Leo y comprendo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
Advertisements

La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
LECTURA COMPRENSIVA.
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
Guía de trabajo. Estimado participante: Dado que el Sistema Humanitario es una red compleja conformada por diversas agencias, se hace necesario comprender.
GUÍA Nro. 1 COLECTIVA Diplomado Tumaco. PREGUNTAS ORIENTADORAS 1. En la condición de servidor(a) público, ¿Qué nos convoca u obliga a pensar y a hacer.
CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.
Algunas nociones básicas de narratología
Construcción de la Narrativa Épica
Simplificando tu vida, creando futuro
Algunas ideas para trabajar
Novela que cambia de género (Mapa de texto)
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
LECTURA Y METACOGNICIÓN
Podemos enseñarlo!!! Debemos enseñarlo!!!
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Primero básico Aprendamos a leer.
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
Los personajes en textos literarios
Editado por: Juan Manuel Pinto C.-
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Estrategias de lectura
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT.
Subgéneros narrativos
¿Por qué hay que enseñar estrategias
T.Q.M. SIN INTERRUPCIONES
Instrucciones ÚLTIMO Trabajo Grupal
Inteligencias Múltiples
Repaso de Lenguaje y Comunicación
5 Características de Evaluación de Calidad.
La Historia: el estudio del pasado.
El libro de mes: “ECOS URBANOS” :.
Juan Carlos Blanco Ávila
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
REFLEXIÓN SOBRE LA METODOLOGÍA DE NARRACIÓN
Repaso Name the categories these foods belong to:
el libro tenga más sentido.
“Trece casos misteriosos”
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Desarrollo de la comprensión
Desarrollo de la comprensión
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Las Fábulas o Apólogos.
I.P. “CARTELERA DE CUENTOS”.
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
“BIENVENIDOS A LA ESCUELA DEL YING-YANG Y LOS CINCO ELEMENTOS”
Leer, Comprender y Aprender
EL RETO DE LA LECTURA.
TEMA 4. Reino protista. - Características - Clasificación. .
TEMA: 2- virus. - Definición. - Características. - Reproducción.
Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes
Conocer los textos informativos y sus características.
PARQUES, PLAZAS, CALLES…
Terminar la unidad.
Resolución de problemas
NMM Comprensión Lectora “La Ardilla Jorgelina” Actividades Pedagógicas Carolina Rebolledo Silva
ESTRUCTURA DEL INFORME
“Comprensión lectora y el mito”
Lenguaje y comunicación Quintos básicos Clase 1 abril Unidad 1.
Te comparto este enlace, para que profundicemos Al respecto:
“Comprensión lectora a través de los textos”
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
La Narrativa Elementos y estructura de la narración.
ANÁLISIS LITERARIO SÉPTIMO - OCTAVO
EL JOVEN FRENTE A LOS DEMÁS
Comprensión de Textos ESTRATEGIAS MÈTODO ABECEDARIO
PROCESO DE LECTURA PRELECTURA, LECTURA, POSLECTURA Y CONTEXTO.
Transcripción de la presentación:

Leo y comprendo

¿Qué haremos hoy? Leer un cuento y comprender un texto narrativo. Reforzaremos la caracterización física y psicológica de los personajes. Conoceremos algo más de la Cultura China

Contextualizamos la lectura http://www.youtube.com/watch?v=GC8-kUBgEUw Lectura: “El tigre blanco y el joven leñador” (Cuento Chino)

Antes de leer Responde en tu guía de trabajo, para comentar en grupo. 1. Describe un tigre blanco 2. ¿Qué actividades crees tú que puede realizar un leñador? 3. Según el título “El tigre blanco y el joven leñador”, que tipo de texto será el que leerás?

A leer… Indicaciones: Sigue la lectura con atención. Subraya los acontecimientos y características principales de los personajes para desarrollar las preguntas de comprensión lectora.

Después de la lectura Comentemos: ¿Cuál es el motivo central de la historia leída? ¿Es importante ayudar a los demás? ¿Cómo creen que se comportará Fu-Ying como gobernante de su aldea?

Actividad Grupal Desarrollen las preguntas de comprensión lectora que están en su guía de trabajo. Recuerden utilizar como apoyo los acontecimientos y características subrayadas durante la lectura.

Revisión de la Actividad

Leamos la carta a Fu-Ying Escuchemos con respeto y atención.