AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODULO Nº 4 GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Advertisements

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE REGULARIZACIÓN CATASTRAL EN EL MUNICIPIO DE MADRID Madrid, 5 de abril de 2016 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y HACIENDA.
COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES UCI 2016.
PROCESOS DE OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE OPERACIÓN DE CASINOS MUNICIPALES 2016 Arica, Iquique, Coquimbo, Viña del Mar, Pucón, Puerto Varas, Natales.
Muchas gracias por su atención PILARES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VENTANILLA ÚNICA 29 de Marzo de 2011.
Procedimientos de revisión de actos en materia tributaria.
1 ```` PROGRAMA DE RECUPERACION PRODUCTIVA PROGRAMA DE RECUPERACION PRODUCTIVAREPRO 2014.
1 TRIBUTACIÓN COMITÉ DE AGUA POTABLE RURAL Temuco, 09 de Agosto 2016.
 Consiste en remitir desde un país a otro, por vía aérea, terrestre o acuática, mercancías destinadas a un uso, consumo, reparación o cambio en otro.
ADMINISTRACION LOCAL DEL AGUA HUAMACHUCO DERECHOS DE USO DE AGUA “Licencias” AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DEL AGUA MARAÑÓN VI.
CONVOCATORIA AH ko EH DEIALDIA
Solicitud de Permiso de Construcción (Bardeo)
Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales
División de Gestión de Fiscalización
CIRCULO VICIOSO DERIVADO DEL SISTEMA ACTUAL
GESTIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA
Presentación / Breve Manual “Perfil de Contratante”
REGISTRO DEL BENEFICIARIO FINAL EN EL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY
CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES DE APOYO AL COMERCIO 2017
Solicitud de Permiso de Trazo, Nivelación y Construcción de Pavimentos
Solicitud de Permiso de Uso de Suelo (Giros Alcohol)
TRAMITE DE REGULACION DE CONCESIONES
SOLICITUD DE VISTO BUENO AL PROYECTO DE EQUIPAMIENTO URBANIZACIÓN
1. Nombre del Ente Público al que se solicita la información
Proyectos de Inversión
SOLICITUD DE ENTREGA DE AVANCES DE OBRA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO DOCENTE MENDOZA HUARIPATA, REINALDO TEMA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA.
Licencias de Funcionamiento
Programa de Maquilas de Exportación
Cuestiones prácticas sobre organización y celebración de eventos
LICENCIA DE EDIFICACIÓN
TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA MPRESA
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE OBRAS DE URBANIZACIÓN
RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN DE BIENES USADOS PARA LA INDUSTRIA HIDROCARBURÍFERA Agosto 2017.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
DEBERES Y OBLIGACIONES EMPRESARIALES
PERMISO PARA EVENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
Solicitud de Permiso de División
Unidad Organizativa RADIOAFICIONADOS
Procesos de Régimen académico.
SOLICITUD DE ENTREGA DE AVANCES DE OBRA
DIRECCIÓN DE GESTIÓN JURÍDICA Fecha del documento.
Orden de convocatoria de uso privativo.
SOLICITUD DE PERMISO DE ANUNCIO
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA AJUSTE DE COSTOS
NÚMERO OFICIAL EN PREDIOS REGULARES
SOLICITUD DE VALIDACIÓN AL PRESUPUESTO DE URBANIZACIÓN O EDIFICACIÓN
I. Última Actualización: 31/Enero/2018 II. Tipo: Trámite III. Clave :
Ventanilla Única de la Directiva de Servicios
IMPACTO AMBIENTAL MUNICIPAL
Proyectos de Inversión
HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO
Solicitud de Constancia de Factibilidad
TALLER DE ACTUALIZACIÓN Y CONSULTA PARA REGULARIZADORES
Experiencias de tramitación electrónica
Asociación de Medios de Comunicación Comunitaria
HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO
Conforme a la Ley 9/2017 de la Ley de Contratos del Sector Público
Orden de convocatoria de uso privativo.
Procedimiento de donación a la CONALITEG
Gestión y Negocios Levante en 48 Horas.
Ministerio de Salud Pública Dirección de Habilitación y Acreditación
HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO
HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO
AUTORIZACIÓN SANITARIA
AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL
Como Armar una SRL en IGJ
EL COLEGIO PROFESIONAL
AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL
Transcripción de la presentación:

