Análisis Admisión 2010 Estrategia Relacionamiento Colegios 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfiles Actitudinales en relación
Advertisements

PLANES DE IMPLANTACIÓN de GRADOS (EEES) y PLANES DE EXTINCIÓN: CALENDARIO Y CONDICIONES DE APLICACIÓN Aprobado en Consejo de Gobierno de 24 junio de 2008.
Medición de La Utilidad: El proceso de Ajuste
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Junio 2008 Índice de Paz Ciudadana Junio 2008Adimark-GfKPaz Ciudadana 1 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 10 de septiembre de 2008 Conferencia de.
TEMA 3. LA ELASTICIDAD Y SU APLICACIÓN
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
ENCUESTA ESTATAL SOBRE USO DE DROGAS EN ESTUDIANTES DE ENSEÑANZAS SECUNDARIAS (ENCUESTA ESCOLAR) de septiembre de 2007.
Encuesta de Percepciones y Expectativas Económicas de la Universidad de Chile, Septiembre de 2009 David Bravo Pamela Jervis 27 de Octubre, 2009 Departamento.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN
© Pedro Juan Rodríguez Esquerdo Departamento de Matemáticas UPR Río Piedras Un experimento.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
El Salario Mínimo y sus Implicancias Sociales en Chile.
CONSULTA NACIONAL SOBRE RECONSTRUCCIÓN 25 FEBRERO – 4 MARZO 2012 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS.
Universidad del Pacífico Gustavo Yamada
Distribuciones de probabilidad bidimensionales o conjuntas
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
Betty Alvarado Con la colaboración de: Graciela Muñiz.
Análisis de las Competencias matemáticas básicas de los ingresantes de las Ingenierías de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Resistencia.
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Satisfacción Global Clientes DCV - Accionistas
Articulación Educación Media a Superior
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación.
Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco del Estado de Chile
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Licitación de FONASA para Bono AUGE
Segmentación de los mercados universitarios
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
BALANCE DE LA VIVIENDA 2011 RESULTADOS Y CONCLUSIONES Comisión Permanente de la Vivienda - Gerencia de Estudios.
DIRECCIÓN DE RECURSOS FÍSICOS REMODELACIONES 2007 VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA.
TEORÍA DE CONJUNTOS.
1.- Si a un número se le restan 2/3 de su quinta parte, quedan 26.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Programa de Crédito /Nov/2011. Programa de Financiamientos 2011 Planeación e Innovación Para el año 2011 se plantea un programa de financiamientos.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Informe de Coyuntura de la Industria Química y Petroquímica
Capítulo: 9 Inventarios.
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
Reporte de Bancarización Análisis departamental, por género y por rango de edad Datos a diciembre de de abril de 2010.
Presentación de Resultados Junio Agenda Resultados Financieros Resultados de productividad Académica Resultados de Promoción Institucional.
Un acercamiento a Quiénes son las y los estudiantes Cómo es la permanencia y graduación de la población estudiantil Quién es la población que no continúa.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
PROGRAMA ESPECIAL DE ADMISION Y MOVILIDAD ACADEMICA (PEAMA) ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia.
INFORME N°3 DESERCIÓN DE 1er AÑO
La transformada de Laplace
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Lic. Mariana Fernández Coordinadora Programa de Calidad Universitaria Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico Formación de Ingenieros Secretaría.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
ENERO – JUNIO 2013Cifras Relevantes 1 FISCALÍA DE CHILE Cifras Relevantes ENERO – JUNIO 2013.
Consumo en Noviembre de 2010.
Informe Estadísticas Nacionales sobre denuncias y detenciones por Delitos de Mayor Connotación Social y Violencia Intrafamiliar. Año 2005 Santiago, Enero.
Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar
SUMA DE FRACCIONES DEL TERCER TIPO.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
Resultados de las Pruebas de Aptitud Académica PAA del año 2013 Dirección de Sistema de Admisión.
Resultados Evaluación Docente 2011 Santiago, 27 de marzo de 2012.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
EVALUACIÓN DE ESTABLECER UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PROYECTO MINEDU “EVALUACIÓN NACIONAL 2013” EXPOSICIÓN AL DIRECTORIO DE LA FDA M.A. Fernando René Rosas.
CUARTÍLES Los diagramas de caja y brazos son gráficas muy apropiadas para mostrar el comportamiento de los datos cuando interesa presentarlos estratificados.
Estadística Administrativa I
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
INDICES 2014 EVOLUCIÓN MATRÍCULA ÁREA DE LA SALUD.
NORMATIVA PUNTAJE RANKING Proceso de Admisión 2015 Fuente: Sistema Unico de Admisión del CRUCH.
Objetivos Presentar: Ranking Colegios según Matriculas 2011 Movilidad de Matriculas 2008 a 2011 Presentación de Grupos Estratégicos Presentación de Estrategias.
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior
COLEGIO SAN AGUSTIN - EL BOSQUE Un Proyecto Educativo único y propio Coordinación Académica – Enseñanza Media SISTEMAS TRADICIONALES Y ALTERNATIVOS DE.
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Transcripción de la presentación:

