Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfiles Actitudinales en relación
Advertisements

ESPACIO DIGITAL EL IMPACTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MERCADO DE SALUD
FICOD 2008 Ubikuo.com Ubikuo Solutions Pablo L. Renaud 27 de Noviembre de 2008.
CENTROS COMERCIALES QUITO 2005.
Resultados Al empezar a indagar acerca del papel que ocupa hoy la mujer en la sociedad argentina, quisimos saber primero qué es lo que piensan los encuestados.
GIPUZKOA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN INFORME ANUAL Ciudadanía.
NOMBRE DEL ESTUDIO El Uso de Tecnologías en Chile.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 Diagnóstico de la situación de las plantillas con perspectiva de género en las empresas de Bizkaia DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DE LAS PLANTILLAS CON.
INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Junio, 2005 Análisis.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
1 Telefónica S.A Dirección Comunicación MMS Novedades de Servicios/Tarifas iPhone 3G S MMS, Uso como módem, Nuevas tarifas iPhone OS 3.0 NOVEDADES La funcionalidad.
CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006.
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
LA GRAN ENCUESTA ONLINE DE YOIGO JULIO Usas más el móvil para… El sector de la telefonía móvil está experimentando una clara transición hacia una.
ENCUESTA DE YOIGO LA NAVIDAD DE 2010 DICIEMBRE 2010.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
LA MÚSICA Por Iago Iglesias Cebreiros, Héctor Cortiñas Saco y Rubén Viso Vidal.
Barcelona, 22 de Noviembre 2010 III Encuentro Internacional CMT Redes de telecomunicaciones para una nueva era digital.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
Encuesta sobre el Carné por Puntos en la Comunidad de Madrid
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Encienda los altavoces y lea atentamente, su dinero esta en juego.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos.
QUE OPINAN LOS JÓVENES HOY.
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
Telecomunicaciones y Redes
NAVEGANTES EN LA RED 12ª encuesta AIMC a usuarios de Internet
TELEFONÍA IP.
Nueva Oferta Planes Persona
Estudio de Hábitos de Internet
LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR
ICF Estudio Mundial de Coaching 2012
¿Estrategias sociales? Conozca Prodigy MSN. Definiendo el marketing social Interactuar con su audiencia mientras ellos interactúan con otras personas.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
MAESTRÍA EN GERENCIA DE REDES Y TELECOMUNICACIONES
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
 Una red de computadoras es un conjunto de conexiones físicas y programas de protocolo, empleados para conectar dos o más computadoras.  Aunque hace.
Resultados de la encuesta de satisfacción al ciudadano
Hábitos de lectura y compra de libros
Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2003 Presetación para AMIPCI Ricardo Zermeño Director General Select
Mujeres en Computación. ¿Cuál es la situación del país y cuál es la situación de la Universidad de los Andes? Los siguientes datos fueron obtenidos del.
ESTADIGRAFOS DE DISPERSION
Estudio de Hábitos de Internet DNIe y comercio electrónico Encuesta realizada por Red de Blogs, Ocio Network S.L. Madrid, Octubre 2009.
Alianza para el Gobierno Abierto Agosto, Alianza para el Gobierno Abierto Dentro del tema “Presupuesto abierto y participativo” de la Alianza, el.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
U NIVERSIDAD DE C HILE F ACULTAD DE C IENCIAS E CONÓMICAS Y A DMINISTRATIVAS “Demografía y Comportamiento de los Usuarios Chilenos en Internet”
Skype en apenas 3 años se volvió líder absoluto en el mundo en lo que respecta a la tecnología de VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet). Skype en.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Dispositivos Móviles Estefanía Rivera.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
ANDREA DAZA. Es un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente a una red.
CRECER SIN MORIR EN EL INTENTO Presenta: Mariano Moral Vicepresidente Empresas y Gobierno El uso de las TICs en el desarrollo de las PYMES.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
 Un dispositivo móvil es aquel aparato pequeño que puede estar conectado a una red sea permanente o intermitente pueden ser:  Teléfono móvil  GPS 
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
I. La convergencia tecnológica II. Decreto 2870 de 2007 III. Experiencia internacional de medidas.
Sector Telecomunicaciones Cierre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2016.
Séptima Encuesta Nacional de Acceso y Usos de Internet División de Política Regulatoria y Estudios Subsecretaria de Telecomunicaciones 17 mayo 2016.
Tus datos personales en Internet En Internet, como en el mundo físico, nuestra actividad deja un rastro. Además de los datos personales que aportamos.
FIDELIZACIÓN del TURISTA MÓVIL. Las estrategias de engagement La comunicación entre marcas y consumidores La generalización en el uso de smartphones ha.
Transcripción de la presentación:

Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010 Técnica aplicada Entrevista auto-administrativa a través del correo electrónico a una muestra representativa de usuarios de Internet. Muestra del estudio 10.006 personas con acceso a Internet. Universo Individuos mayores de 18 años. Sexo: 62% hombres y 38% mujeres. Edad: 51% entre 18 y 35 años, 31% entre 36 y 49 años y 16% de más de 50 años. Estudios: 43% universitarios, 40% secundarios, 8% tienen estudios de postgrado y 9% primarios.