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL DIRECCIÓN GENERAL DE HABILITACIONES Y PERMISOS

45 % DECLARACION RESPONSABLE AUTOMATICA 50 % DECLARACION RESPONSABLE PRINCIPALES EJES DE CAMBIO NORMATIVO Generar un marco normativo, para el desarrollo responsable de las Actividades Económicas de la Ciudad, a través de la simplificación de procedimientos administrativos y la eliminación de trabas burocráticas Simplificación y agilización de procesos Declaración responsable (D.D.R.R.) Revisión y posibilidad de revocación de autorizaciones Eliminación de la figura del escribano DISTRIBUCION DE TRAMITES (NUEVOS RUBROS) 5% LICENCIAS 45 % DECLARACION RESPONSABLE AUTOMATICA 50 % DECLARACION RESPONSABLE

AGIP TAD APODERAMIENTO TAD INGRESO AGIP CLAVE CIUDAD NIVEL 2 PREVIA TRAMITACION DE PERSONERIA INGRESO DE PERSONA HUMANA PERSONA JURIDICA APODERAMIENTO INTERVENCION DEL PROFESIONAL RESPONSABLE VALIDACION DE PERSONERIA SOLICITANTE (GESTOR)

NUEVOS TRÁMITES DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS LEY 6.101 DECRETO 40/2019 RESOLUCIÓN 84/AGC/2019 TIPOS DE AUTORIZACIONES OTROS TRÁMITES DECLARACIÓN RESPONSABLE AUTOMÁTICAS DECLARACIÓN RESPONSABLE: - Con Plano - Sin Plano LICENCIA TRANSMISIÓN EXENCIÓN REDISTRIBUCION, AMPLIACIÓN Y/O DISMINUCIÓN DE RUBRO Y/O SUPERFICE ACTUALIZACIÓN DE DATOS (5 o 15 AÑOS)

ACTIVIDAD ECONÓMICA DECLARACIÓN 60% COM. MINORISTA RESPONSABLE 15% GASTRONÓMICOS 10% INDUSTRIAS 10% COM. MAYORISTAS 5 % SERVICIOS IMPACTO DE UN 95% La presentación de la D.D.R.R., autorizará el inicio de la Actividad Económica -Locales de representación con capacidad mayor a 350 asistentes -Locales de diversión -Residencias para personas mayores -Establecimientos de sanidad con internación -Servicios de alojamiento -Estaciones de servicio LICENCIA Requieren autorización para su ejercicio IMPACTO DE UN 5%

PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE DECLARACION RESPONSABLE INGRESO TAD VALIDACIÓN DE PERSONERÍA POR TAD (AGIP) AGREGAR DOCUMENTACIÓN SEGÚN ACTIVIDAD - CAA - Emplazamiento, de corresponder. - Documentación especifica, de corresponder. GENERAR BUI Y PAGAR TASA CORRESPONDIENTE - ANÉXO TÉCNICO (PROFESIONAL RESPONSABLE) - SOLICITUD (CIUDADANO RESPONSABLE)

