Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Jornada de Bienvenida en la Facultad de Economía y Empresa Biblioteca.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Moodle. Nivel Iniciación.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales. Conecta2 Junio 2013.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
Buscar bibliografía en
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
Jornada de Bienvenida 13 de septiembre Curso
Resumen de la programación del curso
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
La Biblioteca de Estudios Empresariales Curso de Orientación al Estudio Curso de Orientación al Estudio SACU-BUS Curso
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
Tutorial de la Biblioteca UV
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Enseñar con Tecnologías
Actividad para los alumnos de primer curso Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa Competencias informacionales.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales Málaga junio 2006 La adquisición de competencias informacionales a través de la formación en línea.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
”La formación en competencias de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna…”, José Manuel Erbez Rodríguez. 24 de mayo de 2013 Mesa redonda “ALFIN como.
CURSOS VIRTUALES.
BIENVENIDOS Vosotros vais a hablar primero, contándonos a través de una encuesta anónima, vuestros conocimientos. El aprendizaje basado en problemas es.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias Alfabetización Informacional : reflexiones y experiencias 20 y 21 de marzo del 2014 Encuentro Nacional.
Bienvenidos a la Biblioteca
Página Web de las bibliotecas universitarias
Las TIC’s en la educación
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
TEMA No. 8
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
“Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” 1. Búsqueda, acceso y localización de información.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” 1. Búsqueda, acceso y localización de información.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” Universidad Bienvenidos a la Información ¿Qué información.
Centro de información digital como herramienta de información virtual.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Universidad de Guadalajara, 2011 Igor M. Ramos Herrera Joel Fonseca León, Héctor J. Gallardo Rincón, Ma. Eugenia Milke Nájar, Teresa Plascencia Gallo,
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Carmen Julia Hernández Subdirectora de Servicios y Personal de la Biblioteca Paqui Rivero Cabeza Formadora en competencias informacionales.
Biblioteca Hypatia de Alejandría UZ Biblioteca Hypatia de Alejandría Universidad de Zaragoza Curso Jornada de Bienvenida EINA.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Transcripción de la presentación:

Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro) GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL GRADO EN MÁRKETIN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (1er. Curso) Asignatura: Introducción al márketing ISABEL BUIL CARRASCO/ JAVIER SESÉ OLIVÁN Formadora: ANA Mª PONS (Biblioteca) ampons@unizar.es Fijar atención sobre la forma abreviada de denominación del curso  Subject del correo electrónico para identificar los mensajes que se generan a partir de las intervenciones en el foro de discusión y del tablón de anuncios. Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)

Objetivos del curso Guiarte para que aprendas a localizar, seleccionar y utilizar de manera eficaz la información que necesitas para realizar los trabajos de clase u otras actividades del plan académico. Presentar las principales fuentes de información para tus actividades académicas. fenercom.com

¿Qué son las competencias informacionales? “Son el conjunto de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que capacitan a los individuos para reconocer cuándo necesitan información, dónde localizarla, cómo evaluar su idoneidad y darle el uso adecuado de acuerdo con el problema que se les plantea.”1 1. Comisión mixta CRUE-TIC y REBIUN. “Competencias informáticas e informacionales en los estudios de grado” [en línea]. Abril 2009 [fecha de consulta: 2 noviembre 2010]. Disponible en: http://www.rebiun.org/doc/documento_competencias_informaticas.pdf

¿Que ventajas tiene el curso/1? Ahorrarás tiempo en la preparación de trabajos Tendrás a tu disposición un bibliotecario especialista que te ayudará en el proceso de aprendizaje Accederás más fácilmente a la información disponible desde la biblioteca y en Internet Conocerás la forma más fácil de encontrar información de calidad

¿Que ventajas tiene el curso/2? Aprenderás a usar la plataforma de enseñanza /aprendizaje Moodle (utilizada por profesores de la UZ en sus asignaturas con aula virtual) Emplearás sólo unas 8 horas durante los 10 días que dura el curso

Qué es un curso virtual? ¿Dónde está? Web Unizar: Inicio > Docencia virtual: Anillo digital Un oferta formativa con contenidos accesibles las 24 horas del día. Tú decides el ritmo y el horario. Puedes colaborar y comunicarte con tus compañeros a través de los foros. Tienes a tu disposición un formador durante todo el curso.

¿Dónde consultar el correo? Gestión de la información en el Grado de Ingeniería al ¿Dónde consultar el correo? https://webmail.unizar.es/ http://www.unizar.es/ 254478@celes.unizar.es Seleccionar servidor celes.unizar.es Contraseña Busca “horde unizar” en Google u otro buscador (primer resultado) 254478 https://webmail.unizar.es/horde/imp/login.php xxxxxxx

¿Cómo acceder a la plataforma? https://moodle.unizar.es/ El curso está alojado en la categoría “Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ)” de la plataforma Moodle del Anillo Digital Docente (ADD) de la UZ

¿Cómo acceder a nuestro curso?

¿Cómo superar el curso? Obteniendo una calificación media de 5 entre los test de los temas 2 al 8, y el “Test de evaluación final “ del tema 9. Participando en el foro de debate, al menos una vez, bien respondiendo a las cuestiones que allí se planteen , dando tu opinión o proponiendo temas relacionados con los contenidos del curso. Podrás además conocer las opiniones del resto de participantes. Respondiendo al Cuestionario Inicial del tema 1, y a la Encuesta de satisfacción del tema 9, aunque estos no son evaluables.

¿Cómo puedes lograr los objetivos? Participando en los foros Desarrollando los ejercicios prácticos Utilizando las herramientas de autoaprendizaje (tutoriales) Realizando las encuestas

Recomendaciones para aprovechar el curso Utilizar Mozilla Firefox como navegador Consultar en el apartado temático “1. Antes de empezar…”, la “Advertencia” que figura en “Cómo se organiza el curso. Cómo se evalúa”. Consulta la guía “Cómo moverse por el curso”. Dedica al curso un poco de tiempo cada día. Consulta cualquier duda con el/la formador/a del curso. Rellena la encuesta de satisfacción para ayudarnos a mejorar.

DIRECCIONES WEB DIRECCIONES WEB Plataformas universitarias para la formación virtual: http://add.unizar.es Dirección de acceso a la plataforma MOODLE: http://moodle.unizar.es Oferta de cursos de tipo virtual en la Biblioteca Universitaria: http://biblioteca.unizar.es/cursosformacion.php