Miércoles, el tres de octubre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy:- - Escribir :Palabras o Frases de Transición en un Escrito - Ensayo:Pregunta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE Principales resultados
Advertisements

ESTUDIO CLEARBLUE “El reloj biológico de la mujer”
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Epidemiología del VIH en España
LOS CAMBIOS FAMILIARES EN EL CONTEXTO DE CAMBIO SOCIAL
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Décima primera Clase, Dinámica poblacional
ENCUESTA DE YOIGO LA NAVIDAD DE 2010 DICIEMBRE 2010.
POBLACION.
Geografía de la población
LA POBLACIÓN MUNDIAL..
Unidad 6: La población española: evolución, distribución y estructura
Demografía.
VULNERABILIDAD SOCIODEMOGRÁFICA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE:
Las Palabras Interrogativas
Productividad del trabajo de la economía en 2006.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Hoy es viernes, el 8 de noviembre La pregunta: Read the conexiones box on p. 20 en el libro de texto. When it is winter in the Northern Hemisphere, what.
Índice Incremento del uso de la moto en zonas urbanas
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
IV Encuesta de Percepción Social de la Ciencia. UNIVERSO Población residente en España durante 5 años ó más, de ambos sexos, de 15 años en adelante. ÁMBITO.
Fuentes de información
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES
Crecimiento Demográfico
6 Cantidad, distribución y dinámica natural de la población española
Lucas 1, “JUAN ES SU NOMBRE” DOMINGO XIIº TO –Ciclo B
La familia hoy en día.
PREPARACIÓN para el examen AP
ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.
Me llamo _________ Clase 7 im La fecha es el 15 de abril del 2011 Propósito # 41: ¿A donde esta Micaela? ¿De donde es ella? Actividad Inicial: Without.
DISTINTOS TIPOS DE FRECUENCIAS
PARA HACER AHORA – ¿Cómo se dice?
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
La Población de España Nelson Álamo Valencia José Luis García Suárez
FÓRMULAS DE SALUDO ENTRE ADOLESCENTES L. DE LA OSA, J. GÓNZALEZ y M. LENO IES Universidad Laboral, Avenida de la Universidad, Cáceres. SUMMARY:
Page |1 Marzo 2014 Políticas Sociales Diagnóstico de Situación de la Familia Navarra.
Observatorio sociolaboral de los jóvenes del Conurbano Bonaerense Series históricas Actualizadas al II trimestre de 2013.
Informe Estadísticas Nacionales sobre denuncias y detenciones por Delitos de Mayor Connotación Social y Violencia Intrafamiliar. Año 2005 Santiago, Enero.
World Language Survey 24 de abril de La Campana Write the following Math problems using Spanish words = – 12 = x 3.
Resultados de las Pruebas de Aptitud Académica PAA del año 2013 Dirección de Sistema de Admisión.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
GEOGRAFÍA DE LA POBLACIÓN
Hospital Privado de Córdoba Octubre  Este estudio estableció desde 1987 estudiar el efecto de la radioterapia (RT) después de la cirugía conservadora.
MOVIMIENTO NATURAL DE LA
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Impacto ambiental de la población humana y la producción de alimento
Encuesta de Población Activa IV trimestre 2014 Principales resultados para Canarias Comparación resultados Canarias/Estado.
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA (P. Paredes) Volver al índice
Demografía.
Estructura de la población española
Prevalencia de cardiopatía isquémica en las autopsias de jóvenes que han fallecido por causas no naturales Nemetz PN, Roger VL, Ransom JE, Bailey KR,
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
EL SISTEMA INTRAURBANO
R.  You have 1 minute to read the directions for this task.  You will write a persuasive essay to submit to a Spanish writing contest. The essay topic.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
El examen de AP Español-Lengua y Cultura La conversación simulada
Martes, veintidós de octubre Objetivos: 1.Hablar de la familia monoparental (deberes de la semana pasada) 2.Destacar y hablar de diferentes tipos de familias.
DO NOW: Copy and translate the following into English.
Geografía de la Población
Distribucion de la Población
Examen de AP de Español: Lenguaje y cultura
SALUD DE LA MUJER KARIN ROJAS HERRERA Matrona. Unidad II: Salud de la mujer, un enfoque integral. Objetivo terminal: Al finalizar la unidad el alumno.
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
17.- EVOLUCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y DINÁMICA NATURAL DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA.
LAS POBLACIONES HUMANAS Ecología Licda. Wendy Aronne
Transcripción de la presentación:

