Proceso de identificación del personal con mayor aportación a las líneas estratégicas del Centro PE 2013 – 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad, Investigación y los procesos de integración en los países andinos Misael Camus Rector U. Católica del Norte-Chile Mario Pereira A. Director.
Advertisements

BORRADOR PLAN INTEGRADO CANARIO DE I+D+I VOLUMEN II:
Ley General de Contabilidad Gubernamental Guadalajara, Jal. 18 de Noviembre de 2015.| 1.
Informe SEM I 2016 Proyecto Eléctrica Línea Contribución Académica Proyecto Eléctrica Número de integrantes: 10 Facultad de Ingeniería 29 de julio de 2016.
Rendición de cuentas Audiencia pública VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría de Investigación.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática en EaD Coordinadora Profa. Giomar Navas.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
Manuel Moreno Castañeda
Universidad Autónoma de Yucatán
Tema: Impulso a la Ciencia y Tecnología innovación
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
ACREDITACIóN DE LOS PROGRAMAS ACADéMICOS DE INGENIERÍA EN BIÓNICA, MECATRÓNICA Y TELEMÁTICA ANTE el consejo de acreditación de la enseñanza de la ingeniería,
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
Bienvenida. Pase de lista y verificación de quórum Informe acerca de las actividades realizadas por las Comisiones de Trabajo Cátedras Nacionales.
Conclusiones Generales
El impacto de la Investigación y la Innovación en la UPNFM
PROYECTO DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS 2015 ENCUESTAS A EGRESADOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA DEL PERÍODO
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Inversión y vinculación para la investigación
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
Avances en materia de comunicación
PLAN ESTRATÉGICO 2008 – 2013 CAMBIOS
Infórmate: Qué es la OPTIC
Maestría Internacional en
Luis Carlos Arraut Camargo, PhD
el consejo científico Premios Universidad de La Habana 2013
ILUNION TECNOLOGÍA Y ACCESIBILIDAD
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Miguel Ángel Riquelme Solis
11 de marzo de 2017 UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN
Marco Jurídico y Contexto del Programa
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
Programas de la Dirección de Redes e Infraestructura Científica
Nota: No existen puestos públicos vacantes
Instituto Tecnológico de Morelia
Investigación, Innovación y Postgrado
CONVOCA BASES CONVOCATORIA 2007
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Ciencia Tecnología e Innovación Productiva en Argentina
Nota: No existen puestos públicos vacantes
Programa de Investigación Asociativa
Modelos y dimensiones de la gestión educativa
Artículo 21. Fracción XXXVI PERMISOS
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
Beneficios del desarrollo tecnológico La tecnología representa el esfuerzo del hombre para hacer la vida más fácil. Los avances tecnológicos mejoran la.
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
PROPUESTA DE AGENDA ESTRATÉGICA DEL CONSEJO DE RECTORES
Análisis crítico al eje de extensión o proyección social
Presentación del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación CATI de la Universidad Continental en convenio con INDECOPI Manuel Díaz Illanes
RESIDENCIAS PROFESIONALES
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
Artículo 21. Fracción XXXVI PERMISOS
INSTITUTO COAHUILENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Docente: Ing. Diego Oswaldo Cumbicos Machala 2019 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR “EL ORO” Ciencia y Tecnología para el Progreso.
DOCENTE: ZEYLI PINEDA ALUMNO: OLIVER DZIB CANUL GRADO: 7 SEMESTRE INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHINÁ.
Sistema de Gestión de Calidad
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
Transcripción de la presentación:

Proceso de identificación del personal con mayor aportación a las líneas estratégicas del Centro PE 2013 – 2018

Conclusiones del ejercicio (mis) Promover la práctica SISTEMÁTICA de reconocer al personal que aporta en mayor medida a las líneas de acción del Plan Estratégico, no un reconocimiento al mejor investigador, ingeniero, técnico o administrativo. Mejorar la administración y control de la información a través del Portal WP, que sea oportuna, confiable y transparente. Los criterios (columnas) deben tener una clara relación con las líneas de acción del Plan Estratégico, sin ponderarlas finalmente se busca reconocer la “aportación” en todas y cada una de estas líneas de acción, desde las responsabilidades y funciones de cada uno de nosotros. El ejercicio debe incluir a todo el personal del Centro, y puede realizarse cada año utilizando la información de los 2 años anteriores de forma que se “vea” la consistencia de los reconocimientos. Presentar al CTCI el ejercicio y los resultados, si hubiera inquietud abrir la oportunidad de que formen una comisión y presenten un ejercicio diferente que incluya como condición la propuesta del conjunto solución tomando la información del Portal WP. Los reconocimientos pueden ser un bien del Centro (inventariado) que pase de oficina en oficina un “pisa papeles”.

