La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planeamiento e Indicadores de Gestión para Cámaras de Comercio Taller: Los Servicios Usuales y Novedosos de las Cámaras de Comercio: Implicancias en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planeamiento e Indicadores de Gestión para Cámaras de Comercio Taller: Los Servicios Usuales y Novedosos de las Cámaras de Comercio: Implicancias en el."— Transcripción de la presentación:

1 Planeamiento e Indicadores de Gestión para Cámaras de Comercio Taller: Los Servicios Usuales y Novedosos de las Cámaras de Comercio: Implicancias en el Fortalecimiento Institucional Lima, lunes 21 de octubre de 2013

2 Planeamiento e Indicadores de Gestión para Cámaras de Comercio 1.Matriz 2.Objetivos estratégico 3.Indicadores

3 Matriz de Planeamiento

4 Objetivos estratégicos 1.Comunicar y fomentar la participación de los asociados y terceros 2.Mantener una institución sólida, financieramente rentable y organizada

5 Comunicar y fomentar la participación de los asociados y terceros Comunicación interna Atraer, identificar necesidades y fidelizar asociados Comunicación efectiva con asociados y no asociados Asegurar uso de información relevante Proceso de retención de asociados (plan de visitas) Medio referente Proceso de scoring para la captación y evaluación de asociados Descentralizar los servicios de la CCL

6 Mantener una institución sólida, financieramente rentable y organizada Cartera Retiro de asociados, fidelización Caja superavitaria y nivel de deuda Rentabilidad de nuevos servicios y actuales Cooperación internacional Inversiones Competencias de colaboradores y clima Políticas y objetivos de calidad Costos

7 Indicadores 1.Retiro de asociados X = N° de cartas de retiro recibidas 2.Recupero de asociados X = N° de cartas de recupero 3.Antigüedad de asociado al enviar carta de retiro X = N° de cartas de retiro por rango de antigüedad del asociado 4.Ingresos de nuevos asociados y por sedes X = N° de afiliaciones y por sedes X = N° de afiliadores X = (ingreso real por afiliaciones / ingreso presupuestado por afiliaciones) 5.Calidad de nuevos asociados X = (N° de afiliaciones categoría A+B+C)/N° de afiliaciones totales 6.Modalidad de pagos de nuevos asociados X = (N° de afiliaciones con pago adelantado (anual, semestral y trimestral)/N° total de afiliaciones) X = N° afiliados con cargo en cuenta/N° afiliados totales

8 Indicadores 7.Menciones en medios impresos Centímetros columna del mes 8.Menciones multimedios Nº de menciones 9.Desarrollo de programas previstos X = (N° de programas realizados/N° de programas previstos) 10.Cursos in house X = (N° de cursos in house realizados/N° de cursos in house previstos) 11.Participantes por tipo de programa X = (N° de participantes reales por tipo de programa/N° de participantes previstos por tipo de programa) 12.Ingresos por producto (Directorio, revista, auspicios, alianzas estratégicas) X = (Ingreso real por producto/Ingreso presupuestado por producto)

9 Indicadores 8.Índice de ocupabilidad para 6 ambientes por turno (mañana, tarde y noche) N° de horas ocupadas por turno/N° horas disponibles por turno 9.Ocupabilidad de eventos internos N° de horas ocupadas por eventos internos/N° total de horas ocupadas 10.Páginas de publicidad por edición de revista X = N° de páginas vendidas para publicidad/N° de páginas disponibles para publicidad 11.Nº de certificados de origen emitidos X = (Nº de certificados de origen emitidos/Nº de certificados de origen previstos) 11.Nº de certificados de origen preferencial emitidos X = (Nº de certificados de origen preferencial emitidos/Nº de certificados de origen previstos)

10 Indicadores 12.Facturación de asociados (anual, semestral, trimestral, mensual) X = Nº asociados facturados / Nº de asociados vigentes 13.Facturación total de asociados X = Facturación mes año actual (S/.)/Facturación mes año anterior (S/.) 14.Reporte de ingresos por unidades de negocios (presupuesto e histórico) X = (((I. Real - I. Ppto)/I.Ppto)-1)*100 X = (((I. Real.añoN - I. Real.añoN-1)/I.Real.añoN-1)-1)*100 15.Gastos de servicios (agua, luz, teléfono fijo y celular) X = (gastos real en agua, luz, teléfono fijo o celular/gastos real en agua, luz, teléfono fijo o celular)-1 16.Cobranzas asociados X = Cobranzas asociados/Facturación asociados 17.Asociados y atraso por rango de cuotas X= N° de asociados totales y vigentes por rango de cuotas atrasadas / N° de asociados totales y vigentes por rango de cuotas atrasadas (mes anterior) X = cuotas en atraso socios vigentes / cuotas en atraso socios vigentes mes anterior 18.Cobranzas unidades de negocio X = Cobranzas por unidad de negocio/Facturación por unidad de negocio

11 Planeamiento e Indicadores de Gestión para Cámaras de Comercio Taller: Los Servicios Usuales y Novedosos de las Cámaras de Comercio: Implicancias en el Fortalecimiento Institucional Lima, lunes 21 de octubre de 2013

12 Organismos Internacionales/Multilaterales 1. Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2. Unión Europea (Comisión Europea) 3. Banco Mundial 4. Corporación Andina de Fomento 5. Organización de Estados Americanos 6. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo 7. Otros: Unicef, Unfpa, Onudd, PMA, OIM, OPS, FMAM…

13 Bilaterales y otros 1. USAID – EEUU 2. SNV – Holanda 3. CBI - Holanda 4. KOICA – Corea del Sur 5. AECID - España 6. Cooperación Belga 7. ACDI – Canadá 8. COSUDE – Suiza 9. Swisscontact – Suiza 10. Gobierno Finlandés 11. JICA + AOTS - Japón 12. FIP - Italia 13. Fondo Perú - Francia 14. Fondo Perú – España 15. GiZ – Alemania 16. Italia (¿?) 17. Suecia 18. República Checa 19. Reino Unido 20. Sur - Sur

14 Gracias… rrios@camaralima.org.pe


Descargar ppt "Planeamiento e Indicadores de Gestión para Cámaras de Comercio Taller: Los Servicios Usuales y Novedosos de las Cámaras de Comercio: Implicancias en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google