HERRAMIENTAS OPEN SOURCE DE GESTIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.
Advertisements

Sistemas operativos Prof. Alberto Rivas.
Gestar No Conformidades
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
GFI LANguard Network Security Scanner Version 8 .0 !
Support.ebsco.com EBSCOhost Mobile Tutorial. Bienvenido al tutorial para EBSCOhost Móvil, que es una guía para las características mas populares de EBSCOhost.
Segmento GRC. Segmento GRC IT Governance Segmento E-Governance Otros Segmentos Segmento CRM Segmento E-Governance.
Gestar CRM5 TARSUS.
Gestar ITIL Excelencia en servicios de IT
PandoraFMS el Sistema de Monitorización Flexible.
Sistema de Atención a PLANTEAMIENTOS de los electores Informatizamos para la Sociedad Cubana.
Avance en el conocimiento de la gestión de servicios telemáticos, mediante la creación de una herramienta que permita visualizar el estado de salud de.
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
ESET Endpoint Security y ESET Endpoint Antivirus
Solución Telefónica PBX-Vtec
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
Nanci Abarca Pablo Cruz Gabriela Palacios Cisne Sarmiento
Sistema desarrollado Control de la Producción
Gestión de Clientes con Mora
"java del lado del servidor" Servlet y JSP Java Server Pages.
¿Qué es ZABBIX? Zabbix esta diseñado para monitorear y registrar el estado de varios servicios de red, Servidores, hardware de red, alertas y visualización.
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
Introducción a OSA (Open Service Access)
TECNOLOGÍAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE INTERFACES DE USUARIO
Microsoft InfoPath. Creación y publicación de formularios empresariales Dese su aparición en Office 2003, Microsoft InfoPath se ha convertido en una de.
1 Consigna 2006 UPV/EHU Consigna David Fernández Acin CIDIR Bizkaia Euskal Herriko Unibertsitatea / Universidad del País Vasco XXII.
Software de Alertas Monitoreo de REDES Y SERVIDORES.
CAPA DE APLICACIÓN REDES I.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Ingeniero Anyelo Quintero
Plataforma ECM de Servicios On-Line con Acceso Mediante Voz.
Sistema de Administración de Contenidos CMS Administración de Sitios.
Company Presentation (V041013)
ACIDE A C onfigurable I ntegrated D evelopment E nvironment (Un entorno integrado de desarrollo configurable)
Instalación y configuración de servidores. 2 de 9 Servicios Internet (I) “El proyecto Apache es un esfuerzo conjunto para el desarrollo de software orientado.
Curso de Creación aplicaciones dinámicas web con PHP y MySQL Continuamos.
El monitor automático de sistemas y servicios Manuel Martínez Guerrero.
MICROSOFT ISA SERVER PRESENTADO A: FABIO LASSO
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
Arquitectura NFS El servidor NFS exporta uno o más directorios
Operación del Servicio Equipo 4. La Operación del Servicio es la 4ª Fase del ciclo de vida del Servicio y la debemos asociar con: Ofrecer un Servicio.
Structured Query Language MySQL Sistema de gestión de bases de datos SQL Open Source más popular Lo desarrolla, distribuye y soporta.
HELPDESK ONEOrZERO LOPEZ- MICHETTI -MUÑOZ.
La excelencia en el Soporte Técnico IT
Características y Beneficios
Proyecto Bolsa de trabajo
Sistema Ticket de Servicio
1 GESTIÓN DE UTILIZACIÓN DE REDES Noviembre 2013 Herramienta de Monitoreo Pandora FMS David González.
eTraxis es un sistema de seguimiento de tareas. eTraxis se puede utilizar para rastrear casi cualquier cosa, pero los casos más conocidos son un bugtracker,
GESTIÓN DE INCIDENTES.
Manual violento de Navicat
SHUTTENBORG ACCESS CONOCE LOS PROGRAMAS. Cortés Gamboa Lizzeth
TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS
ESCULA NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” LIC
Tecnologías Cliente / Servidor
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
Software de Alertas Monitoreo de REDES Y SERVIDORES.
Modelo Cliente - Servidor. La Web funciona siguiendo el denominado modelo cliente-servidor, habitual en las aplicaciones que funcionan en una red. Existe.
BARREIRO, PABLO ALEGRETTA, ENRIQUE GOMEZ, MAURICIO GOMEZ, LEONARDO ESTIVILL, FEDERICO.
D busca MOBILE SOLUCIÓN DE SEGUIMIENTO BASADA EN SU TERMINAL MOVIL Funcionalidades Aplicación software que se instala en el terminal móvil y permite la.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Facturación Ahorra tiempo en los procesos de facturación.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión Documental Solución Web para Mejorar la Captura y Gestión.
Práctica final Administrador de impresión Unidad 09.
WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,
Fernando D Viera E. Herramienta de monitoreo de red.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Base de datos (MySQL) Ing. Linda Masias Morales Introducción Base de datos.
Para Ingresar al sistema de Atención TIC, opción ACCESO AL SISTEMA.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Protección de un servicio Web 1.Autenticación. 2.Gestión de usuarios y grupos. 3.Gestión de servicios. 4.Gestión de sistema de ficheros. 5.Firewall. 6.Prevención.
Transcripción de la presentación:

HERRAMIENTAS OPEN SOURCE DE GESTIÓN Grupo E

NetMRG Herramienta para la monitorización de la red, notificación y graficación. Basada en RDDTOOL (sistema de graficación open source).

NetMRG ¿Cómo funciona? Monitoriza los dispositivos SNMP mediante polling. Ideado para manejar grandes cantidades de datos de monitorización. Configurado mediante MySQL, lo que proporciona mayores velocidad de procesado y flexibilidad. Reunión de datos mediante una aplicación C++ multithread.

NetMRG Funcionalidades: Slide Show: permite la vista de todos los gráficos de cada uno de los dispositivos, pudiendo pasar de uno a otro dispositivo con gran sencillez. Plantillas de Gráficos: facilita la agregación de nuevos dispositivos. Eventos, Respuestas, y Notificaciones: notifica el comportamiento anormal de los elementos de la red gestionada. Workday Highlighting: herramienta que permite conocer la disponibilidad de los clientes. Métodos de reunión de datos: se pueden usar SNMP, [My]SQL, o Scripts. Herramienta de actualización.

NetMRG Consultas MySQL y gestión de dispositivos:

Nagios Herramienta de monitorización para plataformas Linux. También funciona sobre la mayoría de las plataformas UNIX.

Nagios Funcionalidades: Monitorización de servicios de red (SMTP, POP3, http, NNTP PING…). Monitorización de recursos de host (carga de procesador, uso del disco…). Permite al usuario desarrollar sus propias comprobaciones de servicio. Comprobaciones de servicios paralizados. Capacidad de definir una jerarquía de red, permitiendo la detección y distinción entre diferentes elementos caídos y los no alcanzables.

Nagios Notificaciones cuando hay problemas y cuando se resuelven, ya sea por e-mail o por otros métodos. Capacidad de definir gestores de eventos que se ejecuten mientras se da el servicio o funcionan los elementos para conseguir resolución proactiva. Rotación automática de ficheros de log. Soporte para la implementación de elementos de monitorización redundantes. Opción de usar una interfaz web que permite la visión del estado actual de la red, las notificaciones y el historial de problemas, entre otras cosas.

Nagios Mapa de estado de la red:

Nagios Lista de alertas:

OTRS Herramienta de gestión de tickets. Dispone de dos interfaces diferentes. “Interfaz agente”, se usa en el trabajo diario con OTRS. “Interfaz cliente” que permite al cliente la creación de las notas de incidencia (trouble tickets). Los clientes interaccionan con OTRS mediante e-mail o mediante la interfaz correspondiente.

OTRS Características principales: Interfaz Web: Interfaz web agente para la administración de las peticiones de los clientes. Interfaz web de administración para los cambios del sistema. Interfaz web de cliente para el envío de información sobre problemas e incidencias a los agents. Interfaz web para soporte. Interfaz web para la autenticación. Multilenguaje. Interfaz sencilla e intuitiva.

OTRS Interfaz de e-mail: Tickets: Soporta MIME, SMIME y PGP. Despacho de correo entrante mediante la dirección o la cabecera. Respuestas automáticas a los clientes. Autoconversión de correo entrante en HTML a e-mails en texto plano (para facilitar las búsquedas). Notificación por e-mail al agente mediante tickets, seguimientos o timeouts. Tickets: Bloqueo, respuesta, autorespuesta, prioridad de tickets. Historial de tickets y evolución del estado. Capacidad de añadir notas a los tickets. Posibilidad de adjuntar tickets a e-mails. Ticket workflow.