La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumno: Franco Bianchi Año:1º Profesora: Mariana Battaglini

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumno: Franco Bianchi Año:1º Profesora: Mariana Battaglini"— Transcripción de la presentación:

1 Alumno: Franco Bianchi Año:1º Profesora: Mariana Battaglini
Trabajo Práctico Especial Alumno: Franco Bianchi Año:1º Profesora: Mariana Battaglini

2 Biografía de Liliana Bodoc
Esta escritora nació en Santa Fe el 21 de Julio de 1958, aunque desde los cinco años vive en Mendoza, actualmente reside en Capital Federal en la zona de Floresta. Estudió letras en la Universidad de Cuyo y actualmente ella ejerce la docencia, a demás de ser poeta y narradora. En Buenos Aires, su primer novela "Los días del Venado" no tardó en convertirse en un libro de mucha popularidad luego de que ella lograra con mucho esfuerzo conseguir una editorial dispuesta a editarlo, lo cual finalmente consiguió gracias a la alta calidad de escritura, interesante trama, entrañables personajes y paralelismo con la historia latinoamericana que caracterizan la novela.

3 La narrativa Algunas de las características de la narrativa de Liliana Bodoc son que la mayoría de sus relatos son infantiles y juveniles, casi siempre sus novelas son de Misterio, Magia, Intriga, Naturaleza, Luchas y Peleas psicológicas y físicas. En “La saga de los confines” aparte de haber incorporado todo esto fue la primera de sus historias y la mejor de todas.

4 Todo Sobre Liliana Bodoc
Estos videos te habla sobre Liliana Bodoc mediante entrevistas con ella:

5 Las novelas mas conocidas
De Liliana Bodoc Liliana Bodoc hizo muchos relatos pero ninguno logro tocar a los lectores como por ejemplo la saga de los confines, sin embargo a escrito otras obras que aunque no hayan movilizado a los lectores son muy buenas, tienen grandiosas criticas y son muy conocidas a nivel nacional como “Diciembre súper álbum”, “El espejo africano” y “Amigos por el viento”.

6 “Diciembre Súper Álbum”
Cuenta acerca de un hombre que va de pueblo en pueblo tras el rastro del parque de diversiones "Budapest" y de su amada Natalia. El guionista y el dibujante trabajan para darle un final a la historia de Santiago y nos cuentan qué pasó cuando se instaló el parque y cómo se enfrentaron los vecinos para desalojarlo. Pero también discuten sobre el devenir de la historia, los procesos creativos y las distintas formas de plasmarla en el papel. Los relatos de esta novela pertenecen a dos mundos: el de la ficción y el de la realidad. Y sus protagonistas, con una personalidad bien definida, nos transmiten sus experiencias en una trama llena de emoción y de suspenso.

7 “El Espejo Africano” Esta es la historia de un espejo que va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general San Martín, un temeroso huérfano español… Y cuenta las arduas luchas que estos y tantos otros hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad. Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado.

8 “Amigos por el Viento” Es un cuento en el que la amistad surge mediante el dolor. La chica a la que le gustan los gatos es miedosa, celosa, poco expresiva y tuvo una experiencia traumática respecto a su padre que la abandonó dejándola sola junto a su madre. Juanjo es un chico que no tiene buen comportamiento en la mesa, le gustan los perros pero no los gatos, algo mal educado, sensible, tuvo una vivencia trágica, al morir su madre. Al iniciarse una relación entre el padre de Juanjo y la madre de la narradora (la chica), esta se siente celosa y miedosa porque teme que le saquen el poco amor de su madre, que es todo lo que le queda. Ella se hace amiga de Juanjo al ver que tienen cosas en común.

9 “Amigos por el Viento” 2º Parte
Este cuento enseña que a veces las personas no son lo que parecen, en este caso la chica no imaginaba que Juanjo era algo sensible, pero mucho menos que había pasado el mismo “viento” que ella. El título de este relato se refiere a que la vida es capaz de actuar como el viento y como éste se lleva cosas y las arranca desde lo mas profundo. En este caso la vida se llevo a un padre que abandono a su familia y a una madre que falleció, pero empezó a unir dos familias y no solo familias sino que también formo una amistad entre dos personas.

10 La Literatura en la Comunidad


Descargar ppt "Alumno: Franco Bianchi Año:1º Profesora: Mariana Battaglini"

Presentaciones similares


Anuncios Google