INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO SEDE BARBARA MENESES DOCENTE: TILCIA JAIMES JAIMES GRADO QUINTO.

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Transcripción de la presentación:

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Cuando decimos un cuarto de hora o una cuarta parte de la torta, estamos dividiendo la hora y la torta en cuatro partes y tomamos una de ellas. Una torta la representamos con un número = 1 Pero cuando faltan partes de la torta, ¿cómo las representamos? No podemos decir que hay 1 torta completa O tampoco 2 o 3 tortas, ¿cierto?

¿Quién ha ido al puesto de pizza del parque, aquí en nuestro municipio? ¿Cuándo el sr. Prepara la pizza luego que hace? ACTIVIDAD INDIVIDUAL

Elegimos una unidad, la dividimos en tantas partes iguales como indica: El denominador y marcamos en ella las partes que indica El numerador 444jrghrreufcciones Representación de fracciones

Fracciones Propias Las fracciones propias son las que tienen el numerador menor que el denominador, por lo tanto, son menores que la unidad. Ejemplos: dos quintos ocho veinteavos

Para recordar: Cuando el numerador y el denominador de una fracción son iguales, se le llama un ENTERO o una unidad. Ejemplo: seis sextos = un entero

Ejemplo: 8383 Las fracciones impropias son las que tienen el numerador mayor que el denominador, por lo tanto, son mayores que la unidad. Fracciones Impropias ocho tercios

14 4 Ejemplo 2: catorce cuartos

INSTRUCCIONES DEL JUEGO 1.Cada equipo debe elegir 1 cajero y 4 clientes. 2.A cada cliente se le hace entrega de 3 enteros 3.Y el cajero tendrá un paquete de ½, 1/3, ¼, 1/5 y 1/6 4.El juego consiste en que cada cliente debe cobrar al banco con fracciones y gana quien complete sus tres enteros. 5.Los pagos dependen de los números que le salgan a través de dados 6.El número menor de los dados será el numerador y el mayor será el denominador. Es decir, vamos a trabajar con fracciones propias. 7.El cajero debe pagar al cliente con fracciones. Si no tiene el total de fracciones que le salió al cliente puede hacer un cambio con una fracción equivalente. Asignación de roles en cada equipo de trabajo Para el trabajo en equipo, necesitamos designar unos roles: 1 estudiante será de contador y los otros 4 serán clientes Sobre cada mesa están las escarapelas de los roles.