IV DOMINGO DE ADVIENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 4 ADVIENTO c A Música: “Se acaban las semanas de Daniel...” Orfeó català. Dir. Jordi Casas Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Advertisements

Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
Quarto domingo de Adviento
Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Oración de preparación al Adviento
Domingo 4º de Adviento - Ciclo B
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
Domingo 2º Cuaresma - A EL HIJO AMADO Jesús tomó consigo
Evangelio según San Mateo
Ciclo A DoMINGO 4 ADVIENTO
En la encíclica Deus caritas est, el Papa Benedicto XVI pone ante los ojos de los católicos y de toda la humanidad el don y la tarea del amor que es.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
ORACIONES CUARESMA 2015.
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. DEDICACIÓN.
en sueños a José un ángel del Señor que le dijo:
Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Después que los Magos se retiraron, el Ángel del Señor.
EL JUICIO SOBRE LA HISTORIA Hay días en que, al leer los periódicos, tenemos la sensación de haber llegado al juicio final. Cualquier persona dictamina.
3er Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios.
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
4º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Llegó Jesús a Cafarnaúm, y el sábado fue a la sinagoga. a la sinagoga.
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
Domingo 1º Adviento- Ciclo B Lo que os digo a vosotros,
“Yo os he bautizado con agua, pero El os bautizará con Espíritu Santo” con Espíritu Santo” Mc 1, 4-8 Domingo 2º Adviento- Ciclo B.
“Yo os he bautizado con agua, pero El os bautizará con Espíritu Santo” con Espíritu Santo” Mc 1, 4-8 Domingo 2º Adviento- Ciclo B.
Evangelio según San Mateo
Domingo 18º T.O. Ciclo C Dijo Jesús:
Así termina Giovanni Papini su “Historia de Cristo”. “Viniste la primera vez para salvar,  para salvar naciste;  para salvar hablaste;  para.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo B Juan Bautista proclamaba : -Detrás de mí viene el que puede más que yo. Yo os he bautizado con agua, pero Él os.
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria del Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta». Porque el Hijo del Hombre.
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos,
Enmanuel, Dios-con-nosotros.
Novena a la Inmaculada Concepción
Cuando oyó Jesús que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea. Y dejando Nazaret vino a residir en Cafarnaúm, junto al mar, en el territorio de.
Mc 13, Domingo 1º Adviento- Ciclo B “Ojalá rasgases el cielo y bajases, derritiendo los montes con tu presencia.” con tu presencia.” Isaías 64,1.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y poseídos. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios. y.
“En medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, que existía antes que yo”. ( Jn 1, ) Domingo 3 º de Adviento - Ciclo.
4º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Llegó Jesús a Cafarnaúm, y el sábado fue a la sinagoga. a la sinagoga.
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió.
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
“ No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”. (Lc 1,26-3)
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Domingo 4º de ADVIENTO.
Jn 16,1-4 “dar fruto” “dar fruto” “permanecer”
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
IV Domingo de Adviento –A- 23 de diciembre de 2007
Domingo de Ramos – Ciclo A
Lc 3, “Preparad el camino al Señor” Su discurso arrancaba de unas palabras que se encontraban en el libro de Isaías.
«Tengo preparado el banquete… y todo está a punto. Venid a la boda».
En nuestra preparación de la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboran con Dios, en la.
Decía Jesús: “Salió un sembrador a sembrar. Al sembrar un poco cayó al borde del camino; Vinieron los pájaros y se lo comieron. (Mt 13, 3-9)
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
Ellos fueron y proclamaron el evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la palabra con los signos que los acompañaban. Mc.
“Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará”. se abrirán, saltará como.
San Lucas, 1, Domingo 8 de Diciembre de 2013 Solemnidad de la Inmaculada Concepción CICLO A En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por.
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides y sonido.
para presentarlo al Señor.
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Transcripción de la presentación:

IV DOMINGO DE ADVIENTO

“José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte Domingo 4º Adviento Ciclo A “José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María tu mujer porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo.

“Mirad, la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Enmanuel (que significa: Dios-con-nosotros)” (Mt 1,18-23)

“el mundo espera un Salvador” ¿PARA QUÉ ESPERAR UN SALVADOR? La liturgia nos repite una y otra vez que “el mundo espera un Salvador” Hemos oído tantas veces esta frase que apenas nos sobresalta. Pero si la pensamos un poco nos deja llenos de interrogantes.

¿A QUÉ MUNDO NOS REFERIMOS? Los cristianos somos una sexta parte de la humanidad. Y muchos viven como si no esperaran al Salvador.

LOS QUE REALMENTE ESPERAN? ¿QUÉ SALVADOR ESPERAN LOS QUE REALMENTE ESPERAN? Algunos ponen sus ojos y su corazón en “algo” material. Otros ponen sus esperanzas en “alguien”: un líder político, un deportista fuera de serie, un cantante sensacional…

¿DE QUÉ PODRÍAN SER SALVADOS LOS QUE SE SIENTEN TAN REALIZADOS Y SATISFECHOS? Hay muchos que no esperan nada ni a nadie. Viven tan cómodamente el presente que no se preocupan del futuro. Llegan a decir: “De nuestros salvadores, sálvanos Señor”.

Los textos bíblicos nos presentan a Dios como salvador del ser humano. LOS SALVADOS Los textos bíblicos nos presentan a Dios como salvador del ser humano. Jesús es reconocido como el Salvador definitivo, enviado por Dios al final de los tiempos.

que pueden convertirse en idolatrías deshumanizadoras. Él nos ha salvado de la tiranía del tener, el poder y el placer: apetencias humanas –tan humanas- que pueden convertirse en idolatrías deshumanizadoras. Tener Poder Placer

como nuestros hermanos. Nos ha librado de la desconfianza ante los demás. Jesús nos enseñó a verlos y aceptarlos como nuestros hermanos.

Nos ha librado de una concepción de Dios que nos llevaba a tenerlo como un tirano, como el mayor enemigo de nuestra felicidad.

Nos ha salvado de lo peor de nosotros mismos. Nos ha liberado: de nuestra mentira y nuestra vaciedad, de nuestro egoísmo y nuestras cobardías, de nuestra vileza y nuestro miedo.

“ Tú le pondrás por nombre Jesús” Y EL SALVADOR “ Tú le pondrás por nombre Jesús” Ese nombre nos revela que la causa humana no está abocada al fracaso. Hay una salvación para quien aspira a vivir con dignidad en el mundo.

“ Tú le pondrás por nombre Jesús” Ese nombre nos recuerda que, por terribles que parezcan, las fuerzas del mal no pueden sobreponerse a la sencilla majestad del bien.

que la salvación no nace de la fuerza o el ingenio del ser humano, “ Tú le pondrás por nombre Jesús” Ese nombre proclama que la salvación no nace de la fuerza o el ingenio del ser humano, sino que es siempre un don gratuito de Dios.

Señor Jesús, creemos y confesamos que por ti nos ha ofrecido Dios la salvación. Contigo la celebramos. Y en ti se nos hace visible y nos interpela cada día. ¡Bendito seas tú, Salvador nuestro! Amén.

PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Canto a la vida