Líneas estratégicas del Centro PE 2013-2018 Personal reconocido por su aportación en las líneas estratégicas del Centro 4.2.1 Establecer prioridades en materia de investigación científica básica y aplicada 4.2.2 Mejorar la generación de conocimiento científico, original, básico y aplicado 4.2.3 Incrementar el número de solicitudes de patente 4.2.4 Elevar la calidad y pertinencia de la investigación básica y aplicada 4.2.5 Promover el estado del arte en las líneas de investigación 4.2.6 Fortalecer y optimizar el uso de infraestructura física y de equipamiento 4.2.7 Incrementar el impacto que fortalezca nuestro liderazgo 4.3.1 Fortalecer los procesos y procedimientos de la actividad académica 4.3.2 Actualizar los lineamientos del posgrado 4.3.3 Fortalecer y elevar el nivel académico de los cursos de posgrado 4.3.4 Incrementar el número y calidad de los estudiantes inscritos y tesistas 4.3.5 Mejorar el desempeño y la eficiencia terminal de los estudiantes 4.4.1 Mejorar el posicionamiento del Centro en la industria, gobierno y sociedad 4.4.2 Incrementar la participación en proyectos de desarrollo e innovación 4.4.3 Incrementar la participación en el desarrollo de proyectos detonadores de la economía local y regional 4.4.4 Incrementar los ingresos propios 4.4.5 Fortalecer la relación con los socios estratégicos para el desarrollo de proyectos de largo alcance y alto impacto 4.5.1 Aumentar el impacto social de la ciencia, tecnología e innovación 4.5.2 Promover la ciencia, tecnología e innovación en el nivel medio y superior 4.5.3 Incrementar la participación de investigadores y estudiantes en la difusión y divulgación de la ciencia 4.6.1 Garantizar la transparencia en el accionar del Centro 4.6.2 Optimizar los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros 4.6.3 Optimizar procesos y procedimientos 4.6.4 Promover una cultura de mejora continua de nuestras actividades 4.6.5 Promover una mayor integración y sentido de pertenencia Iouri Barmenkov Gabriel Ramos Alexander Pisarchik Luis Armando Díaz Alexander Kir´yanov Alejandro Martínez José Luis Maldonado Mario Rodríguez Amalia Martínez David Monzón Olivier Pottiez Elder de la Rosa Enrique Castro Manuel Servín Daniel Malacara H. Oracio Barbosa Ismael Torres Moisés Cywiak Francisco Cuevas Ramón Carriles Raúl Vázquez Abundio Dávila Sergio Calixto David Moreno Tzarara López Bernardino Barrientos Carlos Pérez L. Gonzalo Páez Marco A. Meneses Haggeo Desirena Vladimir Minkovich Marija Strojnik Jesús Ortiz Enrique Noé Marlen Z. Tenango Reyna Duarte Verónica S. Corrales José Hurtado Beatriz Brambila Ma. Guadalupe López Ayari Torreblanca Guillermo Ramírez Janderi Gómez Jose I. Diego José Prado Maricela Ramírez Marissa Vázquez Virginia Pérez Carmen E. Ibarra

Transferencia Tecnológica (VTT) Vinculación y Transferencia Tecnológica (VTT) 26 Generación de Conocimiento (GC) 32 27 28 3 1 31 29 2 30 Formación de Capital Humano (FCH) 4 6 13 17 5 10 25 14 12 15 8 9 21 16 7 20 11 19 24 18 23 22

Divulgación + Difusión (AC) Vinculación y Transferencia Tecnológica (VTT) Generación de Conocimiento (GC) Iouri Barmenkov 1 Luis Armando Díaz Formación de Capital Humano (FCH) 4 Enrique Castro 13 13 Ismael Torres 17 25 12 Tzarara López Amalia Martínez Elder de la Rosa 9 7 7 11 José Luis Maldonado Olivier Pottiez

Personal de Apoyo Técnico Personal de Apoyo Administrativo Jesús Ortiz Enrique Noé Personal de Apoyo Técnico Beatriz Brambila Lupita López Personal de Apoyo Administrativo