Phys 3002 Dr. Edwin Alfonso Sosa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Profesor: Francisco Soto P.
Unidad I Objeto de estudio de la química
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP - Diagonal 113 y 63 Tel: /
MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
ALEJANDRO OSPINA BENJUMEA
Presentación del Programa
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Colegio de Ciencias y Humanidades. UNAM
Fundamentos de Álgebra Dr. Edwin Alfonso Sosa
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Investigación Cualitativa
Métodos y herramientas
EL BACHILLERATO EN CATALUÑA
A partir del próximo, se incluirán en el horario semanal del alumnado dos horas en el primer curso y una en el segundo curso de libre disposición.
RECOMENDACIONES GENERALES Técnicas Experimentales - Sesión 1
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Laboratorio 1 de electrónica
Evaluación del Aprendizaje
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
MATEMÁTICAS : DEL BACHILLERATO A LA UNIVERSIDAD. PRIMERA REUNIÓN NACIONAL SOBRE EL TEMA UNIVERSIDAD ICESI 17 DE NOVIEMBRE DE 2005.
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
FISICA Objetivo general: El estudiante explicará los conceptos generales de Física, con la finalidad de valorar las características de cada uno en los.
Materia: Física Experimental Gerardo Moreno - Alejandro Martínez Teoría, Práctica y Laboratorio sobre temas de Física para proveer los elementos del lenguaje.
La psicología como ciencia
Definición de APRENDIZAJE
CURSO DE PREPARACION INTRODUCCION A LA FISICA CLASICA O NEWTONIANA
ACTIVIDADES TIC Propuestas de acción educativa en secundaria.
Estadística Descriptiva
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Industrial y de Servicios 116 Asignatura: Matemáticas Aplicadas Prof. Pericles Ramírez Jiménez Especialidad: Administración.
Ingeniería en Manufactura
RÚBRICAS DE EVALUACI ÓN Son herramien tas instrumen tos que retroalime nta y autoevalúa Evalúan el cumplimie nto de los indicadore s de logro y de evaluación.
El contenido de esta prueba abarca desde el inicio hasta la
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
Métodos de Análisis Ingenieril
MEDIDAS DE VALOR CENTRAL
Índice primera sesión El concepto de ciencia El concepto de teoría
Tema 1 – La Física. Magnitudes y su medida
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de i nformática s egundo c uatrimestre.
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
Fundamentos de Física Moderna Mecánica Cuántica
LABORATORIO DE ESTÁTICA
MÓDULO DE MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
Hidráulica de pozo 6.1. PRUEBAS DE INYECCIÓN Método de Hvorslev
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
Química Curso
Método Científico.
Aplicaciones Estadísticas a las Finanzas Clase 1
Propuesta de cambio en la modalidad de enseñanza en primer año Propuesta del Consejo de Grado Impulsada por el Dr. Francisco Tamarit.
Distribuciones de Probabilidad
Parte 1 Conceptos Básicos en Medición Capitulo 2 “Escalamiento”
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA JORNALIZACION Y PLANIFICACION
Estimado Padre Familia.- La Plática de inducción es un medio que permite a Padres de Familia conocer la información precisa y necesaria del semestre en.
La ciencia de la educación
CEPA “Rosalía de Castro”
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
Prueba de acceso a la Universidad FÍSICA Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales Pedro Córdoba Torres (Coordinador) Departamento de Física Matemática.
Contabilidad Administrativa Semestre 2/2015 CB-402.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
CONCEPTOS BÁSICOS, TABULACIÓN, GRÁFICOS
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
Ciencia en la Modernidad SUJETO: lugar preponderante en el acto de conocimiento. En lugar de DESCUBRIR LEYES que rigen la naturaleza, se somete la experiencia.
Estadística Definición: La estadística es una ciencia matemática que se refiere a la colección, estudio e interpretación de los datos obtenidos en un estudio.
Transcripción de la presentación:

Phys 3002 Dr. Edwin Alfonso Sosa Física General II Phys 3002 Dr. Edwin Alfonso Sosa

Descripción del Curso 3 horas semanales de laboratorio y 3 horas semanales de conferencia Estudio de las leyes de conservación, la interacción entre partículas y campos y la descripción atómico de la materia. Exponer al estudiante a diversas experiencias en un proceso de enseñanza-aprendizaje en las áreas de electromagnetismo, ondas y física moderna. Énfasis a la integración y aplicación de conceptos a través de la experimentación.

Esquema del curso Electromagnetismo Electricidad Magnetismo Teoría Quántica Óptica Relatividad Especial

Objetivos Generales El estudiante debe ser capaz de explicar como las leyes de Física rigen diferentes fenómenos físicos que ocurren en la naturaleza. El estudiante debe poder describir cualitativamente cualquier fenómeno físico observado. El estudiante debe ser capaz de utilizar la matemáticas para describir cuantitativamente fenómenos del mundo físico. El estudiante debe ser capaz de evaluar las limitaciones de las teorías presentadas en el curso.

Objetivos Específicos Ser capaz de utilizar correctamente las técnicas de medidas de cantidades físicas. Ser capaz de aplicar las leyes de la física en la solución de problemas sobre el mundo físico. Ser capaz de hacer e interpretar representaciones graficas de fenómenos físicos. Ser capaz de relacionar y aplicar las experiencias del laboratorio y del centro de computo con las teorías y conceptos estudiados en clase. Al terminar el curso el estudiante debe ser capaz de relacionar e integrar los conceptos y leyes de la física en su interpretación de los fenómenos físicos de la naturaleza.

Libro de Texto Física Contemporánea 3ra edición Jones and Childers McGraw Hill

Relativo al valor total de Evaluación del Curso Componente Descripción Peso Relativo al valor total de EX1 Primer Examen 17 100 EX2 Segundo Examen EX3 Tercer Examen EX4 Cuarto Examen EXFIN** Examen Final PL* Promedio Laboratorio 15 * El promedio de laboratorio se calcula sumando 8 pruebas cortas de 15 puntos mas 30 puntos de asistencia y dividiendo por un total de 150 puntos. Las pruebas cortas son en el horario del laboratorio y no se reponen bajo ninguna circunstancia. Si no puedes asistir al laboratorio por que trabajas, tienes que darte de baja del curso. **La calificación de F solo se puede obtener si asistes al examen final. Obtendrás una calificación de UW si abandonas el curso sin hacer baja oficial (W) y sin tomar el examen final. Solo se repondrá un examen parcial el último día de reunión. El estudiante debe presentar evidencia médica, de lo contrario la calificación es cero.