Escribiendo los programas Estándares de programación Reutilización de código Correspondencia con el diseño Documentación Interna y Externa 2006 Ing. de Software
Estándares de programación Objetivos Alcance Ventajas Limitaciones Ejemplos Usar tales herramientas Para cada una, .... 2006 Ing. de Software
Estándares de programación Objetivos Mayoría del software desarrollado/mantenido por equipos estándares para uno fuerzan a organizarse estándares para que otros entiendan qué escribió uno por qué cómo se relaciona con el trabajo de otros fomentar buenas prácticas en una herramienta evitar malas prácticas/enfoques Ejemplo:http://java.sun.com/docs/codeconv/index.html 2006 Ing. de Software
Reutilización de Código Roles: Productor Identificar qué producir Definir características Consumidor Identificar qué puede servir Evaluar si efectivamente sirve 2006 Ing. de Software
Documentación Interna Externa Encabezamiento Comentarios Problema Algoritmos Datos Interfaces 2006 Ing. de Software
Documentación Interna Encabezamiento descripción, nombre, programador Comentarios ej. // Incremento i3 i3 = i3 + 1; // ajusto contador para leer siguiente case_counter = case_counter + 1; 2006 Ing. de Software
Nomenclatura nombres de elementos componentes variables 2006 Ing. de Software