CONTENIDO DE LA D.D.R.R. DECLARACION RESPONSABLE DE AUTORIZACION DE ACTIVIDAD ECONOMICA. Es un documento único suficiente de manifestación expresa, se compone por una Solicitud de Autorización suscripta por el Ciudadano Responsable y un Anexo Técnico suscripto por el Profesional Responsable. SOLICITUD DE AUTORIZACION DE ACTIVIDAD ECONÓMICA. a) Datos del Titular solicitante b) Datos de la Unidad de Uso: Dirección, numeración/es, unidad/es funcional/es (de corresponder), totalidad de las plantas, superficie, Partida Matriz/ Inmobiliaria y Nomenclatura Catastral. c) Actividad Económica solicitada: Descripción y/o rubro, del ANEXO II de la presente Resolución. d) Declaración Jurada de derecho de ocupación vigente sobre el inmueble. e) Declaración jurada de que la unidad de uso solicitada está autorizada o no se encuentra prohibida.   a) Encomienda Profesional: Datos del Titular Solicitante, Datos del Profesional firmante, Datos de la Unidad de Uso, Mixtura / Área espacial individualizada, Croquis de Ubicación. b) Certificado de Conformación del Local (de corresponder) y Certificado de sobrecarga (de corresponder). c) Plano de Uso de Actividad Económica, de corresponder. ANEXO TÉCNICO.

CONFIRMACIÓN DEL TRÁMITE SE OTORGA EL CERTIFICADO DE AUTORIZACIÓN DECLARACIÓN RESPONSABLE AUTOMÁTICA Autorización automática En el 2019 las autorizaciones automáticas aumentan de un 20% a un 46% CONFIRMACIÓN DEL TRÁMITE SE GENERA CÓDIGO QR SE OTORGA EL CERTIFICADO DE AUTORIZACIÓN POSTERIOR VERIFICACIÓN INSPECTIVA PRINCIPALES RUBROS HASTA 500M2 Comercio minorista (alimenticios y no alimenticios) Comercio mayorista sin depósito Maxikiosco Agencias comerciales de empleo, turismo, inmobiliaria y otros Oficina comercial / consultora Poner q luego verifica DGFYC

SE OTORGA LA AUTORIZACIÓN DECLARACIÓN RESPONSABLE (CON PLANO Y SIN PLANO) Requiere de la verificación analítica de la documentación Pueden desarrollar la actividad económica desde el inicio de trámite (confirmación del trámite) SE OTORGA LA AUTORIZACIÓN SE RECHAZA LA AUTORIZACIÓN SE OBSERVA, POR 30 DÍAS. SI NO SUBSANA PUEDE CADUCAR o RECHAZARSE SE GENERA CÓDIGO QR (PUEDE FUNCIONAR) CONFIRMACIÓN DEL TRÁMITE EVALUACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA

SE OTORGA LA AUTORIZACIÓN EVALUACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA LICENCIA No pueden comenzar a funcionar sin autorización SE OTORGA LA AUTORIZACIÓN SE RECHAZA LA AUTORIZACIÓN SE OBSERVA POR 30 DÍAS. SI NO SE SUBSANA, PUEDE CADUCAR O RECHAZARSE. En el 2019 se redujeron a un 5% los rubros de HP SE GENERA CÓDIGO QR (NO PUEDE FUNCIONAR) EVALUACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA INSPECCIÓN PREVIA CONFIRMACIÓN DEL TRÁMITE RUBROS Locales de representación con capacidad mayor a 350 personas Locales de diversión Residencia para personas mayores Establecimientos de sanidad con internación Servicio de alojamiento Estación de servicio

