Análisis realizado por: Héctor M. Lara García MyDCI, Ingeniería, UABC, Ensenada Tutor: Oscar Iván Lepe Aldama A Proposed web tool for IT Enviroment Service.

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Transcripción de la presentación:

Análisis realizado por: Héctor M. Lara García MyDCI, Ingeniería, UABC, Ensenada Tutor: Oscar Iván Lepe Aldama A Proposed web tool for IT Enviroment Service Management Rodrigo Bonfá Drago, Anilton Salles Garcia, Rodolfo da Silva Villaca, Adrian Bonfá Drago, IEEE, 2006 A Knowledge –based model for network service management Tianning Zhang, Panos-Gavriil Tsigaridas, IEEE, 1993

Prototipo para monitorear la disponibilidad y el tiempo de respuesta de servicios IP de forma activa WWW (http) DNS (SMTP) FTP, TELNET Data Base (PostgreSQL) IP (monitoreo simple de puertos de aplicaciones distribuidas, conexiones simples a sockets). No toma mide el punto de vista del usuario, ya que este solo abre y cierra conexiones No mide el desempeño

Arquitectura Las métricas utilizadas son: Tiempo de respuesta Disponibilidad Tiempo de reparación Tiempo de falla Tiempo entre fallas IDS (Índice de Disponibilidad) El índice de disponibilidad del sistema (de todo el sistema) está dado por el índice de disponibilidad del grupo que tenga menor índice de disponibilidad.

Descripcion y analisis de los servicios Establesimiento de SLAs y su revision

Modelo basado en TMN donde proponen Administrador Genérico (Generic Manager, GM) Managed Objects (MO) que representan los recursos. Recibe Even Reports (ER), información de los MO. Canalizando esta información por medio de un sistema jerárquico para la toma de decisiones. En base a un conocimiento que se le puede ir agregando, puede ejercer alguna acción en de acuerdo a los parámetros de entrada

GB es la base de conocimiento con acciones o soluciones. EM guarda los eventos que no tuvieron solucion para que el administrador humano los analice y actualice el GM IE es el sistema de inferencia (PROLOG) Management Hierarchy contiene el árbol con los posibles caminos a recorrer de acuerdo a los parámetros

Creo que es factible crear un prototipo que mejore las cualidades del propuesto en el primer paper usando la arquitectura de evaluación de el segundo paper. Es decir, si un servicio X no cumple con las condiciones establecidas en los SLA (dependiendo del servicio, eg: disponibilidad, tiempo de respuesta, etc). De manera ordenada ir buscando la respuesta mas acertada en base a parámetros previamente capturados. Ejemplo: Si hay un tiempo de respuesta elevado, analizar por prioridad. Capacidad del enlace, caudal eficaz, taza de perdida de paquetes, etc. Si no se encuentra disponible, analizar al enlace o nodo que le antepone

Servicios Portadores: Transporte de datos, acceso a internet. Servicios Básicos: Aplicaciones básicas de los usuarios. Servicios de Valor Añadido: Consta de varios servicios básicos.

El servicio mas importante ya que soporta los demás servicios en en una red es: La RED misma o también el "Servicio de Red Métricas tentativas Desempeño promedio del servicio (caudal eficaz de sus enlaces principales) Disponibilidad de los enlaces Parámetros tentativos Ancho de banda Tiempo de respuesta RTT BER (Bit Error Rate) Factores tentativos Tiempo de respuesta Caudal eficaz BER

Iniciar en el conocimiento personal de la gestión de servicios desde sus distintos niveles (Portadores, Básicos Valor agregado) Conocer a fondo la métricas de desempeño de una red de servicios telemáticos Utilizando como campo de experimentación la red UABC-Ensenada y establecer el estado de salud del Servicio de RED