I.E.D. ANTONIO VILLAVICENCIO PROYECTO INTERDICIPLINAR EL GOCE DE LA CANDELARIA. AÑO 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIL INTERACTIVO DE CIENCIAS NATURALES-BIOLOGIA-QUIMICA
Advertisements

Profr. Esteban Araujo García
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
En Educación, vos podés hacer historia
Lugares emblemáticos- Bogotá- Colombia
Bienvenidos Primer Grado Segundo Bimestre Noviembre - Diciembre
Ciclo de Cine Científico Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España.
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Departamento de Griego
IDENTIFICACION BÁSICA
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Las artes visuales en inglés
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
PROYECTO AMBIENTAL “PRAE”
De la Institución Educativa Marceliano Polo
MALETAS VIAJERAS MUSEO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SOCIALIZACIÓN EXPERIENCIA MUSEAL DIPLOMADO ASCTI – 2014 Museo Universitario, punto de encuentro para los.
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
METODOLOGIA.
Z - 19 LA CANDELARIA. La candelaria es la localidad numero 17 del distrito capital de bogota,capital de Colombia Se encuentra en el centro oriente.
Monte Albán, Oaxaca Curso de Vacaciones en México Historia del Arte Mexicano, CBU-A Historia y Cultura Mexicana, CBU-B 16 Junio-14 Julio 2014 Profesora:
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Patrimonio cultural de chile
PROPUESTAS DE ACTUACIÓN SOBRE EL PATRIMONIO DEL I.E.S. “BERNALDO DE QUIRÓS” (Plan de trabajo para el 50 aniversario del centro en el curso )
I.E.D JOSE FELIX RESTREPO TRABAJO LA CANDELARIA INTEGRANTES: Carlos García Cristian Arango Daniel Torres CURSO: J.M MATERIA: Ciencias Sociales PROFESOR(A):
COLEGIO SIMON BOLIVAR –SUBA-. Club de Astronomía ASTROJOVENES Ciclos 3 y 4 25 estudiantes participantes. 1 docente participante. Química y Biología, Ciencias.
Aprender a través de proyectos
Actividades permanentes
 En estos tema se toman en cuenta las características de la localidad, es decir todo lo que configura un paisaje significativo próximo que los.
¿Qué voy a hacer al final de Bachillerato? Consejos para una toma de decisiones adecuada.
Selección de Museos Por tipo de exposición Elección y asignación de un Museo a cada grupo FASE UNO Barrios de CABA Mapa Interactivo de la Ciudad Ubicación.
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
PROYECTO DE AULA.  ÀREA: CIENCIAS SOCIALES  N.- ALUMNOS 26 ESTUDIANTES  CURSO: 3ERO BACHILLERATO CC.SS  DOCENTE: DRA. MIRIAN BORJA  FECHA DE INICIO.
BACHILLERATO.
Patrimonio cultural de chile
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO IES ALBÉNIZ CURSO º de ESO ASIGNATURAS OPCIONALES (se cursa una) TECNOLOGÍA FRANCÉS INFORMÁTICA FRANCÉS INFORMÁTICA.
METODOLOGIA.
ARTICULACIÓN DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL AL PROYECTO El área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental aporta al proyecto "Familia.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
La lúdica fuente de la lectura lady Viviana Avendaño Ramírez Yuli carolina Aguilar Gómez.
R EUNIÓN DE PADRES Colegio Público “ Los olivos”.
BOGOTA D.C. CARASTERISTICAS Y LA HISTORIA DEL ESPACIO PUBLICO
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
DIDACTIC GUIDE FOR TEACHERS “CULTURAL TOURISM”. Objetivos generales: Profundizar en el conocimiento de nuestra ciudad, principalmente, en sus posibilidades.
Evaluación Asignatura Fotografía IV y V
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
Título Profesional: Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicaciones Grado Académico: Licenciado en Educación Duración de los Estudios: 9 Semestres.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Nuevo Concepto de la Feria de Ciencias
Campos de formación y Campos formativos
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN IES Francisco de Goya.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Bienvenidos a la escuela San Pablo. ¿Dónde esta la escuela San Pablo? La escuela San Pablo esta en una ciudad que se llama Leicester. Leicester esta en.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EQUIPO 7
Transcripción de la presentación:

I.E.D. ANTONIO VILLAVICENCIO PROYECTO INTERDICIPLINAR EL GOCE DE LA CANDELARIA. AÑO 2011

CICLO DOS RECONOCIMIENTO DE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL Y SOCIAL

NUESTRO PROPOSITO ¡ EL CONTACTO DIRECTO CON NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL Y SOCIAL DE NUESTRA CAPITAL!!!!

