2.6. El logotipo, una ayuda visual PrácticaMente Tema 2 ¿Qué es la publicidad? 2.6. El logotipo, una ayuda visual
2.6. El logotipo, una ayuda visual Un logotipo representa a la marca de una manera única y específica para que quien lo vea pueda identificar de qué o de quién se trata y eliminar confusiones con otras marcas. Su función es hacer recordar al público esa marca con mayor facilidad y asociarla al producto o a la organización a la que pertenecen. Debe cumplir las funciones de identificación, diferenciación, memoria y asociación. ¿Sabías qué son los test de legibilidad formal? Se trata de pruebas de reconocimiento que se realizan para comprobar la efectividad del logo. Pueden ser por exposición rápida, por muestra móvil, lateralidad o variación de luminosidad.
2.6. El logotipo, una ayuda visual A continuación te mostramos unos ejemplos sobre identificación de logotipos por fragmentación. El reto: ¿Puedes identificar las marcas de los logotipos? Piensa en qué elementos (color, forma, texto, etc.) son los que te permiten reconocer las marcas y por qué.
Reconocimiento por fragmentación
United Colors of Benetton Wolksvagen Adidas Danone Pepsi Cola