Una historia escocesa Entre los puertos de Grangemouth y Falkirk fue excavado en 1777 el Canal Forth & Clyde, Glasgow, que conecta a la costa este de Escocia.

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Transcripción de la presentación:

Una historia escocesa Entre los puertos de Grangemouth y Falkirk fue excavado en 1777 el Canal Forth & Clyde, Glasgow, que conecta a la costa este de Escocia. Más tarde, en 1822, se completó el canal de unión entre Falkirk y Edimburgo.

Hubo de superarse un desnivel de 24 metros El relieve de la región requirió la utilización de 11 esclusas para asegurar el tráfico entre Glasgow y Edimburgo Hubo de superarse un desnivel de 24 metros

El intercambio de rotación llamado En 1963, después de 150 años de operación, se inició la construcción de una obra de artesanía excepcional El intercambio de rotación llamado "Falkirk Wheel“ Este aparato fantástico, terminado en 2002, se ha convertido en el símbolo de la moderna Escocia, lo que permite un ahorro de tiempo de viaje y de energía

El sitio

Es el único mecanismo en el mundo que realiza el traslado de embarcaciones a través de una rotación Un conjunto de dos receptáculos llenos de agua, uno ascendente y uno descendente, cada uno con capacidad para uno o más barcos, lo que le permite transferir simultáneamente del nivel de arriba al de abajo y del de abajo al más alto

El acceso al canal inferior se hace a través de una esclusa

En el canal superior …

… el acceso se hace a través de un viaducto

Un barco ingresa en el viaducto del nivel superior

La nave del nivel superior se encuentra ubicada

Nivel superior 35 m Nivel inferior

Durante la rotación cada nave se mantiene horizontal mediante un juego de engranajes

Ambas naves permanecen horizontales

rotación en curso

la rotación próxima a su término

Completada la rotación los barcos pueden salir de las bateas En la foto el acceso del nivel inferior

Entrada de un barco a la batea inferior

El cierre de los mamparos, el equilibrio de los niveles de agua y la rotación de la nave requieren de alrededor de 15 minutos

Listo para recomenzar con otros barcos. Simple, no?

El peso del receptáculo de 25 metros de largo lleno de agua y un barco de carga llega a 300 toneladas

el consumo de energía de los motores para un total Dado que ambos receptáculos deben pesar lo mismo, junto con el llenado de agua correspondiente al volumen del barco, es necesario equilibrar el peso mediante la regulación de los niveles de agua Para cerrar los mamparos aguas arriba y abajo y completar la rotación de 180 grados, el consumo de energía de los motores para un total 22,5 Kw es de sólo 1,5 Kwh

Esta obra rotativa ha transformado completamente el trayecto fluvial entre Glasgow y Edimburgo haciéndolo muy interesante también desde el punto de vista turístico

FIN