P.E.I (proyecto educativo institucional)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Misión Institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de.
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
Escuela de Planificación y Promoción Social
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Ley General de Educación
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
EL MODELO BASADO EN COMPETENCIAS
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL UNIPAZ.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Capacitación Rectorado.
Fortalecimiento de la Capacidad
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Doctor Galo Naranjo López Vicerrector Académico
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Antecedentes remotos: –El Pensamiento del Cardenal Newman “Discursos sobre el fin y la naturaleza de la educación universitaria” Universidad Católica.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Realizado por: Gabriela Aillón
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”. Para revalorar el papel de las Universidades Católicas en relación con las políticas de los gobiernos mirando.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
Sobre la definición de política cultural
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL FREDDY MAURICIO TORREALBA.
Educación pilar del desarrollo
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
LOES.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA. Srta. Mónica Sarmiento. 21/09/12.
LA EDUCACIÓN COMO DERECHO FUNDAMENTAL
Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
Programa de Experto en Procesos Elearning Modulo 5, Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Implementación de las TICs, en la Facultad de.
Derechos Humanos y diversidad sexual en la academia Oficina de la Comisionada Universitaria.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
PhD. Sonia Guerra Iglesias
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

P.E.I (proyecto educativo institucional) Es un documento resultante de un proceso participativo construido entre los diferentes actores de la institución. Quienes intervinieron haciendo criticas y sugerencias del P.E.I Si se quiere tener éxito, la participación de los distintos actores se constituye en elemento esencial del proceso de gestión del P.E.I y tal participación debe ser real; comprometida y no simbólica

CONTEXTO GENERAL DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Reseña Histórica: El 9 de Noviembre de 1982, por iniciativa de Rafael Mojica García, se reunieron en la ciudad de Villavicencio, el atrás mencionado, Néstor Restrepo Roldán, Nancy Leonor Espinel Riveros y Ramiro Mojica García, quienes suscribieron el Acta de Constitución de la Corporación Universitaria del Meta. Al día siguiente y en presencia del Revisor Fiscal elegido, se hicieron los primeros aportes.

Objetivos Institucionales La Corporación Universitaria del Meta asume como propios los objetivos generales de la Educación Superior que se determinan en el Art. 6 de la Ley 30 de 1992.

Principios y valores institucionales En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá a la incorporación del pueblo llanero a los beneficios de desarrollo artistico,cientifico y tecnológico. y para ello ofrecerá oportunidades reales de acceso a la educación superior a quienes acrediten la calidad de bachilleres para conducirlos a la obtención de títulos en la formación universitaria y de postgrados, previos cumplimiento de los requisitos legales.

b) La Corporación Universitaria del Meta, estimulará sistemas de enseñanza que propendan por la creación de hábitos científicos y actitudes hacia la educación permanente. En desarrollo de esto podrá realizar programas de educación formal y no formal a diferentes niveles y en las diversas áreas del conocimiento que enmarcan las Artes y las Ciencias.

c) La institución propiciará las formas científicas más convenientes de buscar e interpretar la realidad, reelaborando permanentemente y con flexibilidad las nuevas concepciones de organización social, en un ámbito de respeto a la autonomía y a las libertades académicas de investigación, de aprendizaje y de cátedra

d) La Institución buscará aportes científicos dirigidos a enriquecer y mejorar el haber cultural del país y de los Llanos Orientales, a través de la investigación, entendida esta como el principio del conocimiento y de la praxis, constituida como actividad fundamental de la educación superior.

e) La Institución exigirá a los estudiantes la obligación de superarse como personas, dentro de claros criterios éticos, usando de la mejor manera Proyecto Educativo Institucional 13 posible los recursos y las oportunidades que la institución ofrece y aplicando sus conocimientos con un amplio criterio, a la realidad social. Los docentes serán responsables científica y moralmente frente a sus discípulos, a la institución y a la sociedad.

Misión Institucional La Corporación Universitaria del Meta como institución que crea, preserva, trasmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias , las artes y las humanidades dentro de un marco de libertad de pensamiento y pluralismo ideológico , tiene como misión educar y formar profesionales para el desarrollo científico, cultural, político, económico y social.

Visión Institucional: La Corporación Universitaria del Meta será reconocida institucionalmente como una Universidad líder en sus procesos académicos, con capacidad para influir en el desarrollo regional y nacional