Los comics:.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Advertisements

La revolución industrial S.XVII-XIX
EL CÓMIC.
Una (breve) historia de los CÓMICS…
LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
COMIC el.
Alumno: Franco Bianchi Año:1º Profesora: Mariana Battaglini
La revolución industrial S.XVIII - XIX
La revolución industrial S.XVIII - XIX
El Cómic.
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
UNIDAD 1 LENGUAJE Y ORACIÓN “Comunicación”.
1.- LOS LENGUAJES SECUENCIADOS
El cómic..
EL ARTE: SUS DIMENSIONES
Los comics.
DEMOGRAFIA LUIS FERNANDO TRUJILLO HERNANDEZ LEYDER JULIAN GOMEZ RAMOS
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
Pablo Ruiz PICASSO.
ARTE.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LUISA FDA MIRANDA HENAO DENNYS ESTEFANIA ESCOBAR CAÑAVERAL 11*
Unidad XI *Lara Carreras *Martina Mincarelli *Abril Bertino
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Romance Melisenda insomne
Tjalf Sparnaay HIPERREALISMO ¿A qué podremos llamar hiperrealismo? Estrictamente hablando, se define así a un movimiento pictórico, surgido en la segunda.
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
La literatura precolombina
Con sonido.
COMIC HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS Unidad 1: Explorando los Lenguajes Artísticos de Nuestra Época.
Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
Manga y anime.
EL COMIC.
 La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una.
Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
LA HISTORIETA.
Los Géneros Literarios
El Realismo.
Genero Narrativo El genero narrativo es narrar o relatar historias , aventuras, sucesos ,etc. Los textos narrativos en la literatura corresponde al ambito.
Tirilla cómica Angelika López Williams Estrategias de enseñanza
LAS HISTORIETAS.
TALLER DE HISTORIA DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES
HISTORIA DE LA PRENSA.
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
EL CÓMIC.
La literatura en la segunda mitad del Siglo XIX: La narrativa durante la segunda mitad del siglo XIX en las literaturas de lengua inglesa.
Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER.
EDUCACIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA INTERPRETACIÓN EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE COMUNIDAD EDUCATIVA IDEO n Alberto Minakata Arceo n Director General.
TEATRO CONTEMPORANEO DEL SIGLO XIX - XX INTEGRANTES: Gabriela Rondón
Institución Educativa Provenza
Diseñadora De Modas La moda de diseño se remonta hasta los tiempos del Antiguo Egipto. Éstos, junto con los griegos y romanos formaron, sin duda, civilizaciones.
Por: Arian González, Dylan Dessavre y Azucena Ahumada.
2.2 Cómics Proyectos Institucionales II Unidad 2
The Jones Act Firmado por el presidente Wilson el 2 de marzo de 1917 Hizo a los puertorriqueños ciudadanos de los EE UU Reformó el gobierno de Puerto Rico.
I. COMUNICACIÓN HABLAR Y ESCRIBIR La narración (I) 1.¿Qué es narrar? ¿Qué es narrar?¿Qué es narrar? 2.El narrador y el punto de vista El narrador y el.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Y. Dentro de la narrativa hay dos grandes géneros: RELATOS BREVES (Cuentos y fábulas) y RELATOS EXTENSOS (Novela y epopeya) El cuento es breve, se da.
Para poder desarrollar el análisis literario del cuento, fué escencial poder comprender el mismo el cual trata sobre un trabajador puertorriqueño en la.
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
Narrativa moderna Siglo XX. En el siglo XX surgieron dos teorías importantes que marcaron el pensamiento y la producción intelectual de la época: 1. La.
Objetivo: Reconocer que nuestra apariencia personal, vocabulario, semblante y actitudes reflejan nuestra imagen ante los demás y ante nosotros mismos.
Los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de una criatura. El arte puede contribuir enormemente a este desarrollo,
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN JHOAN ANDRES BETANCOURT.
Historieta y fabulas hipervínculos. I.E.D Justo Víctor Charry.
LETRAS DE LA ÉPOCA ENTRE GUERRAS HÉCTOR LORA AMANTINA OLEAGA ESPAÑOL CEMEP DO DE MEDIA TRABAJO DE EDMODO CON EL DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL.
LA HISTORIETA. APORTO IDEAS  ¿Han leído historietas?  ¿Qué es la historieta?  ¿Cuáles son los elementos de la historieta?
EL CÓMIC ¿QUÉ ES UN CÓMIC? Serie de viñetas que forman una historia. El cómic tienen una finalidad narrativa pues cuenta con los dibujos lo que los relatos.
Transcripción de la presentación:

Los comics:

Presentado por: Keila Martinez 09-SCS3-1-011

Introduccion. En sentido general, dibujo o comic es una actividad que toma como parametro la interpretacion y la expresion del medio ambiente. Este puede reflejar la ralidad, ser una abstraccion o un concepto de la realidad. Los dibujos animados, caricaturas o comics, no son mas que la imagen que a modo de fotogramas, caracteriza una sucesion o face de un movimiento que se filma y luego se proyeta fotograficamente. La palabra caricatutura o comic (en ingles) viene del verbo italiano caricare que significa sobrecargar o exgerar.

