Evaluación de Medio Periodo del Plan de Salud de Centroamérica y Republica Dominicana ORGANIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL PLAN DE SALUD Presidencia Pro Tempore.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGENDA DE SALUD DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA
Advertisements

Se encuentra localizado en la Ley de Presupuestos y regula las siguientes disposiciones: La programación del gasto publico se basara en las directrices.
3 y 4 de Diciembre de 2012 “Seguimiento a las Resoluciones de la
LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS ORAS CONHU INTEGRACION en SALUD Armonizar Políticas Propiciar Espacios de Intercambio Responder a Problemas Comunes MISION: Garantizar.
Banco Interamericano de Desarrollo
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
Observatorio Interamericano de Seguridad:
Hacia una estrategia de comunicación del MMI-CLAC Abril 2012.
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Avances en el tema de gestión de riesgo ante desastres y emergencias de salud pública, durante la presidencia pro témpore de Nicaragua, julio – diciembre.
MEDICAMENTOS PROPUESTAS COMISION TECNICA SUBREGIONAL DE MEDICAMENTOS CTSMMEDICAMENTOS CTSM.
Fondo de Cooperación del CIDI FEMCIDI. FEMCIDI Antecedentes y fines del Fondo FEMCIDI El FEMCIDI y su vínculo con los procesos Ministeriales Temas prioritarios.
Captación de Recursos Externos
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
1 Cáracter de la participación de la SG/OEA en la Red Interamericana de Competitividad (RIAC) Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo.
en base a los sistemas de acreditación y aseguramiento de la calidad
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Grupo de Trabajo de las Estadísticas Ambientales de la Conferencia Estadística de las Américas.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Marco Jurídico de JESSICA
ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS MESAS SECTORIALES
Planeamiento e Indicadores de Gestión para Cámaras de Comercio Taller: Los Servicios Usuales y Novedosos de las Cámaras de Comercio: Implicancias en el.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Taller subregional para Puntos Focales del FMAM en América Latina Buenos Aires, Argentina, 6-7 de octubre 2010 Programa de Apoyo al País.
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
Resultados de la aplicación de cuestionario sobre PLACEA Reunión de puntos focales de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe 27.
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Salud, desastres y desarrollo Las Agencias en los Desastres Quito.
DECLARACIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS DE HACIENDA O FINANZAS DE CENTROAMERICA, PANAMÁ Y REPÚBLICA DOMINICANA (COSEFIN) 20 de septiembre de 2009 En el marco.
Santa Marta, Colombia Octubre Es un componente del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla. Facilita el diseño, gestión, financiamiento y.
Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores
PLANTILLA PRESENTACIÓN A CARGO DEL PRESIDENTE DEL GRUPO DE TRABAJO ENCARGADO DE LA REVISIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA- PRESUPUESTO FEBRERO DE 2015 ITRD.
Fondos Mixtos Triangulares 17 de septiembre La Antigua, Guatemala.
“FONDO MONETARIO INTERNACIONAL”
Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA)
AVANCES EN LA PREPARACION DE CONDICIONES PARA LA IMPLEMENTACION DEL ENFOQUE SECTORIAL EN SALUD Eliseo Aráuz Palacios Director General de Planificación.
ACUERDOS XXVIII RESSCAD, REPÚBLICA DOMINICANA, 2012 Información estratégica y/o comentario 8.Preparación y respuesta del sector salud a las emergencias.
La Acción de la OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Monitoria de la Cobertura Forestal INPE São José dos Campos –SP Octubre de 2006.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
El Desarrollo Regional en el Plan Nacional de Desarrollo International Colloquium on Regional Governance and Sustainable Development in Tourism-Driven.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASAMBLEA NACIONAL COMISION PERMANENTE DEL PODER POPULAR Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN SUBCOMISIÓN DEL PODER POPULAR LEY DE.
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
Red por los Derechos de la Infancia en México.
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, Junio de 2012 M.Sc. Lucas Rodríguez V.
GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO
Proyecto de ley Agencia vasca de Cooperación para el Desarrollo
EL ROL DE LAS ENTIDADES TRIPARTITAS NACIONALES DE SSO “La experiencia Centroamericana” El Salvador, mayo 2006.
- SEGEPLAN- OEA COMO AGENTE ARTICULADOR Y FORO DE DIÁLOGO HEMISFÉRICO EN MATERIA DE COOPERACIÓN.
Informes de la CIM 2011 Presentación a la Comisión General 6 de marzo de 2012.
Encuentro de Consejos Regionales de Salud Grupo sur Avanzando hacia la implementación del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado en Salud Ayacucho,
La iniciativa alemana BACKUP Junio de 2009.
Ministerio de Economía y Finanzas
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
COSTA RICA Y EL FEMCIDI. PLAN ESTRATEGICO DE COOPERACION SOLIDARIA PECS Cuál es el balance de la implementación del Plan Estratégico de Cooperación Solidaria.
LA INSTITUCIONALIDAD DE LA CIPD DE MÉXICO Y LA NUEVA POLÍTICA MEXICANA DE COOPERACIÓN ¿HACIA DONDE VAMOS? Máximo Romero Jiménez Director General de Cooperación.
Procesos de Negociación con la Cooperación Internacional No Reembolsable – período agosto 2008 – agosto 2009.
Solicitudes concretas a EUROsociAL. Paraguay: Experiencia de México del sistema de salud Descentralización de España Presupuesto basado en resultados.
VIII Reunión Interamericana de Ministros y Ministras de Educación Impulsando la Cooperación Interamericana en materia educativa Resumen Ejecutivo ante.
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
Política Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico Guatemala, enero de 2016.
Departamento de Integración y Programas Regionales División de Cooperación Técnica Regional Diálogo Regional de Política Red de Gestión y Transparencia.
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
Danilo Alvarado Rodríguez Presidente Pro-Tempore FOCARD-APS 2012 XXVIII Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana Santo Domingo,
Agenda y Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana: avances y desafíos Rolando Hernández SE - COMISCA.
DEPARTAMENTO ITS/VIH/SIDA República de Honduras Secretaría de Salud Dirección General de Promoción de la Salud Programa Ampliado de Inmunizaciones Lecciones.
Informe Técnico del Consejo de Instituciones de Seguridad Social de Centroamérica y Republica Dominicana (CISSCAD) Santo Domingo, Republica Dominicana,
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
Fernando Delgado Coordinador CAPTAC-DR Antigua, Guatemala, 7 de diciembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Evaluación de Medio Periodo del Plan de Salud de Centroamérica y Republica Dominicana ORGANIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL PLAN DE SALUD Presidencia Pro Tempore de Nicaragua

ORGANIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL PLAN DE SALUD La implementación del Plan de Salud, la articulación con otras instancias del SICA y la coordinación intersectorial y con los cooperantes subregionales estará a cargo de la SECOMISCA que informará semestralmente el estado de avance mediante un conjunto de indicadores definidos. INVERSIONES INCREMENTALES Para movilizar el apoyo técnico y financiero necesario y mantener un espacio de dialogo entre las instituciones nacionales y las agencias de cooperación, se conformará una Mesa de Cooperantes.

MECANISMOS Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO La implementación del Plan de Salud se basará en los principios de armonización y alineamiento de la cooperación internacional, por tanto promoverá el uso de estructuras y sistemas nacionales y evitará el montaje de estructuras paralelas para la ejecución de las actividades (exceptuando arreglos funcionales como los descritos en el apartado de Gestión del Plan de Salud). Como mecanismos operativos para la ejecución de las actividades consideradas en el Plan de Salud, se proponen los siguientes: Comisiones Técnicas: Como se ha mencionado anteriormente, las Comisiones Técnicas deben contar con un Coordinador, un Plan de Trabajo y un presupuesto anual. Aportes Nacionales: Los países se han comprometido a pagar una cuota anual para el funcionamiento de la SE-COMISCA. Las cuotas cubren únicamente los gastos operativos básicos y no las actividades sustantivas del Plan.

Se considera que para que la integración avance, el financiamiento de las actividades no debe depender exclusivamente de fuentes externas. Por ello, si las legislaciones nacionales lo permiten, se proponen dos formas adicionales para contribuir al Plan de Salud: 1.Funcionarios en préstamo: las instituciones del sector salud podrían asignar personal pagado a través de sus presupuestos regulares para apoyar de manera integral la implementación del Plan de Salud. 2.Proyectos de Inversión Pública: Si hay un tema de especial relevancia para alguno de los países miembros, éste podría formular un Proyecto de Inversión Pública

Proyectos de Cooperación entre países (Sur-Sur): Cuando dos o más países tengan especial interés en trabajar de forma conjunta para ejecutar actividades del Plan de Salud. Proyectos, Iniciativas o Programas (Sub)Regionales: Cuando la magnitud de las inversiones requeridas sea grande se formularían proyectos para gestionar su financiamiento por parte de socios bilaterales o multilaterales. CDC: Acuerdo Cooperativo por 5 años (hasta US$10 millones) Fondo España SICA: US$350, BID (US$100, primera fase y US$800, segunda fase) Gobierno Federal de Alemania (GIZ): US$3 millones. Banco Mundia: Proyecto VIH-SIDA US$110, Articulación con el Presupuesto (Sub)Regional de OPS/OMS: Algunas de las actividades del Plan de Salud podrán ser financiadas por el Presupuesto Bienal de OPS/OMS correspondiente a la Subregión de Centroamérica. La Presidencia Pro Tempore y la SECOMISCA negociarán con OPS/OMS. Alianza estratégica para incluir costos de actividades en presupuesta bienal y asistencia técnica directa.

Secretaria Ejecutiva Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana Dr. Rolando Hernández Secretario Ejecutivo del COMISCA