3. El mercado publicitario 3.3 El anunciante PrácticaMentePrácticaMente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Empresa.
Advertisements

Taller de Metodología de la Investigación aplicada a Sistemas de Salud
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
ORGANIZACIÓN DE UN PERIÓDICO
EL ACUERDO REEDUCATIVO
UNIDAD 1 CONSTRUCCIÓN DE LA IDEA DE INVESTIGACIÓN
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
2 Para desarrollar el concepto de derecho a la vivienda recogido en la Constitución (artículo 47) y la competencia recogida en el Estatuto de Autonomía.
¿Cómo crear las páginas del diario?. Para comenzar a crear las páginas de tu diario, debes clickear sobre el ícono que tiene una página y un signo +
8. Los medios publicitarios
LA CONTRATACIÓN PÚBLICA: ¿MERCADO PARA NUESTRAS EMPRESAS?
8. Los medios publicitarios 8.5. La publicidad por medios PrácticaMentePrácticaMente.
8. Los medios publicitarios 8.5. La publicidad por medios
Planifica una campaña publicitaria
El Mercado Publicitario
9.1. Crítica social de la publicidad
4.2. Estructura de una agencia publicitaria.
El mercado publicitario 3.7 La publicidad según el anunciante
5.9 Publicidad función del objetivo
¿Por qué una Ley de Vivienda?
Estadística Administrativa I
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA FEBRERO DE 2012.
Empresa.
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MÓDULO 1 MACROECONOMÍA INSTRUCTOR ANDRES MENA ALUMNO JORGE ANTONIO VARGAS GUERRERO TÉCNICO PROFESIONAL.
Rol del agente de cambio
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
FUNDACIÓN JUAN BOSCO Siglo XXI “Una apuesta por los jóvenes”
Proyecto de Religión Educación Primaria.
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
La Informática y la Empresa
Valores Morales.
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
INSTRUMENTOS PARA EL PODER LOCAL Y LA CIUDADANA
3. El mercado publicitario 3.3 El anunciante PrácticaMentePrácticaMente.
Rol de los Jueces y Medios en la Consolidación del Sistema Democrático
FUNCIONES DE GESTIÓN Secretaría de Atención al Afiliado/a y Delegado/a Unión, acción y trabajo.
11 Caixanova Portal del Empleado y Gestión de contenidos Isaac Rubio Jiménez Director Nuevos Canales- Innovación Madrid, 13 de febrero de 2008.
DEBERES DE LOS/AS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES Secretaría de Atención al Afiliado/a y Delegado/a Unión, acción y trabajo.
Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G. Observaciones al Proyecto de Ley de Modificación a la Ley N° sobre.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMÍA AMBIENATAL FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE BIOLOGÍA ECONOMÍA AMBIENATAL  POLÍTICA AMBIENTAL Universidad Nacional.
Formación del Juicio Moral
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
PARTES DE QUE CONSTA UN PROGRAMA
UNIVERSIDAD AUTONÓMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE DERECHO   TEMA: necesidad de auge de la responsabilidad social APLICADOS EN EL AMBITO PROFESIONAL.
Autor: Fernando González Terrón.
Datos generales Imagen foto de ustedes.  La cantidad de diapositivas es de acuerdo a la noticia.  El tamaño de letra 20 de la fuente que consideren.
GESTION DE EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA
LA RADIO UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Guillermo Gaviria Director - Emisora Javeriana Estéreo de Bogotá Coordinador - Red de Radio Universitaria de Colombia.
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Discapacitados en Badia del Valles Datos obtenidos de la Web, (Idescat) Instituto de Estadística de Cataluña Población año 2008: habitantes Densidad.
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
LA PLANEACION DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL- POT, Y LA PLANEACION DEL DESARROLLO-PD: DIFERENCIAS E INTERDEPENDENCIAS Línea de profundización en Planeación.
TEMA 2: LA ADOLESCENCIA Ana Cedrún Carral.
El ciclo del agua Introducción: ¡HOLA! SOY GOTA AZUL
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios Nº 209
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
El Mercado Publicitario
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
 El liderazgo situacional es un enfoque dinámico para la conducción de hombres y organizaciones cuya eficacia depende primordialmente del convencimiento.
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
Se llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún.
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS FUNCIONALES
PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LA PRENSA DIGITAL Grupo 2 e-studiants.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
3. El mercado publicitario
Transcripción de la presentación:

3. El mercado publicitario 3.3 El anunciante PrácticaMentePrácticaMente

El anunciante es el emisor, inversor, ordenante y responsable de la publicidad. Como tal, tiene unos derechos y unos deberes. Desde el punto de vista legal es la persona natural o jurídica en cuyo interés se realiza la publicidad (art. 10 de la Ley General de Publicidad). Puede ser una empresa, una organización sin ánimo de lucro, la Administración Pública e incluso un individuo. ¿Qué tipo de publicidad suele realizar cada anunciante?, ¿Qué tipo de anunciantes tiene más el acceso a los grandes medios de comunicación? 3.3 El anunciante

Te mostramos a continuación una noticia del diario El mundo en la que se refleja una situación que enfrenta a diferentes tipos de anunciantes cuyos mensajes son contrarios. El reto: debéis realizar un role playing en el que estén representados los tres sectores implicados: los anunciantes y los titulares del soporte en el que se realiza la publicidad y los afectados. Un cuarto grupo hará de observador y comentará las conclusiones. Cambiad el rol de cada grupo para experimentar diferentes puntos de vista ante la situación y valorad si es verdad que: el pez grande se come al chico. 3.3 El anunciante

En la siguiente pantalla dispones de esta imagen en tamaño grande. Puedes imprimirla si quieres verla mejor.

Anotad en vuestro cuaderno las observaciones realizadas por cada uno de los grupos. ¿Qué tipo de anunciante es el que dispone de más medios económicos? ¿Qué tipo de anunciante tiene más repercusión social? ¿Qué opinión os merece la decisión de las autoridades municipales? ¿Qué solución daríais vosotros ante el problema planteado?