Se considera que Norteamérica es la cuna del cómic, pues allí se inició su publicación en forma masiva en los periódicos, y también se empezaron a publicar los "comics books" (revistas de comics). El origen de la historieta en los Estados Unidos está estrechamente ligado al desarrollo del periodismo moderno. La causa principal fue la lucha de poderes de Hearst y Pulitzer, dos magnates de la prensa norteamericana, en la puja por la conquista de nuevos lectores de los diarios de información. Hearst se hace a su propio equipo de dibujantes y se trae del "World" a Richard F. Outcault, quien es considerado el pionero de la literatura dibujada. La primera página de historietas del "World" apareció el 9 de abril de 1893, se hicieron los primeros experimentos con el color, y Outcault crea a "Yellow Kid" Origen )

La historieta o cómic estadounidense constituye una de las tres grandes tradiciones historietísticas a nivel global, junto con la franco-belga y la japonesa. Siendo la estadaunidense, la primera en generar una verdadera industria y en adoptar de forma consistente el globo de diálogo, lideró la producción mundial durante toda la primera mitad del siglo XX. Dominada desde entonces por el género de los superhéroes, cuyos personajes más populares son Batman, Spiderman y Superman,

Impacto psicologico, Segun los datos del instituto de psicologia de la universidad de Yale, EE.UU, los comics americanos causan una reaccion menos agresiva por parte del publico, con relacion a los franco- belgas y los japonés; esto es tomando en cuenta que poseen un publico infantil, de entre 6 y 14 años de edad. De acuerdo con los estudios de Yale, las caricaturas americanas son menos violentas y usan un lenguaje mas llano. Pero establecen que por defecto, los personajes hablan demasiado rápido, lo cual se convierte en un reto para un infante, ya que tiene que procesar mucha información en el menor tiempo posible para poder captarla. Esto, según el instituto puede traer problemas de procesamiento mental, aunque otros psicólogos y psiquiatras establecen que sirve como estimulante de sus cerebros.

Impacto social. El objeto de las ultimas creaciones de las caricaturas o comics americanos es la pedagogia, o sea, la enseñanza, como tal es caso de la programacion de Discovery Kids. Por otro lado, las creaciones de Walt Disney World, han sido personajes historicos, que han marcado nuevas tendencias en las tecnicas de elaboracion del comic; aunque con respecto a Disney, existen los rumores de metamensajes escondidos detras de sus entretenidos personajes. Ultimamente en America, especialmente en Latina, las caricaturas se ahn convertido en una pasatiempo familiar, ya que segun los estudio realizados por Yale, los padres pasan tiempo de calidad con sus hijos viendo caricarturas, generandose asi un impacto social positivo en la familia.

La caricatura dominicana. Los años trasncurridos desde la muerte de Lilis hasta los inicios de la ocupacion militar norteamericana, convierten la caricatura en u arma politica permanente. La primera muestra de lo que podriamos llamar caricatura netamente domincana se la debemos a Domingo Echevarria. La primera caricatura dominicana fue gravada y reproducida en el periodico El Dominicano, en 1845, acompañada de un articulo llamado los haitianos. Es obvia la intencion con la que se desarrola la caricatura en la Republica Domincana, pues esta siempre aparece con caracter politico, denotando las rivalidades politicas y la situacion de gobierno.

Un poco de historia en restrospectiva. (keila martinez) En la época dorada de la prensa estadounidense, los dos principales editores del país, William Randolph Hearst y su rival Joseph Pulitzer, decidieron usar la historieta como una manera de vender sus periódicos a una población emigrante que no entendía muy bien el inglés pero sí podía leer las historietas. Surgen pronto series con personajes fijos, como Little Bear, de James Swinnerton en 1892. Al año siguiente, se incorpora el color en el suplemento dominical del New York World de Pulitzer. La experiencia moderna se truncaría con la depresión de 1929 que empujaría a una renovación del cómic de prensa. Se acabaron el comentario sociológico, ahora peligroso, y los excesos artísticos, ahora demasiado caros, en favor del puro entretenimiento. .

Los superhéroes tenían esquemas narrativos muy parecidos a las tiras de aventuras: historia entre la realidad y la ficción, en forma de serie continua, basada en un protagonista carismático con doble identidad, máscara/disfraz o complementos. Bien visto, lo único que añadieron los superhéroes fueron los superpoderes, pero desde el punto de vista industrial acabarían con la edad de oro de los cómics de prensa estadounidenses