ACTIVIDAD PRÁCTICA: "INTERFERENCIA DE ONDAS".

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Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD PRÁCTICA: "INTERFERENCIA DE ONDAS"

OBJETIVOS: Estudiar la interferencia de ondas Analizar dicho fenómeno Representar lo observado Elaborar conclusiones sobre lo trabajado Elaborar un informe sobre lo hecho

Fundamento teórico 1)¿Qué tipos de interferencias, a partir de 2 movimientos ondulatorios existen?

Respuesta: Existen interferencias constructivas y destructivas; La primera corresponde : cresta-cresta] líneas antinodales La segunda corresponde: cresta-valle valle-cresta ] líneas nodales

2)¿Cómo se visualiza en una pantalla las líneas nodales y antinodales?

Respuesta: Las líneas antinodales se visualizan en una pantalla como líneas o bandas iluminadas y las nodales como líneas o bandas oscuras

Banda ó línea iluminada Banda ó línea oscura

3) Agregue algún esquema sobre interferencia de onda

Lámpara Agua Disco electroboscopio Oscilador Eléctrico Soportes Conductores Cubeta Pantalla Generador

Materiales

Cubeta Agua Oscilador eléctrico

Fuente de luz Generador

Pantalla Interruptor y conductores

Papel Soportes

Procedimiento

Arme el dispositivo del esquema Accione el interruptor Calibre la frecuencia de movimiento del oscilador eléctrico Observe en la pantalla el fenómeno de interferencia de ondas en el agua Represente en un papel lo observado Responda las preguntas del análisis Elabore conclusiones sobre lo trabajado

EXPERIMENTO DE YOUNG

Young

1) Represente lo observado para el punto S del procedimiento. Análisis 1) Represente lo observado para el punto S del procedimiento.

2) En el esquema anterior, cuando infiere una cresta, y un valle con otro valle ¿Qué interferencia se genera?

Se genera una interferencia constructiva Respuesta: Se genera una interferencia constructiva

3)¿Cuándo infiere una cresta y un valle, ó un valle y una cresta, ¿Qué interferencia se genera?

Se genera una interferencia destructiva Respuesta: Se genera una interferencia destructiva

4)¿Qué líneas en la pantalla representan la interferencia del punto 2?

Las líneas brillantes representan la interferencia constructiva Respuesta: Las líneas brillantes representan la interferencia constructiva

5) ¿Qué líneas representan la interferencia del punto 3?

5)Las líneas oscuras y representan la interferencia destructiva Respuesta: 5)Las líneas oscuras y representan la interferencia destructiva

6) ¿Cómo se denominan las líneas de la pregunta 4 y 5?

6) se les denomina nodales y antinodales Respuesta: 6) se les denomina nodales y antinodales

7) Elabora 2 conclusiones sobre la actividad

Respuesta: Pudimos comprobar la “interferencia de ondas” Practicamente vimos en la pantalla ondas Oscuras Brillantes

Fin