Influencia del Arte en la Fotografía. Fotografía significa pintar y dibujar por medio de la luz. Una simple imagen que representa tantas cosas. También.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Advertisements

EL GRITO EDVARD MUNCH.
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
Todo el problema estriba en el sentido dado a la expresión en algunos aspectos. El signo icónico es semejante a la cosa denotada en algunos.
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
Comparación grados iconicidad Pluma y vestido
La caja oscura Fotografía Blanco y Negro
IMPRESIONISMO En la pintura.
PUNTILLISMO Andrés Pérez Samayoa
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Las Vanguardias Cubismo.
Origen de la pintura del siglo XX
LOS PRIMEROS FOTOGRAFOS
EL IMPRESIONISMO GIAN CARLO MIER 6.2.
MODELOS TRADICIONALES
El principio de incertidumbre de Heisenberg.
Álgebra elemental.
El arte y poesía.
ARTE.
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
Evolución de la Pintura en España
Las Meninas “Las Meninas”
El cuadro más bello.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Expresionismo El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes.
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
Haydée García Liebig Profesora de Castellano
Christofer Gilbert Puro arte conceptual. Christopher Gilbert, ES UN FAMOSO FOTÓGRAFO BELGA, ESPECIALISTA EN retoques fotográficos. HA dedicado algunos.
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
- C ada persona, que se presenta en nuestras vidas siempre será la que debe presentarse, nadie llega por casualidad.
CUBISMO
Historia del fauvismo.
Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea.
HIPERREALISMO Administración Grupo B INTEGRANTES:  Cuadros Aimee  Garrido Janeth  Huerta Nadia.
Conceptos y definiciones
Nombres: Camila Echeverría Curso: IVºB Profesor: Eduardo Troncoso Isidora Venegas.
Técnica Estamos en medio de una gran revolución tecnológica, los avances tecnológicos de nuestra era son tan abundantes que han modificado nuestra.
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
Introducción al Diseño Gráfico
Estilos fotográficos..
La perspectiva de las cosas Dibujo, visualidad y conocimiento: La perspectiva de las cosas “Perspectiva” significa : Ver “claramente”, ver “a través de”
La creación artística en la época de la segunda revolución industrial
Academia Literaria de Loyola
Mímesis Expresar la realidad interior (visión arcaica en ritos mistéricos) Reproducción del mundo exterior (visión clásica en la filosofía) Imitar cómo.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
La fotografía un arte en donde la herramienta es la luz.
Graffitti.
Camila Cadena Alejandra Narvaez
ARTE IMPRESIONISTA  .
Impresionismo Claude Monet.
IMPRESIONISMO.
El Post-Documental.
Introducción al Diseño Gráfico
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
Dibujo II Introducción.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
INTERDISCIPLINARIDAD DE LA FILOSOFIA
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
LOS SOFISTAS SOFISTA (σοφοζ, Sofós): significa SABIO.
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. La Anatomía del Mensaje Visual Informática Gráfica.
La Fotografía Es el arte de escribir o pintar con luz. La fotografía nace de la necesidad del hombre moderno de plasmar la realidad a través de una nueva.
Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula. Realizar los ejercicios correctamente. Escribir siempre a bolígrafo. Quitar de la funda lo corregido. Utilizar.
 Ruptura con el arte anterior  Arte burgués  Arte completamente nuevo.
Análisis de las formas.
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
Transcripción de la presentación:

Influencia del Arte en la Fotografía

Fotografía significa pintar y dibujar por medio de la luz. Una simple imagen que representa tantas cosas. También se le ve como el procedimiento y arte que permite fijar y reproducir. Esta surgió casi por casualidad. En el siglo XIX muchos de los pintores que investigaban en su campo artístico empleaban la cámara oscura. En este se aplica el arte de obtener imágenes visuales y permanentes. En Europa los primeros fotógrafos tomaban retratos y paisajes que recordaban a los oleos y acuarelas artísticos. Los artistas fueron los más entusiasmados con la aparición de la fotografía ya que así podrían captar con mayor facilidad y exactitud los detalles que quieran pasarse por desapercibidos.