SE OTORGA LA TRANSMISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS MANIFESTACIÓN DE TRANSFERENCIA Datos del Ciudadano Responsable Cedente, datos del Ciudadano Responsable Receptor, datos de la unidad de uso, DDJJ de derecho de ocupación y DDJJ de cumplimiento normativo. POR TRANSFERENCIA - Formulario de manifestación de transmisión - DDRR actualización de datos - Pago tasa correspondiente - Documento que acredite habilitación o actividad económica otorgada - Publicación de Edictos - Documento que acredita la legítima transmisión entre las partes POR CAMBIO DE DENOMINACIÓN - Formulario de manifestación de transmisión - DDRR actualización de datos - Pago tasa correspondiente - Constancia de CUIT, acreditar idéntico CUIT y constancia AFIP con igual alcance - Documento que acredite actividad económica que pretende continuar - Reforma de Estatuto Societario inscripto en la IGJ POR OFICIO JUDICIAL - Oficio judicial que ordene la transmisión - DDRR actualización de datos - Documento que acredite actividad económica que pretende continuar SE OBSERVA POR 30 DÍAS. SI NO SE SUBSANA, PUEDE CADUCAR O RECHAZARSE. SE OTORGA LA TRANSMISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS SE RECHAZA LA TRANSMISIÓN CONSULTA AL PADRÓN (VERIFICACIÓN INTERNA) CONFIRMACIÓN DEL TRÁMITE SE GENERA CÓDIGO QR EVALUACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA SE OTORGA LA TRANSMISIÓN SIN ACTUALIZACIÓN DE DATOS

------------------------- ------------------------- ACTUALIZACIÓN DE DATOS PLAZOS DECLARACIÓN RESPONSABLE ------------------------- 5 AÑOS MÚLTIPLES RUBROS Autorización que comprende el desarrollo de dos o más rubros y uno de ellos se tratara del tipo Licencia LICENCIA ------------------------- 15 AÑOS 15 AÑOS RENOVACIÓN DE PLAZOS TRANSMISIÓN REDISTRIBUCIÓN DE USOS AMPLIACIÓN Y/O DISMINUCIÓN DE RUBRO Y/O SUPERFICIE REINICIAN LOS PLAZOS DE ACTUALIZACIÓN TRÁMITES APROBADOS CON ANTERIORIDAD A LA LEY 6.101 EL PLAZO SE CONTABILIZA DESDE LA PUBLICACIÓN DE DICHA LEY 1 DE ENERO DEL 2019 USOS ASIMILADOS POR DECRETO N°87/2019

EXENCIÓN DE AUTORIZACIÓN DE ACTIVIDAD ECONÓMICA ACTIVIDADES EXENTAS ACTIVIDADES QUE NO REVISTAN CARÁCTER DE ACTIVIDAD ECONÓMICA NO CONTEMPLADAS EN EL “ART. 5 – ACTIVIDADES EXCLUIDAS”. LEY 6.101 REQUISITOS INSPECCIÓN PREVIA Datos del Ciudadano Responsable y unidad de uso DDJJ acreditando el no desarrollo de actividad económica Constancia de inscripción ante la IGJ, de corresponder Solicitud manifiesta de exención y descripción de actividad desarrollada Documentación que acredite el no desarrollo de actividades con fines de lucro EVALUACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE HABILITACIONES Y PERMISOS CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS CONDICIONES DE HIGIENE Y SEGURIDAD APROBAR RECHAZAR

DEL ACTO ADMINISTRATIVO CESE DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA REVOCATORIA SON REVOCABLES - POR AFECTACIÓN O PELIGRO EN FORMA INMEDIATA DE LA SALUBRIDAD Y/O SEGURIDAD PÚBLICA - POR FALSEAMIENTO DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE O LOS INSTRUMENTOS ACOMPAÑADOS - CUANDO SE CONSTATE POR SEGUNDA VEZ LA VIOLACIÓN DE LA CLAUSURA - CUANDO SE CONSTATE POR SEGUNDA VEZ LA DESVIRTUACIÓN DEL RUBRO Y/O USO OBJETO DE LA AUTORIZACIÓN EFECTOS INSPECCIÓN DGFyC NOTIFICACIÓN DEL ACTO ADMINISTRATIVO CESE DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA INGRESO DE NUEVO TRÁMITE - INSPECCIÓN DGFyC - VERIFICA IN SITU DDRR - TRAMITACIÓN VÍA RECURSIVA NO PENDIENTE O DESISTIMIENTO POR ÚNICA VEZ

¡MUCHAS GRACIAS!