miércoles, el tres de octubre del 2012 (dos mil doce) Los objetivos de hoy:- - Escribir :Palabras o Frases de Transición en un Escrito - Ensayo:Pregunta de AP : ESTUDIAR LAS FRASES DE TRANSICIÓN HOY: ESTUDIAR LAS FRASES DE TRANSICIÓN

¿Cómo son las familias americanas hoy en día? ¿Crees que son diferentes a las de antes?

Tras haber leído….

Cabe mencionar….

……….coinciden en decir que….

…ha tomado en consideración..

ha reflexionado sobre..

Lo que más me llama la atención es…

Como se ha notado…

La fuente # 1 sugiere que

La fuente # 2 indica que

Importa resaltar

Las dos fuentes no coinciden con respeto a……….

En contraste…

A diferencia de…

Por el contrario…

A pesar de…

Sin embargo…

Por consiguiente,

Por esta razón,

Como es de esperarse,

En resumen,

Para concluir,

El ensayo En el ensayo, es importante.. Comparar y contrastar. Hacer referencia a todas las fuentes. Subrayar el impacto del tema. Incluir una introducción y una conclusión Incluir tres argumentos………..(El ultimo argumento debe de ser el más fuerte )

Introducción # 2 # 1 # 3 Conclusión

Competición

Nombre:_____________________ Clase:_______ Fecha:________________________________ Español 4 clase 14: Escribiendo el ensayo Los objetivos de hoy:- _____________________________________ Palabras o Frases de Transición en un Escrito After having read…__________________________________ It should be mentioned that..__________________________________ They agree in saying that..__________________________________ He/she has taken into consideration,__________________________________ He/she has reflected upon..__________________________________ What calls my attention the most, is…__________________________________ As has been pointed out…..__________________________________ Source # 1 suggests that…__________________________________ Source # 2 indicates that..__________________________________ Its important to highlight…__________________________________ The two sources dont agree with respect to..__________________________________ Las familias americanas hoy en día

In contrast to… ___________________________________ Different from…. ___________________________________ On the contrary.. ___________________________________ Despite,.. ___________________________________ However, ___________________________________ Accordingly, ___________________________________ For this reason,.. ___________________________________ As one would expect,.. ___________________________________ To summarize,… ___________________________________ To conclude… ___________________________________ El ensayo En el ensayo, es importante.: ____________________________________

Fuente # 1Fuente # 2Fuente # 3 A favor En contra Fuente # 1 Fuente # 2 Fuente # 3

Fuente # 1Fuente # 2Fuente # 3 A favor En contra

. SPANISH LANGUAGE SECTION II Part A-2: Presentational Writing TimeApproximately 55 minutes Directions: The following question is based on the accompanying Sources 1-3. The sources include both print and audio material. First, you will have 7 minutes to read the printed material. Afterward, you will hear the audio material; you should take notes while you listen. Then, you will have 5 minutes to plan your response and 40 minutes to write your essay. Your essay should be at least 200 words in length. This question is designed to test your ability to interpret and synthesize different sources. Your essay must use information from the sources to support your ideas. You must refer to ALL of the sources. As you refer to the sources, identify them appropriately. Avoid simply summarizing the sources individually. Instrucciones: La pregunta siguiente se basa en las Fuentes 1-3. Las fuentes comprenden material tanto impreso como auditivo. Primero, dispondrás de 7 minutos para leer el material impreso. Después, escucharás el material auditivo; debes tomar apuntes mientras escuches. Luego, tendrás 5 minutos para organizar tus ideas y 40 minutos para escribir tu ensayo. El ensayo debe tener una extensión mínima de 200 palabras. Esta pregunta se diseñó para medir tu capacidad de interpretar y sintetizar varias fuentes. Tu ensayo debe utilizar información de las fuentes que apoye tus ideas. Debes referirte a TODAS las fuentes. Al referirte a las fuentes, identifícalas apropiadamente. Evita simplemente resumir las fuentes individualmente. ¿Cuál es el impacto de la nueva estructura familiar en España?

