Desarrollo físico y salud Actividades e indicadores de observación para la jornada en jardines de niños 1er. semestre Desarrollo físico y salud Mtra. Delia Mejía Rosas
BIBLIOGRAFÍA: Manual para el maestro Tarea: LECTURA COMENTADA TEMA: 2.1 Los contenidos relativos a salud en los planes y programas de estudio para la Educación básica. BIBLIOGRAFÍA: Manual para el maestro del Programa Escuela y Salud. (YA LO TIENEN ELECTRONICO). NUEVAMENTE SE LOS ENVIO.
TAREA: Siguientes clases: INVESTIGAR POR EQUIPOS LOS DIFERENTES SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO Trabajar los 3 primeros sistemas en una clase (un día). Y los 3 siguientes en la otra clase (otro día). Equipo 1 Sistema nervioso central y periferico. Equipo 2 Sistemas muscular Equipo 3 Sistema circulatorio Equipo 4 Sistemas oseo Equipo 5 Sistema endocrino Equipo 6 sistema digestivo
nota Para la investigación de los sistemas: Elaboren sus láminas por equipo del sistema. Busquen videos del sistema. Comenten algunos textos o lecturas a cerca del sistema que encuentren. Ajústense a su tiempo. 3 equipos por día. Que todo el grupo participe. En las exposiciones
Indicadores de observación para la jornada en sus jardines de niños Anotarlos en su libreta y recuperar datos lo más amplios posibles. Observar que acciones o aspectos de la comunidad promueven el desarrollo físico y salud en los alumnos preescolares. Observar Las condiciones de la comunidad para ser un entorno seguro y favorable para la salud y desarrollo de los alumnos preescolares.
Saludos a todas y cuídense. Pd. Mucho respeto con sus educadoras y demás actores de la institución. Atte: mtra. Delia Mejía Rosas.