Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios! Maestras: Dianna Rangel Silvia M. López Primer Grado Bilingüe
¿Cómo es el horario de mi hijo/a? Clase Especial Educación Física – 3 veces por semana, 45 minutos Arte – Una vez por semana, 45 minutos Música – Una vez por semana, 45 miuntos Computación – Una vez por semana, 30 minutos Biblioteca – Una vez por semana, 30 minutos
Fólder verde tarea Calendario mensual Notas de la maestra Agenda ¿Cómo puedo estar al día sobre lo que ocurre en el salón de clases de mi hijo/a? Fólder verde tarea Calendario mensual Notas de la maestra Agenda
¿Hay pólizas del distrito o de la escuela que debo conocer? Puede venir y comer con su hijo/a. Horario: 12:35 a 1:05. PTO:Voluntarios para la escuela y el salón. Si puede, envíe cada día un “snack” saludable para su hijo/a. No jugos, no dulces ni chocolates.
¿Qué debo conocer sobre el Modelo de Educación Bilingüe? 50/50 . 2 Grupos: “A” Verde “B” Anaranjado Lunes y martes; miércoles y jueves; viernes Lenguaje: Lectura y Escritura en los dos idiomas. Matemáticas, Ciencias y Ciencias Sociales: un día en inglés y otro en español.
¿Qué aprenderá mi hijo/a este año? Lectura/Lenguaje: Leer con fluidez Palabras de uso frecuente A leer en Nivel J al finalizar el año Estrategias de lectura de comprensión A escribir una historia o narración completa
¿Qué aprenderá mi hijo/a este año? Matemáticas: El valor posicional: unidades, decenas y centenas A contar, reconocer, escribir, ordenar 1-120 Suma y resta Geometría (formas y cuerpos) Patrones (AB, ABB, ABC) Sistema de medición Gráficas Horas y minutos Monedas
¿Qué más aprenderá mi hijo/a? Ciencias: Observaciones científicas El clima y las estaciones A explorar con los 5 Sentidos Los organismos y el ambiente Ciencias Sociales: Reglas, leyes, civismo y patriotismo Necesidades básicas, mapas, calendario Vestimentas y tradiciones
¿Cómo aprenderá estas habilidades? Lecciones con todo el grupo Instrucción en grupos pequeños Colaborando y cooperando en un grupo Estaciones/Centros de aprendizaje Práctica independiente
¿Tiene tarea mi hijo/a? Tarea diaria: Libros nivelados Fólder verde: deben traerlo cada lunes Leer diariamente un mínimo de 20-30 minutos. Usted le lee o también ellos pueden leerle. (Un día en inglés y el otro en español) Libros nivelados Hoja de comprensión Palabras de ortografía y de uso frecuente Examen de ortografía CADA VIERNES
¿Cómo puedo saber el rendimiento escolar de mi hijo/a? Revise y saque los papeles que enviamos semanalmente. Reporte de Progreso cada 3 semanas. Boleta de calificaciones cada 6 semanas. Conferencia padres/maestras Resultados de TPRI/Tejas LEE (principios, mitad y final).
Como padre, ¿qué puedo hacer para ayudarlo en casa? Hablar con su hijo/a diariamente para saber cómo le fue ese día en la escuela. Practicar la lectura (leerle y que le lea) Practicar las palabras de uso frecuente Revisar los papeles que lleva y así reforzar lo que aprendió en clases.
¿Cuál es el plan de disciplina para mi hijo/a? Refuerzo positivo Redirección Tiempo de espera (“time out”) en clases Cambia su “color” en el salón de clases Azul/Morado- Tomé excelentes decisiones. Verde – Tomé buenas decisiones Amarillo – Pensar en lo que pasó Anaranjado-Tengo problemas Rojo – Necesito acordarme mucho
¿Cómo puedo estar informado sobre la conducta de mi hijo/a? Agenda: allí va indicado el color con el que terminó el día. Notas o llamadas por teléfono cuando sea necesario. Conferencia padres/maestras
¿Cómo puedo comunicarme con la maestra de mi hijo/a? Dirección electrónica: slopez@burlesonisd.net drangel@burlesonisd.net Página: http://fc.burlesonisd.net/~slopez/ http://fc.burlesonisd.net/~drangel/ Mande una nota en la agenda. Hora de Conferencia: 11:40 – 12:20 Teléfono de la escuela: (817) 245-3200
Muchas gracias por haber dicho presente esta noche Questions?