Enfoque: Telling Time (Guided Practice p. 90)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulario Capítulo 2B. El centro El supermercado.
Advertisements

Vocabulario 3A ¿Qué hiciste ayer?
Hoy es lunes El 17 de diciembre
El Centro Comercial La Ciudad Barbarosa
En la comunidad Capítulo 3A. La ciudad el centro.
Hoy es miércoles. La fecha es el 23 de abril La pregunta: ¿Qué comes en la cena? ¿Qué bebes en la cena? La tarea:  El libro de ejercicio pg 59  Prueba.
Lugares en nuestra comunidad Capítulo 3A. Vamos al _________ para hacer compras y para *hacer unos mandados. (diligencias) centro *to run some errands.
¿Cómo se llama el producto del anuncio?
Capítulo 3A: ¿Qué hiciste ayer?
Begin Peligro $100 $200 $300 $400 $500 vocabIr/estarquehacereslugarestodo Irregular past.
Chapter 3A Vocabulary. T o talk about places in a community El banco El banco El centro El centro El consultorio El consultorio La estación de servicio.
Hacer Ahora Miercoles, el 27 de abril 1. Create a conjugation chart for the verb “caminar” in the PRETERITE (PAST) tense. 2. Create a conjugation chart.
Spanish 1B Cuarto 2 Pasatiempos 1. EL INVIERNO HIZO FRÍO Y NEVÓ…
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage.
Capítulo 6B ¿Cómo es tu casa? What is your house like? español 3-4 Cuarta hora y sexta hora Profe Gittins.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es 23 de septiembre del 2014
SPN 8 Sports and Leisure Unit
Hoy es el martes 21 de febrero de 2017
Sp2 Speaking Finals En mi casa 2017.
Antes de empezar Interrogative words – question words
15 de mayo.
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
Telling time to the minute, using “y” and “menos”.
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Hoy es lunes el 22 de febrero Today is Mondaday, February 22
Vámonos Match the vocabulary word to it’s translation! Write word and definition. el bistec a. pepper la galleta b. cookie el helado c. juice.
Día número 71 Español 1—Acelerado
Juego de vocabulario 3A.
Take notes and complete ACTS on p.224
Unit 3A Vocab ¿Qué hiciste ayer?.
Por y para There are two ways to express “for” in Spanish:
Español 2 Capítulo 3ª-Flipped Lesson
Agenda -Fichas: Activities 1-5 Pages 22 and 23
Tapas Make sure of what Isabel’s friend is telling you
5.3 The Verb Ir el 2 de diciembre.
Vamonos Translate to English: Yo nunca estudio.
Meta: 1) I can review for the test by practicing when to use ser and estar and writing sentences with the long form of possessive adjectives. 2) I can.
Meta: I can understand information about school activities and rules
Meta: I can read, listen to, and understand information about daily routines and getting ready for an event. Enfoque: La ropa y los colores.  I will be.
Meta: Puedo identificar vocabulario del salón de clases
Meta: I can recall some vocab about classes and classroom objects
Telling time.
Metas: 1) I can write and talk about the last time I did something
¿Qué hiciste ayer? Capítulo 3A.
Enfoque: Videohistoria ¿Qué hiciste esta mañana? p. 132
Enfoque: ¿Cuál es la fecha?
Enfoque: Actividad 6 en p. 107 Dibujar: Actividad 8 p. 108
Actividad G y H: Práctica con verbos de bota
Metas: Puedo hablar y escribir sobre las compras (a dónde voy y qué compro) Puedo leer, escuchar y entender información sobre las compras y las prendas.
Metas: 1) Puedo repasar el vocabulario y la gramática del capítulo en preparación para el examen. 2) Puedo entender, escuchar y leer sobre las dificultades.
Meta: 1) Puedo usar el pretérito para describir acciones que ocurrieron en el pasado. 2)Puedo hablar y escribir excusas por cuales las personas no pudieron.
In both English and Spanish, the verb to be (ser) and numbers are used to tell time. © by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved.
Vámonos Complete and write out the following sentences.
Spanish 2 Week 4 Sra. Knutsen.
Metas: 1) I can identify the names of places in town where I can go buy or do things. 2) I can talk about what time places open and close for business.
Antes de empezar To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense for –AR verbs, add the.
Antes de empezar ¿Cuáles colores se encuentran (are found) en tu dormitorio (bedroom)?
Día número 44 Español 1—Acelerado
Antes de empezar The following are verbs that have been conjugated, write the infinitive beside the conjugated verb: Como Esquío Voy Leo Veo Nado Hago.
Meta: 1) I can understand information about where things are located
Enfoque: Hablar—¿Qué hiciste el fin de semana?
Enfoque: Bailando—Usando el presente progresivo
¿Qué hora es?.
Responder a preguntas personales en Menti.com
El banco.
Enfoque: Menti.com Los medios de transporte
Enfoque: Definir verbos y traducir frases
Transcripción de la presentación:

Enfoque: Telling Time (Guided Practice p. 90) Metas: 1) I can review numbers and use the verb "ser" to tell time in Spanish. 2) I can read, listen to and understand information about running errands around town. Enfoque: Telling Time (Guided Practice p. 90) Repasar Resultados del Examen Capítulo 2B Conexión cultural del Capítulo 3A: Las comunidades latinas en los Estados Unidos Vocabulario en contexto Escuchar historia sobre el fin de semana de señorita Cárdenas Leer y estudiar vocabulario en p. 130-131 y p. 152 Actividad 1: ¿Lógico o ilógico? Actividad 2: ¿Cómo van? Videohistoria: ¿Qué hiciste esta mañana? Actividades 1-4 (¿Comprendiste el video?) Identificación del vocabulario: Core Practice p. 51 y 52 Tarea #1: C3A Vocab Flashcards (Guided Practice p. 91-96)

¿Qué hice el fin de semana pasado? ¡El fin de semana pasado fue muy ocupado!

Primero, yo salí de la escuela a las tres de la tarde el viernes.

Después, yo fui a pie al centro de Brentwood.

Tuve una cita con el dentista y fui a el consultorio a las 3:15.

¡Me quedé en el consultorio por una hora! ¡Mi cita fue muy larga!

Al final de la cita, el dentista me recomendó una medicina que se encuentra en la farmacia...

Inmediatamente, fui a pie a la farmacia para comprar la medicina.

Durante mi tiempo en la farmacia, compré otros productos como el champú, el jabón y la pasta dental.

Cuando fui a pagar en la caja, no tuve dinero en efectivo y pagué con mi tarjeta de credito.

¡Se me olvidó sacar efectivo en el banco!

Saqué mi reloj y vi la hora...

¡Ay caramba! ¡El banco se cierra a las cinco de la tarde!

No tuve tiempo para ir a pie al banco...

En seguida, llamé a un taxi para llevarme al banco rápidamente.

Cuando llegué al banco, cobré un cheque y saqué dinero en efectivo.

Finalmente, fui a el supermercado y compré comida Finalmente, fui a el supermercado y compré comida. Compré frutas, vegetales y pollo para la cena.

Mi fin de semana fue muy ocupado porque fui a muchos lugares para hacer los mandados (errands).

Vamos a leer...p. 130 1 2 3 ¿Qué mandados hacen los chicos? ¿A qué lugares de la comunidad van?  2 ¿Qué compran? 3

La lista del vocabulario completa está en la página 152 Take a picture of this or use the Quizlet set for Cápitulo 3A to complete Tarea #1 Flashcards. We will be practicing with this vocabulary as well as household chores and numbers throughout the next few weeks.