GERENCIA DE PROGRAMAS INFANTILES (505)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Advertisements

Sector Social Atención Grupos Vulnerables Secretaría de Desarrollo Social.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Aspecto de control que configura integral y articuladamente los cargos, las funciones, las relaciones y los niveles de responsabilidad.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
Mapa de Riesgos de Corrupción. ¿Qué es? Instrumento de gestión que le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores.
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD, GERENCIA POLÍTICA Y GESTIÓN PÚBLICA
Grupo regional de INSARAG en las Américas
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
Universidad de Extremadura
Seminario de Informática en Salud
Análisis de problemas e identificación de soluciones
“ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS” (APP)
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
Aspectos Metodológicos de la medición de pobreza CASEN 2015
Hacia el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas: necesidades para la consolidación de los corredores biológicos en Honduras Propósito.
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA
Planificación participativa
XLIII Seminario Internacional de Presupuesto Público
MEN – UNIVERSIDAD NACIONAL
AUDITORIA OPERACIONAL
Proyectos de Inversión
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
Comité Técnico Interinstitucional
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
Eliana matallana – mónica yate
Resolviendo problemas usando información territorial
ORIENTAR PERSONAS SEGÚN NORMATIVIDAD DE SALUD.
GUÍA DE BENEFICIOS SOCIALES INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Titular de la DEFENSORÍA del VECINO de Montevideo
TALLER DE APRESTO LABORAL
MARCO LEGAL.
Marco Lógico.
Fundamentos teoricometodológicos
Metodología de diseño curricular para educación superior
Lic. Alejandro Bonasso Director General a.i.
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
Empresa: Software ABC Colombia
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
REGISTRO NACIONAL DE PESO Y TALLA EN NIÑAS Y NIÑOS ESCOLARES 2016
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
SEGURIDAD PACIENTE – PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD
Formulación Presupuestaria por Resultados Multianual
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
Análisis de problemas e identificación de soluciones
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
ENFERMERIA COMUNITARIA I
METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN
Informe de monitoreo de medios - Mayo
ORGANISMOS DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL
Proyectos de Inversión
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Sesion Propuestas de Acuerdos
CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS DEL M.A.I.
Reunión Nacional Académica Asesoría por eje
Universidad de Nariño – Lic. Informática
Colegio Hijas de San josé
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
ASESORÍA ESPECIALIZADA
Auditoría de Fondos y Programas Federalizados
Apoyo en el Área de Facturación en la Unión Temporal OBTC Colombia
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
Sistema de Gestión de Calidad
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
Formulación Presupuestaria
Planeación didáctica argumentada
LXVII Reunión Ordinaria del CIS Panamá, 6 de diciembre 2017
Transcripción de la presentación:

GERENCIA DE PROGRAMAS INFANTILES (505) LIDERAZGO CON PROPÓSITO Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

2 formas de entender el concepto de “Programa”. Gerencia de Programas Infantiles 2019 2 formas de entender el concepto de “Programa”. Desde la operación continua. Desde la formulación, ejecución y evaluación de proyectos (tiempo de vida definido y enfocado en entregar un resultado determinado previamente). Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

Plan / Política 1. Programa 2. Programa 1.1 Proyecto 2.1 Proyecto Gerencia de Programas Infantiles 2019 Plan / Política 1. Programa 2. Programa 1.1 Proyecto 2.1 Proyecto 1.2 Proyecto 2.2 Proyecto 1.3 Proyecto 3. Proyecto Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

Análisis de problemas e identificación de soluciones Gerencia de Programas Infantiles 2019 Análisis de problemas e identificación de soluciones Metodología del marco lógico Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

Análisis de problemas e identificación de soluciones Gerencia de Programas Infantiles 2019 Análisis de problemas e identificación de soluciones Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

Análisis de problemas e identificación de soluciones Gerencia de Programas Infantiles 2019 Análisis de problemas e identificación de soluciones Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

Análisis de problemas e identificación de soluciones Gerencia de Programas Infantiles 2019 Análisis de problemas e identificación de soluciones Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

Problema se transforma en Objetivo. Efectos se transforman en fines. Gerencia de Programas Infantiles 2019 Árbol de Objetivos Situación esperada al resolver el problema, se expresa por la manifestación contraria al problema identificado. Problema se transforma en Objetivo. Efectos se transforman en fines. Causas se transforman en medios. Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

Gerencia de Programas Infantiles 2019 Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

Gerencia de Programas Infantiles 2019 Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

Configuración de alternativas Gerencia de Programas Infantiles 2019 Configuración de alternativas Examinar las acciones propuestas en los siguientes aspectos: Analizar su nivel de incidencia y priorizar las de mayor importancia. Analizar interdependencias y agrupar. Definir alternativas en base en las acciones agrupadas. Verificar que las alternativas puedan realizarse física, técnica, institucional, cultural y presupuestariamente. Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

Gerencia de Programas Infantiles 2019 Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

Gerencia de Programas Infantiles 2019 Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

Gerencia de Programas Infantiles 2019 Trabajo en casa: Realizar el análisis del problema y la identificación de soluciones, asesoría el próximo sábado de clases (27/04). La presentación está en el blog para que consulta. El proyecto se entrega junto con su examen final, tendrán 15 días para elaborarlo. Último día de clases 04/05, participación de profesionales destacados en la gerencia de programas infantiles. Preparar preguntas. Examen final entra todo el contenido del curso, comiencen a repasar desde ya 30 minutos diarios. https://gerenciadeprogramasinfantiles.wordpress.com allanrousselin@gmail.com Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

Política pública de desarrollo integral de la primera infancia Gerencia de Programas Infantiles 2019 Política pública de desarrollo integral de la primera infancia (2010-2020) Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

Oferta programática pública Gerencia de Programas Infantiles 2019 Oferta programática pública Hogares comunitarios Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente Centros de atención y desarrollo infantil Centro de Atención Integral Secretaría de Bienestar Social Educación preprimaria Ministerio de Educación Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

Objetivos sectoriales Gerencia de Programas Infantiles 2019 Primera Infancia Salud SAN Educación Protección Partici- pación Objetivos sectoriales Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia

Gerencia de Programas Infantiles 2019 Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia