Desarrollo físico y salud

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Advertisements

Ojocaliente Zacatecas 32EJN0352A
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FÍSICO Y SALUD MAESTRA: DELIA MEJÍA ROSAS GRADO: 1ER SEMESTRE GRUPO “A” EQUIPO 1: SISTEMA.
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
RELACIÓN Y COORDINACIÓN Presentación de Mª Isabel Llorente López.
QUE ES UN PROYECTO COLABORATIVO? El trabajo colaborativo es un concepto que surge a partir de las posibilidades de participar en proyectos masivos que.
CONCEPTOS DE ANATOMÍA, FISIOLOGÍA E HIGIENE INDIVIDUAL CONCEPTOS DE ANATOMÍA, FISIOLOGÍA E HIGIENE INDIVIDUAL PROFR. RODOLFO DIAZ MACIAS PROFR. RODOLFO.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Tema 2 ENTORNO DE LA EMPRESA. Clasificacion.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Exposición de materiales.
Dimensiones del Sistema Educativo Mexicano
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
ENCUADRE 1.- Tolerancia (15 min) 2.- Asistencia (2 faltas por periodo) 3.- Prohibido decir palabras altisonantes en clase 4.- Cuando se deje tarea entregarla.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Guía para el maestro en secundaria
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Juan Pablo López Rodríguez Ingeniería de sistemas Ergonomía 2013
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
JARDIN DE NIÑOS MERCEDES FELIX
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
Titulo: Derecho, justicia e igualdad
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
PROYECTO PARA EVALUAR UNIDAD I PRESENTACIONES ELECTRONICAS
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
“EMPRESARIANDO EL ARTE” CLASE Nº 8 IN-557
ESCUELA BERTA VON GLÜMER LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
PRODUCCIÓN AUDIOVIDUAL Y DIVERSIDAD CULTURAL PARA NIÑOS
GRUPO DIGESTIVO.
TRABAJO FISIOLOGÍA 2ª EVALUACIÓN
[Nota para el instructor: para obtener ayuda detallada sobre cómo personalizar esta plantilla, vea la última diapositiva. Asimismo, encontrará información.
“LEYENDO CONSTRUIMOS”
Relación teoría práctica, un mito en la formación profesional docente Escuela Normal No. 3 de Toluca Departamento de Posgrado Mtra. Ana María Palma.
Estrategias metodológicas
Trabajo Tasa de interés
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MIXTECA BAJA” a.c
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
Evaluación y Planeación Didáctica II
Identificadores del programa
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Aprendizajes esperados
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY
ANATOMÍA.
Respeta los PERFILES de los demás “GRACIAS”.
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
EXPOSICIONES Lic. Martha Francisca Piscoya Riojas.
¡La universidad de todos! Escuela Profesional ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Tema: : INGENIERÍA Periodo académico: Semestre: Unidad:
Escuela Normal Federal De Educadoras Maestra Estefanía Castañeda. Curso: Formación Ciudadana. Maestra: Mayra Miriam Heredia Alumnas: Karla Sofía Chávez.
Alumno: ______________________________________.
SISTEMA ENDOCRINO.
SESIÓN 1 Características de los procesos de desarrollo, aprendizaje de los alumnos para organizar y poner en práctica su intervención docente.
Capítulo 2 - La escuela del Edén
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Conceptos básicos de la anatomía y fisiología Curso Propedéutico de Anatomía y Fisiología. Dr. Ivan Rosas Villa.
Contenido.
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
RETOS Y BENEFICIOS DE LA AUTONOMÍA CURRICULAR OBJETIVOS Que los participantes conozcan y reflexionen: Los periodos lectivos y los retos que implica la.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo físico y salud Actividades e indicadores de observación para la jornada en jardines de niños 1er. semestre Desarrollo físico y salud Mtra. Delia Mejía Rosas

BIBLIOGRAFÍA: Manual para el maestro Tarea: LECTURA COMENTADA TEMA: 2.1 Los contenidos relativos a salud en los planes y programas de estudio para la Educación básica. BIBLIOGRAFÍA: Manual para el maestro del Programa Escuela y Salud. (YA LO TIENEN ELECTRONICO). NUEVAMENTE SE LOS ENVIO.

TAREA: Siguientes clases: INVESTIGAR POR EQUIPOS LOS DIFERENTES SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO Trabajar los 3 primeros sistemas en una clase (un día). Y los 3 siguientes en la otra clase (otro día). Equipo 1 Sistema nervioso central y periferico. Equipo 2 Sistemas muscular  Equipo 3 Sistema circulatorio  Equipo 4 Sistemas oseo Equipo 5 Sistema endocrino Equipo 6 sistema digestivo

nota Para la investigación de los sistemas: Elaboren sus láminas por equipo del sistema. Busquen videos del sistema. Comenten algunos textos o lecturas a cerca del sistema que encuentren. Ajústense a su tiempo. 3 equipos por día. Que todo el grupo participe. En las exposiciones

Indicadores de observación para la jornada en sus jardines de niños Anotarlos en su libreta y recuperar datos lo más amplios posibles. Observar que acciones o aspectos de la comunidad promueven el desarrollo físico y salud en los alumnos preescolares. Observar Las condiciones de la comunidad para ser un entorno seguro y favorable para la salud y desarrollo de los alumnos preescolares.

Saludos a todas y cuídense. Pd. Mucho respeto con sus educadoras y demás actores de la institución. Atte: mtra. Delia Mejía Rosas.