porcentaje de usuarios reales sobre el total de la comunidad.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
Semana de Bienvenida a la Biblioteca 1 al 4 de octubre de 2007 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas bibliotecas.
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL
Biblioteca E.T.S.I. Navales FONDOS PROPIOS La biblioteca proporciona libros y documentos diversos: –A) Formato : Libros, revistas en papel, revistas on.
Consejero Delegado Dirección General
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Identificar la orientación estratégica de la.
 Autor: Sandra Elisabet Galiano  Ciudad : Tres Arroyos- Pcia.: Buenos Aires  Bibliotecaria  Correo electrónico:
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SANTIAGO NIÑO MORALES Decano.
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
Semana de Bienvenida a la Biblioteca Complutense 18 al 21 de octubre de 2004 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas.
Concebida como unidad de apoyo a la docencia y creada en 1892, la Biblioteca, ubicada en un edificio histórico rehabilitado en 1993, está dotada de los.
Gestión del conocimiento en O+Iker Formas de identificarlo, fomentarlo, almacenarlo, distribuirlo y aplicarlo Sesión de los lunes de O+Iker, 26 – I
Transcripción de la presentación:

PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2007/2008

Organización y calidad Ejecución del Plan Estratégico 2007/2009. Mejora de los mecanismos de comunicación internos. Aprobación de las normas de desarrollo de los principales servicios por la Comisión de Biblioteca. Realización del proceso electivo para la Comisión de Biblioteca, tanto de los representantes por área como de la representación del personal. Ejecución de la siguiente fase del plan de mejoras de las infraestructuras de las bibliotecas. Finalizar las actividades realizadas para la publicación de la Carta de Servicios de la Biblioteca y los manuales de procedimientos de nuestros servicios y procesos. Creación de la Subcomisión de Patrimonio Bibliográfico en el seno de la Comisión de Biblioteca.

Personas Ejecución del Plan de Formación de la plantilla Elaborar un plan de visitas profesionales que cubra las principales necesidades de la BUC Establecimiento de sesiones de trabajo monográficas dirigidas a las diferentes áreas profesionales Garantizar la presencia de los bibliotecarios complutenses en foros y otras actividades profesionales Realización de las oposiciones para Facultativos, Ayudantes, Técnicos auxiliares y Auxiliares de Biblioteca Preparar concursos de traslados de puestos base y orgánicos Continuación del trabajo realizado en relación con la reformulación de las convocatorias y actividades de las becas colaboración

Servicios al usuario Apertura progresiva de los nuevos espacios bibliotecarios realizados en los años posteriores y continuación de los estudios para la mejora de las bibliotecas existentes. Ampliar las aperturas de las bibliotecas los fines de semana. Inicio del proceso de digitalización de las obras de dominio público de la Biblioteca. Elaboración de un plan de alfabetización informacional para la BUC. Estudio de la viabilidad de ampliación del préstamo intercentros a otras categorías de usuarios. Estudio de las características y prestaciones de las máquinas autopréstamo para mejorar su rendimiento.

Gestión de las colecciones y proceso técnico Mejorar y ampliar la colección de revistas electrónicas, libros electrónicos y bases de datos de investigación. Continuar la colaboración con los centros para la adquisición de las revistas y la bibliografía básica de las asignaturas. Potenciación del proceso de retroconversión para garantizar la accesibilidad a las obras anteriores al siglo XX. Asignación de registros de ejemplar a todos los volúmenes de revistas históricas. Realización de un estudio sobre el uso del catálogo por las distintas categorías de usuarios. Presentación a la Comisión de Biblioteca del Concurso de homologación de proveedores para libros y otras publicaciones. Simplificar los trámites administrativos y de facturación del concurso de publicaciones periódicas.