Análisis Admisión 2010 Estrategia Relacionamiento Colegios 2011

OBJETIVOS

Objetivos Análisis Admisión RM Presentar Ranking Colegios según Matriculas 2011 Presentar Movilidad de Matriculas 2008 a 2011 Determinación de Grupos Estratégicos Definición de Estrategias Genéricas

Conclusiones de Ferias 2010

Resultados de Ferias 2010 Confección en base a IdentiTag efectivos matriculados

Conclusiones de Charlas y Visitas Confección en base a información proporcionada por sedes y cruce con SIGA

Alumnos nuevos ,900 Alumnos provenientes de ferias3,505 Alumnos provenientes de Charlas y Visitas1,690 5,195 (*) Costo total ferias$39,742,000 Costo unitario $11,420 Efectividad 10,24 Costo Charlas y Visitas$31,045,000 Costo unitario $18,370 Efectividad 5

Ranking de Colegios Matrículas Otoño 2011 Alumnos Egresados del Colegio el 2010

Definiciones La Base de estudio se formo con la información disponible en SIGA, según los siguientes Criterios: Alumnos NUEVOS, matriculados entre los períodos Otoño 2007 y Otoño 2011, en las 6 sedes de la Región Metropolitana. NUEVO: Alumno que ingresa a estudiar una carrera en el CFT, IP o UNIVERSIDAD comenzando en nivel 1, independiente del año de egreso de su Colegio.

Definiciones Total de Matriculas en el período de análisis Matrículas

Definiciones De este Total: 1.Sólo se consideraron las matrículas donde se tenía el código RBD del colegio de procedencia del alumno matriculado. 2.Sólo se consideraron las matrículas donde el colegio de procedencia pertenece a la región Metropolitana Matrículas FILTRO

Definiciones Para el Ranking de Colegios, se consideraron de las 8747 matrículas del Período Otoño 2011, sólo aquellas en las cuales el alumno egresó del colegio el año 2010 FILTRO

Metodología Con 3138 matriculas bajo análisis, se realizo un ranking de Colegios según el siguiente Criterio. Grupo 1: Primer 30% de las matriculas, considerando a todos los colegios del corte con igual número de matrículas. Grupo 2: Segundo 30% de las matriculas, considerando a todos los colegios del corte con igual número de matrículas. Grupo 3: Tercer 20% de las matrículas, considerando a todos los colegios del corte con igual número de matriculas. Grupo 4: Ultimo 20% de las matrículas, considerando a todos los colegios del corte con igual número de matriculas. Cero: No posee matrículas en el periodo Otoño 2011.

Ranking Colegios ,47%_C vs 64,3%_M 72,53%_C vs 35,7%_M De esta manera se tiene que:

Ranking Colegios 2011 De esta manera se tiene que: A todos los colegios que tenían 2 o más alumnos matriculados en el periodo Otoño 2011, egresados del colegio el año 2010, se les envió una carta. A los Directores de los primeros 51 Colegios pertenecientes al Grupo 1, además se les invitará a un Desayuno.