FAMILIA MONOPARENTAL: PADRE Y MADRE EN UNO Según los especialistas, educar a un hijo sin el apoyo de una pareja tiene graves consecuencias para el niño. Sin embargo, los últimos estudios han demostrado que no es así y defienden este modelo de convivencia como una alternativa más. Aunque en España las parejas con niños siguen siendo el tipo de familia más usual, el 55%, poco a poco, un nuevo modelo social y familiar va ganando protagonismo: las familias monoparentales. En 1981 este tipo de unidad familiar era de un 6%. Diez años después, según el Ministerio de Asuntos Sociales, ya superaba el 9%, lo que representa un incremento del 58% en ese periodo. Por familia monoparental se entiende aquella que está compuesta por un solo miembro de la pareja progenitora (varón o mujer) y en la que los hijos, de forma prolongada, pierden el contacto con uno de los padres. Aunque la crianza de un niño puede ser llevada a cabo tanto por hombres como mujeres, en esta materia, según demuestra las estadísticas, no ha habido grandes cambios. Entre un 80 y un 90% de los hogares monoparentales tienen a la madre (biológica o adoptiva) como responsable. Causas El divorcio es la principal causa de familias monoparentales (52% de los casos), seguido de las madres solteras (37%) y de la viudedad (6%).El grupo de más rápido crecimiento en los últimos años ha sido el de las madres solteras. Según recoge el psiquiatra J. Roberts en su obra Lone mothers and their children, su incremento ha sido de un 7% en los últimos 20 años. En Estados Unidos, cada año, una de cada diez adolescentes de entre 15 y 19 años queda embarazada, pero sólo el 54% de los embarazos acaba en nacimiento, y de estos, dos terceras partes lo hacen sin que exista matrimonio. En España, un 1,8% de los partos atendidos en hospitales corresponden a adolescentes. De forma tradicional se ha planteado que los niños criados en el seno de una familia en la que falta alguno de los progenitores tenían menor adaptación social y rendimiento escolar que los nacidos en el seno de familias convencionales. Según Roberts, las niñas con padres ausentes asistían menos regularmente al colegio y los chicos de 11 años presentaban con mayor frecuencia enuresis nocturna..

Otros de los muchos trastornos asociados hasta ahora al hecho de crecer en una familia monoparental eran de tipo emocional, psiquiátrico, identidad sexual, rendimiento en el lenguaje, conductas antisociales, coordinación visual o motora, etc En defensa de la familia monoparental Sin embargo, las últimas investigaciones realizadas han salido en defensa de la familia monoparental y echado por tierra algunas de estas afirmaciones, como el hecho de que este tipo de crianza va asociada al fracaso escolar. Parece que los niños que viven sólo con uno de sus progenitores tienen las mismas posibilidades de triunfar en la vida que aquellos que provienen del concepto más clásico de familia. Y en el caso de que no fuera así, no sería consecuencia de ser educados en la ausencia del padre o la madre, sino por el nivel de educación de quien ejerce la custodia. Al menos eso es lo que sostiene Henry Ricciuti, psicólogo de la Universidad de Cornell, en Nueva York, quien tras realizar un estudio con niños de entre 6 y 7 años descubrió que aquellos que viven en el seno de una familia desestructurada lograron los mismos resultados en lectura y matemáticas que los otros. Además, las madres que crían a su hijos solas dijeron que estos no presentaban más problemas de comportamiento que otros. Según Ricciuti, los dos únicos factores que permitían predecir el rendimiento escolar de los chicos son: el nivel de educación de su madrey la habilidad general de los chicos.

