DISEÑO CON AUTOCAD MEJORA LA CALIDAD DE LOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

Educación y tecnología de la información y la comunicación
“Planificación de Aplicaciones Web”
“Diseño de páginas Web”
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
ESTRUCTURA CURRICULAR...
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
MAQUETAS, HEMISFERIO DERECHO Y AUTOCAD, PROTAGONISTAS para la ENSEÑANZA del DISEÑO ESPACIAL Dep. Arq. Tecnológica - I.I.Q. Arq. M. Nalerio,
PJSF Licitación pública internacional nro. 10 Lote 2 (parcial) Sistema Documental Jurídico Caso de estudio Infojus La más completa biblioteca digital de.
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
La formación de los revisores fiscales
Propuesta para trabajo conjunto Amicus-RedIAB
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Diseño en madera Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble
ENSEÑANZA EN TALLER PARA SUMINISTRAR LAS HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DEL DISEÑO EN EL ESPACIO. CASO DE LAS INDUSTRIAS DE PROCESO Arq. M. Nalerio, Arq.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
BIENVENIDOS.
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
CURSO INTRODUCCION AL ANALISIS RURAL Desarrollo y características del curso Desarrollo y características del curso Programa del Curso 2014 Programa del.
PROGRAMA INTEGRACION CON LA MEDIA TECNICO EN DIBUJO ARQUITECTONICO
Negociación de tecnología informática
Acreditación de carreras de grado
¿Qué es un I.E.S.?.
TÉCNICO EN PREPRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS
Universidad de Carabobo Facultad de Cs. De la Educación Departamento de Matemática Mod: Diseño de Materiales Educativos Colmenares Yormary Durán Luisa.
Arq. CG Calzada Ubicación 20°44'48.32"N - 99°56'23.82"O Arq. CG Calzada.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. ARQ. MARÍA CECILIA TORRES 10/10/2011.
INFORMACIÓN DEL CURSO. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Este curso, se creó por la necesidad de nivelar los conocimientos complementarios relacionados con.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES DE E/LE SARA RUEDA RAYA EKATERINA IVANOVA DAMENLIEVA en A. Mª Gimeno (ed.) Tecnologías de la información.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
CONVALIDACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (BOE n. 8 de 9/1/2002) ORDEN de 20 de diciembre de 2001 por la que se determinan convalidaciones.
EKIPO 2 PODEMOS NOTAR COMO EN OCASIONES LA TECNOLOGÍA AFECTA NUESTRA ORTOGRAFÍA, PARA AHORARNOS LETRAS...
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
QUÉ ES INTERNETCUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA SU FORMACIÓN.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
AVANCES DEL PROCESO DE REFORMA CURRICULAR COMO PARTE DEL PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL MCESCA.
Angélica María Medina Correa. Psicóloga. El estudiante o educando es el centro del proceso formativo y la razón de ser de las Instituciones Educativas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
FORMACIÓN DEL RECURSO HUMANO EN E-SALUD María Elena Zuleta U, Enfermera Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Antioquia.
Sociedad, Comunicación y Cultura Digital Informática. Autor: Christian Barrios C.I
“Perfeccionamiento docente en legislación laboral y previsional, orientado a programar actividades de aprendizaje en jóvenes que ingresarán, tempranamente,
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
DISEÑO DE MUEBLES ESCOLARES USANDO SOFTWARE DE DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO DE MUEBLES ESCOLARES USANDO SOFTWARE DE DISEÑO INDUSTRIAL HERNANDO DELGADO VILLEGAS ESPERANZA GONZÁLEZ FERNANDO ÁLVAREZ MACHADO.
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
ANÁLISIS DE UN PROBLEMA TECNOLÓGICO NOMBRES: CURSO:
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA” SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA Programa de Profesionalización.
 Es desarrollar contenidos ef ectivos, en base a una metodología pedagógica, utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos para difundirlos.  Una.
Unidad II Estrategias en la Docencia Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción Gutiérrez, L; Fonseca, P;
Transcripción de la presentación:

DISEÑO CON AUTOCAD MEJORA LA CALIDAD DE LOS PROYECTOS DE LAS INDUSTRIAS DE PROCESOS Dep. Arq. Tecnológica - I.I.Q. Arq. M. Nalerio, L. Navickis, T. Barrios

MAQUETAS, HEMISFERIO DERECHO Y AUTOCAD, PROTAGONISTAS para la ENSEÑANZA del DISEÑO ESPACIAL Dep. Arq. Tecnológica - I.I.Q. Arq. M. Nalerio, L. Navickis, T. Barrios

MODIFICACIONES GENERADAS POR EL USO DE AUTOCAD ETAPA ANTERIOR ETAPA ACTUAL “LÁMINAS” “PLANOS” FORMATO DETERMINADO POR LA TABLA DE DIBUJO (A3) FORMATO NECESARIO PARA LA INFORMACIÓN REQUERIDA INFORMACIÓN PRECISA COMPLEJIDAD LIMITADA CON POCA INFORMACIÓN TÉCNICA DIBUJO POR COORDENADAS DIBUJO ELECTRÓNICO DIBUJOS A LÁPIZ CALIDAD REDUCIDA Y PRESENTACIÓN NO PROFESIONAL CALIDAD PROFESIONAL CON CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE INTENDENCIAS, MINISTERIOS, Y ORGANISMOS INTERNACIONALES TRABAJO EN RED

ANÁLISIS DE HORAS UTILIZADAS ETAPA ANTERIOR ETAPA ACTUAL 7 HORAS SEMANALES: 100 hs. 7 HORAS SEMANALES: 100 hs. RELEVAMIENTO: 48 hs. RELEVAMIENTO: 48 hs. APRENDIZAJE DE AUTOCAD 34 hs. APRENDIZAJE MANUAL DEL DIBUJO: 52 hs. EL RESULTADO DEPENDE DE LA MANUALIDAD DEL ESTUDIANTE Y DE SU FORMACIÓN PREVIA, QUE ES MUY LIMITADA EL RESULTADO ES DEPENDIENTE DEL DICTADO DOCENTE, DE LA FORMACIÓN PREVIA QUE ES MAS IMPORTANTE, RELACIONADA CON LA COMPUTACIÓN SURPLUS: 18 hs. UTILIZADAS PARA PROYECTO: INFORMACIOÓN POR INTERNET, TRABAJO EN RED