La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Héctor M. Lara García, MyDCI, Ingeniería, UABC, Ensenada Tutor: Oscar Iván Lepe Aldama 29 de Enero del 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Héctor M. Lara García, MyDCI, Ingeniería, UABC, Ensenada Tutor: Oscar Iván Lepe Aldama 29 de Enero del 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Héctor M. Lara García, MyDCI, Ingeniería, UABC, Ensenada Tutor: Oscar Iván Lepe Aldama 29 de Enero del 2007

2 Metodología para la evaluación de servicios de telecomunicación desde la perspectiva del usuario Calidad de servicio en el acceso ADSL a Internet. Análisis de la situación desde las perspectivas de los distintos actores.

3 Servicios Portadores: Transporte de datos, acceso a internet. Servicios Básicos: Aplicaciones básicas de los usuarios. Servicios de Valor Añadido: Consta de varios servicios básicos.

4

5

6 Los usuarios argumentan que la calidad de servicio es en esencia la satisfacción que percibe el usuario. Los usuarios estiman factible analizar las medidas (por ellos mismos) y publicarlas. Los ISPs insisten en que no existe un método científico para realizar las medidas, estas no pueden ser repetibles y por lo tanto no pueden utilizarse para verificar la calidad ofrecida, y no se puede hacer para un usuario concreto.

7 Héctor M. Lara García, MyDCI, Ingeniería, UABC, Ensenada Tutor: Oscar Iván Lepe Aldama 29 de Enero del 2007

8 Análisis de alternativas de actuación para la evaluación de la calidad de servicio en Internet.

9 INTRODUCCION Análisis de que se ha hecho para evaluar la calidad de servicio de Internet. Intervención regulatoria Parámetros de calidad Medidas realizables

10 INTERVENCION REGULATORIA

11 PARAMETROS DE CALIDAD La capacidad de conectarse Intentos de conexión Conexiones interrumpidas Disponibilidad del PSI Prestaciones de transferencia entre usuario y PSI (Proveedor de Servicio de Internet) Velocidad Latencia Jitter Perdida de paquetes Velocidad de descarga de archivos Velocidad de transferencia de correo Prestaciones de transferencia entre el PSI y otras redes Perdida de paquetes Tiempos (inalcanzabilidad, transmisión de paginas Atención y soporte a los clientes Disponibilidad Tiempo de respuesta Eficacia


Descargar ppt "Héctor M. Lara García, MyDCI, Ingeniería, UABC, Ensenada Tutor: Oscar Iván Lepe Aldama 29 de Enero del 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google