Cuando algunos artistas a principios del siglo XX dijeron que el Arte había muerto, encontraron que uno de los asesinos que participó en este crimen fue la Fotografía. Pensaban con acierto, ya que después de existir la posibilidad de copiar con una perfección milimétrica la realidad a través de la lente poco espacio quedaba para el Realismo o el Naturalismo pictórico. Como el retrato fotográfico remplazaba al retrato pintado, gran cantidad de pintores decidieron convertirse en fotógrafos retratistas para sobrevivir. Éste fue el primer ingreso de la fotografía al medio artístico. No es que se hubiera muerto todo el arte, sino sólo aquel que pregonaba las excelencias de retratar con precisión el mundo real. Así que se cerraba una puertas, la de lo real, y se abrían un montón de ellas, se refiere a las de la imaginación.

En 1853 el pintor sueco Oscar Rejlander se empeño en demostrar que la fotografía era algo más que un simple auxiliar mecánico de la pintura. Su obra más famosa se llama Los dos caminos de la vida, esta fue hecha a partir de 32 negativos. Para realizarla, él empleó fondos pintados y fotografió a sus personajes por parejas o tríos y luego los unió en su obra final.

A mediados del siglo XIX apareció una nueva tendencia artística, el Naturalismo. Esta centrado en la objetividad, buscaba imitar la realidad y la naturaleza con un alto grado de perfección y despreciaba la subjetividad. Así, el naturalismo fue la puerta que se abrió para dar a la fotografía una verdadera importancia en el arte ya que al imitar de una forma casi perfecta la realidad, superaba ampliamente a la pintura en este aspecto. En los cuadros de los impresionistas franceses existe un planteamiento fotográfico en el modo de ver, entender el espacio pictórico.

La orquesta de la Opera Edgas Degas 1870 Boulevard de Capuccines Claude Monet 1873

En cuanto fue posible hacer de la cámara un dispositivo móvil fácil de manejar, apareció la posibilidad de influir en el espectador mediante la posición de la cámara y su enfoque. Lo que permitían trasladar la subjetividad del fotógrafo a la fotografía, además de ir construyendo un lenguaje artístico. El impresionismo en la pintura y su consiguiente marcha hacia lo abstracto tuvo un gran efecto en la fotografía. Ya en la actualidad, la fotografía artística pura es casi completamente subjetiva y la manipulación de las imágenes se ha convertido en una herramienta fundamental en su expresión artística.

El lenguaje artístico fotográfico partió de la herencia de la pintura. Sin embargo, rápidamente amplió su léxico gracias a la facilidad de hacer enfoques extremos, la captura del movimiento con largos tiempos de obturador y la decisión del momento. El ser un artista es algo que se es o no se es. Esta describe a cualquier persona con un poco de talento y habilidad. Mayormente en pintura y a la vez, se junta la creatividad, en esto se empieza a confundir el talento y deja de tener un significado como símbolo de comunicación. Y esta noción de artista completamente errónea ha sido y es una preocupación constante para los fotógrafos, y por esto se intenta trasformar la fotografía en algo que no es. Ahí se puede ver que aunque no sean conscientes poseen cierta dependencia de la idea de pintura.

Un tipo de fotografía que se usa, ya hace tiempo es en la que se utilizan ciertos retoques, pero esto no es nada indecente; solo que eso no tiene ninguna relación con la fotografía ni con la pintura y es el resultado de la falsa concepción de ambas. Ya que al añadir uno de sus recursos (pigmento) se anula la diferenciación de las distintas texturas fotográficas y así se destruye. No se trata de un fotografía pura o directa desde lo ético, simplemente los resultados físicos y demostrables que derivan del uso de medios fotográficos no satisfacen, no tienen vida. Con estos métodos y materiales los fotógrafos han destruido al medio de expresividad de los instrumentos puramente fotográficos, sin embargo estos son relacionados con la instrumentación de pintores y grabadores.

La fotografía ha dejado de ser únicamente la plasmación de la realidad para convertirse en una expresión artística maravillosa y con una influencia asombrosa…