Movilidad de Matrículas Colegios Matriculados Otoño: Total de Alumnos Egresados del Colegio

Definiciones Total de Matriculas en el período de análisis Matrículas

Definiciones De este Total: 1.Sólo se consideraron las matrículas donde se tenía el código RBD del colegio de procedencia del alumno matriculado. 2.Sólo se consideraron las matrículas donde el colegio de procedencia pertenece a la región Metropolitana Matrículas FILTRO

Definiciones Para el análisis de la Movilidad de Matriculas, de las Matrículas sólo se consideraron las de los alumnos NUEVOS, de los periodos OTOÑO de cada AÑO.

Metodología Para cada colegio se calculo el total de matriculas correspondientes a cada periodo de análisis y se calculo la variación entre períodos consecutivos. De lo anterior se tiene que:

Metodología Una vez calculada la variación de matrículas por colegio entre períodos consecutivos, se etiquetó con un nombre referencial, cada variación entre períodos consecutivos según el siguiente criterio. Sube: La variación es mayor al 10% Mantiene: La variación se encuentra entre -10% y 10% Baja: La variación es menor al 10% Nulo: El período siguiente (Año + 1) no tiene matriculas. +10%

Metodología Según el criterio anterior se tiene entonces.

Definiciones Finalmente se clasifico la tendencia general de movilidad de matricula 2008 – 2011 según las variaciones entre periodos consecutivos con los siguientes valores. Promedio de la variación:

Definiciones Según este criterio, y agregando la variable de Ranking de Colegios, tenemos finalmente.

Grupos Estratégicos Propuestos Ranking de Colegios vs Movilidad de Matriculas Colegios

Definiciones Al cruzar las 2 variables calculadas anteriormente mencionadas para cada colegio, se tiene que: Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios Cero

Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 188 COLEGIOS Grupos Estratégicos 1° Segmento : Alta Matrícula en Aumento Cero

Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 446 COLEGIOS Grupos Estratégicos 2° Segmento: Baja Matrícula en Aumento Cero

Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 23 COLEGIOS Grupos Estratégicos 3° Segmento: Alta Matrícula en Disminución Cero

Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 111 COLEGIOS Grupos Estratégicos 4° Segmento: Baja Matrícula en Disminución Cero

Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 321 COLEGIOS Grupos Estratégicos 5° Segmento: Envejeciendo Cero

Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 390 COLEGIOS Grupos Estratégicos 6° Segmento: Colegios Missing Cero

Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 390 COLEGIOS Grupos Estratégicos Ciclo Natural: ¿Cómo perdemos a los colegios? Cero

Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 390 COLEGIOS Grupos Estratégicos Objetivo Deseado-Buscado: Cero

Una Mirada a las Sedes Movilidad de Matriculas Colegios

Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 165 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: APOQUINDO Cero

Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 198 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: MAIPÚ Cero

Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 141 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: PÉREZ ROSALES Cero

Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 112 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: RENCA Cero

Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 178 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: SANTIAGO CENTRO Cero

Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios 190 COLEGIOS Grupos Estratégicos En Resumen: SANTIAGO SUR Cero

Ranking de Colegios Movilidad de Matriculas Colegios Grupos Estratégicos En Resumen: COLEGIOS SIN ASIGNAR INDUSTRIAL DOMINGO MATTE MESIASPUENTE ALTO 495 COLEGIOS 199 Colegios con Matriculas Otoño 2011 Cero

Conclusiones

De los grupos iniciales, podemos identificar 6 Estratégicas Genéricas. 1° Segmento:Alta Matrícula en Aumento Estrategia: Plan de Fidelización y monitoreo 2° Segmento : Baja Matrícula en Aumento Estrategia: Plan de Crecimiento 3° Segmento: Alta Matrícula en Disminución Estrategia: Plan de Recuperación 4° Segmento: Colegios Baja Matrícula en Disminución Estrategia: Plan de Rescate & Conocimiento 5° Segmento: Envejeciendo Estrategia: Plan de Captación y Testimonio Grupo 6: Colegios Missing Estrategia: Levantamiento de Datos.

Conclusiones COLEGIO Tipo Enseñanza SEDE Asociada 3143 Colegios que imparten Enseñanza. Media Ranking 2011 Movilidad Matriculas Grupo Estratégico Actividades, Acciones Estratégicas