España registra la tasa de natalidad más baja desde España registró el año pasado la tasa bruta de natalidad más baja desde el año 2003 con 10,5 nacimientos por cada habitantes, después de que el número de nacidos descendiera por segundo año consecutivo, con una caída del 1,96% hasta los , según el avance de datos del Movimiento Natural de la Población del Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante el año pasado se produjo un descenso del número de fallecimientos, pero la contracción de la natalidad ha conseguido reducir el crecimiento vegetativo hasta las personas, el nivel más bajo desde El INE explica que el descenso en el número de nacimientos fue resultado, principalmente, de una reducción progresiva del número de mujeres en edad fértil, ya que el número medio de hijos por mujer apenas ha variado respecto de 2009, con 1,38. No obstante, la fecundidad se redujo "ligeramente" tanto entre las mujeres españolas (cuyo indicador bajó a 1,32 en 2010), como entre las extranjeras (1,64). La proporción de nacimientos en este grupo poblacional, el 20,3% del total, se estabilizó en niveles similares a los observados en los dos últimos años. Por su parte, la edad media de maternidad mantuvo una "suave tendencia creciente" hasta alcanzar el nuevo máximo de 31,2 años, aunque cuando se analizan sólo las españolas, se observa que tienen a sus hijos, de media, a los 31,9 años de edad mientras que las extranjeras suelen tenerlos cuando rondan los 28,7 años. La esperanza de vida al nacimiento aumentó en 2010 hasta los 82 años de media, que son 78,9 años en el caso de los varones y los 84,9 cuando se trata de mujeres, lo que supone un incremento de 0,4 y 0,3 años, respectivamente, respecto al año anterior. Además, la esperanza de vida una vez cumplidos los 65 años se sitúa en 18,4 años para los hombres y 22,3 para las mujeres. Menos muertes La estadística arroja además, que el número total de fallecidos se redujo el año pasado ligeramente respecto a 2009, hasta los , lo que contribuyó a que la tasa bruta de mortalidad (fallecidos por cada habitantes) también disminuyera, pasando de de 8,34 a 8,22. Destaca que pese a que los extranjeros suponen el 12% de la población de España, el año pasado sólo fueron un 2,8% de los fallecidos, lo que el INE explica por que de media, es una población más joven. Con todo, siete de cada diez de estos fallecimientos correspondieron a nacionales de países miembros de la Unión Europea, que son los extranjeros residentes en España con edades medias más avanzadas. Los más viejos en Galicia Por comunidades autónomas, el crecimiento vegetativo de la población fue negativo en Galicia, Castilla y León, Principado de Asturias, Extremadura y Aragón en el año 2010, cuando el número de defunciones superó al de nacimientos. de Melilla.

La tasa de natalidad se redujo durante el año 2010 en todas las comunidades autónomas, salvo en Aragón, Castilla y León, País Vasco y la ciudad autónoma de Ceuta. Principado de Asturias (7,39 nacidos por habitantes), Galicia (8,07) y Castilla y León (8,24) registraron las tasas de natalidad más bajas. Estas tres comunidades, que se encuentran entre las regiones de población más envejecida, también presentaron las tasas de mortalidad más elevadas. Así, Principado de Asturias tuvo 12,06 defunciones por cada habitantes, Galicia 10,89 y Castilla y León 10,77. Menos bodas Por otra parte, la estadística indica que el año pasado se celebraron matrimonios, un 3,6% menos que en De este modo, la tasa bruta de nupcialidad se redujo hasta 3,67 por cada mil habitantes, frente a los 3,82 que se registraron en En el 21,5% de los matrimonios celebrados al menos uno de los cónyuges era extranjero, frente al 21,8% de 2009, y tres de cada cuatro eran mixtos (un extranjero y un español). Los celebrados entre personas del mismo sexo representaron el 2,1% del total, frente al 1,7% que fueron en La tendencia a la reducción del número de matrimonios, en términos relativos, fue común a la mayoría de comunidades autónomas durante el pasado año. De hecho, la tasa de nupcialidad sólo se incrementó, y muy ligeramente, en Galicia y en la ciudad autónoma