OBJETIVOS Recrear los vínculos culturales con los académicos en nuestros estudiantes.. Contribuir a la formación de Cultura Ciudadana y el Cuidado de nuestra historia Capitalina. Hacer que nuestros estudiantes vivencien de forma directa la cultura y las tradiciones que nos caracterizan como capital cultural de Colombia. Descubrir nuevas formas de Interiorizar nuestra Cultura en la Formación Integral de los niños y niñas de nuestra ciudad..

ASIGNATURAS QUE ENFATIZAN ESTE PROYECTO Ciencias naturales: Vista y reconocimiento de los animalitos que habitan la plaza de Bolívar (Palomas). Sociales: Vista y reconocimiento de la Historia de nuestra Antigua Bogotá. Matemáticas: Vista y reconocimiento de la Arquitectura y diseños de las casas que componen la Candelaria. Lengua castellana: Lectura y reconocimiento de las diferentes obras de arte en los museos. Inglés: Vista y reconocimiento de algunos títulos e Informaciones dadas en Inglés. Educación física: Caminata dirigida Informática: Vista por diferentes buscadores (alta vista, msn, google, etc.) de la arquitectura de la Candelaria y los diferentes Museos. Artes: Elaboración en Plastilina, Dibujo y/o Maqueta de la Plaza de Bolívar o el Capitolio Nacional.

TRABAJO DE CAMPO DE NUESTRO PROYECTO La Plaza de Bolívar. El Museo la Casa del Florero. El Museo de Historia Militar. El Museo la Casa de la Moneda La Catedral Primada de Colombia El Capitolio Nacional La Casa de Nariño El Templo Museo de San Agustín El Barrio la Candelaria del Centro de Bogotá

LA METODOLOGIA A IMPLEMENTAR Involucrando los saberes esenciales como son: 1. Sensibilización. Aproximación al tema. 2. Desarrollo del proyecto. 3. Proyección del proyecto. 4. Producción. 5. Puesta en común.

ESTRATEGIAS Y PROCESOS A REALIZAR DURANTE EL PROYECTO Salida al Barrio la Candelaria. Sensibilización y reconocimiento. Desarrollo de guías, consultas, elaboración de pre textos y cuestionarios. Actividades Caminata-creativa. Elaboración de productos como: Maquetas, Pintura, Esculturas, etc…

PROCESOS ESPERADOS Concientización del valor infinito de nuestra cultura y de nuestra historia Bogotana. Elaboración de Maquetas, Planos y Dibujos sobre lo observado en la Salida. Exposiciones de historietas. Exposiciones de arte sobre lo Observado (Cuadros de Botero). Interactividad con la Clase de informática Videos, Graficas, etc…

SITIOS VISITADOS EL GOCE DE LA CANDELARIA I.E.D. ANTONIO VILLAVICENCIO

PLAZA DE BOLIVAR

ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA

CAPITOLIO NACIONAL

MUSEO CASA DEL FLORERO

MUSEO CASA DE LA MONEDA

CASA MUSEO MILITAR DE HISTORIA

PALACIO DE NARIÑO

Catedral primada de Colombia

Templo museo de san Agustín

Barrio la candelaria

Guías para desarrollar Elaboradas por los Profesores IVAN SALAZAR BERTHA CUBIDES Y MAURICIO FUENTES PROFESORAS DE LA JORNADA MAÑANA SEDE B.

PROFESORES DEL CICLO DOS JORNADAS MAÑANA Y TARDE ENCARGADOS DEL PROYECTO