Objetivo Analizar el nivel de conocimiento y el uso de los distintos servicios y contenidos que ofrece el acceso a Internet a través del móvil. Analizar las preferencias de navegación móvil de los usuarios y sus percepciones respecto a la publicidad en este medio.

Índice Nivel de acceso a Internet Móvil Dotaciones de los terminales y tarifas Usos y ventajas Publicidad en el móvil Contenidos y servicios Redes sociales

Nivel de acceso a Internet Móvil Incremento del SÍ en un 15% respecto a sobre datos de 2009

Nivel de acceso a Internet Móvil El factor económico sigue siendo el principal freno a la hora de navegar por el móvil.

PREFERENCIAS DE NAVEGACIÓN ENTRE LOS USUARIOS QUE SÍ HAN NAVEGADO Nivel de acceso a Internet Móvil PREFERENCIAS DE NAVEGACIÓN ENTRE LOS USUARIOS QUE SÍ HAN NAVEGADO Muestra del estudio: 6.200 usuarios de Internet

Nivel de acceso a Internet Móvil El 64% de los que navegan en Internet por el móvil son usuarios intensivos. Se incrementa en 22 puntos el % de usuarios intensivos respecto al estudio de 2009, es decir, que en un año hay más gente que navega y los que ya navegaban, lo hacen más intensamente.

Dotaciones de los terminales y tarifas Casi la totalidad de las personas que navegan en Internet tienen móviles preparados para conectarse a alta velocidad, aunque solo un 43% tiene tarifa de datos. Muchas de las personas que aseguran tener IPhones o Blackberrys, etc… no sabe que este tipo de terminales se denomina de forma genérica “smartphone”.

Dotaciones de los terminales y tarifas Entre los usuarios que navegan todos los días la tarifa plana se eleva hasta el 61%. Aunque los usuarios tengan tarifa de datos prefieren conectarse por Wi-fi cuando están en un lugar que se lo permite. Las personas que no tienen tarifa de datos se conectan en un 74% por Wi-fi cuando tienen ocasión, el 26% restante lo hace abonando cada conexión a la factura telefónica.

Dotaciones de los terminales y tarifas Entre los usuarios intensivos, el pago por parte de la empresa se mantiene en el 9%. En 2009 este porcentaje se elevaba al 16%, de lo que se deduce que las altas nuevas de este año son en su mayoría de particulares.

Dotaciones de los terminales y tarifas IPhone y Blackberry han incrementado en 5 puntos su cuota de mercado respecto al año pasado.

Usos y ventajas Independientemente del perfil del usuario, la lectura del correo electrónico es el principal uso del Internet Móvil. Sin embargo, la navegación y sobre todo el acceso a redes sociales (18 al 43%) crecen con fuerza en un año, de lo que se desprende un uso cada vez más lúdico de este canal.

Usos y ventajas La ubicuidad y poder aprovechar los tiempos muertos son las principales ventajas de la navegación móvil, según el 89% de los usuarios.

Usos y ventajas A medida que evoluciona el parqué móvil, se reduce la navegación a través del operador.

Usos y ventajas Los portales que han puesto el móvil en el centro de su estrategia mantienen su posición hegemónica, si bien disminuye su fuerza a medida que más medios se van creando versiones específicas para este canal.

Usos y ventajas Las APP de acceso a las redes sociales y las de medios de comunicación son las más utilizadas.

Publicidad en el móvil El móvil y la radio son los medios menos saturados, según los encuestados.

Publicidad en el móvil El móvil es el medio que menor nivel de confianza genera. Sin embargo…

Publicidad en el móvil La publicidad en sitios web móviles entra de verdad en escena este año (33%). Y la de aplicaciones asoma la cabeza. El usuario sigue identificando mayoritariamente publicidad en móvil con SMS y MMS. No obstante, la mensajería supone únicamente un 20,5% de la inversión publicitaria en móviles que en 2010 ha ascendido a 38 millones de euros.

Contenidos y servicios Al igual que ocurre en Web y a pesar de las múltiples aplicaciones existentes, MSN es el líder absoluto en mensajería instantánea por móvil.

Contenidos y servicios Sólo una cuarta parte de los usuarios que navegan con el móvil utiliza servicios de voz IP. ¿? Entre los que no hablan por voz IP, la mitad estarían dispuestos a incrementar su factura si pudiera hablar hacerlo. Entre los usuarios de IPhone, el número de personas que utiliza servicios de voz IP aumenta al 42%. En Blackberry el porcentaje se sitúa en el 33% (?).

Contenidos y servicios Pese a las favorables perspectivas de los expertos, el 76% de los usuarios no sabe qué es la realidad aumentada. Lo pocos que sí conocen esta tecnología se muestran en un 60% favorables a recibir publicidad. Destaca lo elevado de este porcentaje, tratándose de “early-adopters”.

Contenidos y servicios Todavía no es alto el número de personas que descargan aplicaciones de pago, pero… El 42% de los que han “superado la barrera del pago” lo hacen al menos una vez al mes.

Redes Sociales Aunque el acceso por redes sociales a través del móvil se ha incrementado desde el 18 al 43% en un año, las personas siguen prefiriendo navegar en estas plataformas desde el ordenador.

Redes Sociales Facebook y Tuenti son las redes más populares, también en navegación móvil.