Desarrollo moral del niño
Moral preconvencional Se pone en el lugar del otro Desarrollo moral del niño Piaget 4 etapas Kay 4 actitudes Kohl Berg 3 niveles Anomia Hetero nomia Socio nomia Auto nomia Altru ismo Raciona lidad Respon sabilidad Indepen dencia autonomia Moral preconvencional Moral conven cional Mormoral postcon vencional Se Rige Por mayor Valores Grupos De pares Capaz De dicer nir Interes Por los demás Inde pendencia Acep Tar culpa Conclusión inde Pen diente Castigo y la obe diencia Se pone en el lugar del otro Dor ecnos previos amoral No es sujeto ético Evita El castigo Influye amigos Accio Nes propias consideración Volun tad de discutir Propias acciones Sujeto libre de pensar Inter cambio Sen timien tos Princi pios éticos
Piaget 4 etapas Kay 4 actitudes Kohl Berg 3 niveles
Piaget 4 etapas Anomia Heteronimia Socionomia Autonomía Se Rige Por mayor Valores grupos de pares Capaz de discernir amoral No es sujeto ético Evita el castigo Influye amigos Acciones propias
Independencia autonomía Kay 4 actitudes ACTITUD 4 ACTITUD 1 ACTITUD 2 ACTITUD 3 Altruismo Racionalidad Responsabilidad Independencia autonomía Interés por los demás consideración Independencia Voluntad de discutir Aceptar culpa Propias acciones Conclusión independiente Sujeto libre de pensar
Moral preconvencional Kohl Berg 3 niveles NIVEL 3 NIVEL 1 NIVEL 2 Moral preconvencional Moral convencional moral postconvencional Castigo y la obediencia Se pone en el lugar del otro Dorecnos previos Intercambio Sentimientos Principios éticos