TALLER PROBLEMATICA GRUPO IV Integrantes: Dr. Rafael Torres Godomar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Advertisements

La Universidad César Vallejo –Trujillo
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES
PANEL RESIDENTADO MEDICO
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES DE MEDICINA MODULO IV GUIA DE TRABAJO DE GRUPO 4 ACREDITACION DE FACULTADES O ESCUELAS DE MEDICINA INTEGRANTES: BENICO.
MODULO I TALLER N° 2 28/06/03. GRUPO N° 3 Dra. Dolores Villanueva Z. - Secretaria Dra. Ada Maldonado F. Dra. Elva Sánchez de Cáceda Dr. Félix Cordero.
Grupo 3 ELVA SANCHEZ DE CACEDA JORGE LUIS SOSA FLORES
Modulo IV - Grupo 41 AUDITORIA CONSULTA AMBULATORIA GRUPO 4 BENICO JARA FLORESU.N.P. RAFAEL TORRES GODOMARU.N.I.C.A. CARLOS ALVARADO ORTIZ URETAU.S.M.P.
GRUPO III Dr. Ulises Chavez Dra. Elva Sanchez de Caceda
II CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE MEDICINA ARTICULACIÓN DE ENTRE LA FORMACIÓN DE PREGRADO Y POST GRADO EN MEDICINA GRUPO Nº 4 Dra.
II Curso de Alta Gerencia de Facultades de Medicina GRUPO II Tema: Naturaleza de los Conflictos Universitarios Dr. Gonzalo Valdivia Torres (Presidente)
II CURSO DE ALTA GERENCIA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE MEDICINA ACREDITACION DE OTRAS CARRERAS UNIVERSITARIAS GRUPO Nº 4 Dra. Elsa Chea woo Dr. Roberto.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades Escuela de Medicina Escuela Preparatoria Dirección de Difusión y Relaciones Públicas Dirección de Asuntos.
Mesa Economía Agrícola
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Marzo, 2009 La Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en Centroamérica: El CCA Dr. Gabriel Macaya Presidente.
UNIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO.
Taller Diagnóstico Universidad de Panamá
INICIATIVA EMPRESARIAL EDUCACIÓN Y COMPETITIVIDAD Desafío: la economía global del conocimiento Agustin Navarra Ph.D. Vice President - CORD
Comisión de Planeación Universitaria Perspectivas de Planes de Estudio Departamento de Estudios Institucionales Dr. Eduardo Ibarra Colado Jefe de Departamento.
REALIDAD EDUCATIVA EN EL NIVEL SUPERIOR
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Facultad De Ciencias Sociales Prácticas profesionales DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
Taller de gestión presupuestal. INTEGRANTES Dr. Javier Torres Dr. Carlos Alvarado Ortiz Oscar Vidarte Dr. Rafael Torres Dr. Nelson Apaza Dr. Benicio Jara.
GRUPO GESTOR CLUSTER DE EDUCACION DIRECTORES UNIVERSIDADES : DIRECTORES UNIVERSIDADES : San Carlos de Guatemala Rafael Landívar Mariano Gálvez Rural Servicios.
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
Los retos de la Educación Superior en México
Dr. Edmundo Acevedo H.1 CONSEJO ESCUELA DE POSTGRADO Director:Sr. Edmundo Acevedo Subdirectora:Sra. Cecilia Baginsky Coordinadores:Sr. Nelson.
Número 179, diciembre 16 de  Circularon Novitas Contrapartida 830 a Registro contable 178.  El Centro de Asesoría Psicológica, realizó.
EDUCACION Y DESARROLLO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA IMPARTICION DE MATERIAS QUIMICO-MATEMATICAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Psicología y Sociología,
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA ANUIES / UNIVERSIDAD VERACRUZANA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO PRIMER CUATRIMESTRE.
Seminario Institucional Universidad del Desarrollo Santiago 5 de Septiembre del 2006 Estudio de Caso: Educación Continua.
I Encuentro Internacional “La transformación del sistema educativo ecuatoriano”. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
DEAPACEvaluación del PEA1 Propuesta de Evaluación del Proceso Enseñanza Aprendizaje (P E A ) Facultad de Ciencias de la Electrónica Departamento de Evaluación.
Universidad de las Américas FACULTAD DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA 1ra Prueba de Cátedra Pregunta N”2 (FORMULACION DE CONCEPTOS)
HOSPITAL SANTA ROSA PROPUESTA DE PLAN DE GESTIÓN 2011
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Company LOGO Universidad Tecnológica de El Salvador FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS, PUBLICIDAD.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Pleno de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la Conferencia de Rectores (CRUE) 16 de junio de :30 h. “Los desafíos de las políticas.
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL MARCO DE REFERENCIA DEL COMEAA, VERSIÓN 6.0 ENERO 2014 PROPUESTAS METODOLÓGICAS DE MEJORA DEL PROCESO DE.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
I ENCUENTRO DE GRUPOS ESTUDIANTILES. ORÍGEN DE LA ORGANIZACIÓN * Formación académica * Psicología Educativa en el Perú Problemática Noviembre 2014.
Conversatorio Internacional Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior Universidad Nacional de Piura Oficina Central de Acreditación y Calidad.
Dirección de Ventas Jorge Eliecer Echavarría Zuleta Dirección de Ventas Codigo: Jorge Eliecer Echavarría Zuleta D irector del Curso.
Número 216, Noviembre 04 de  Circularon Novitas Contrapartida 1016 a Registro Contable Boletín Tributario 5/6 - Vademécum.
Plan de Desarrollo Institucional POR UNA EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD.
Aportes para una propuesta
Transcripción de la presentación:

TALLER PROBLEMATICA GRUPO IV Integrantes: Dr. Rafael Torres Godomar Dr. Nelson Apaza Atencio Dr. Benicio Jara Flores Dr. Carlos Alvarado Ortiz Dr. Gilberto Felix Peña Vicuña Dr. Ernesto Salazar Sanchez (Secretario) Dr. William Gustavo Gavidia Dr. Marcos Arizaca Oblitas (Presidente) Dr. Cesar Llerena Dr. Javier Torres Noriega Dr. Oscar Vidarte Gonzales

Alumnos: Perfil no Homogéneo con valores poco adecuados para la formación médica. Formación Pre – Universitaria insuficiente para la profesión médica. Alta variedad de problemática socioeconómica. Falta de evaluación físico – psicológica del postulante. Poco compromiso con el quehacer universitario.

Docentes: Falta de identidad institucional (poca mística) Sistema de selección y evaluación de docentes inadecuados. Defecto de formación o capacitación pedagógica. Falta de capacitación en tecnología de punta y recursos informáticos. Deficiencia en número y formación de profesores en ciencias básicas. Remuneraciones inadecuadas.

Organización: Marco Legal inadecuado Administración centralizada con burocracia excesiva Insuficiente coordinación entre los departamentos y escuelas. Poca autonomía académica, administrativa, económica de la faculta de de medicina en relación al gobierno central de la universidad. Presupuestos insuficientes

Infraestructura y Equipamiento: Insuficiente implementación de recursos tecnológicos e instrumentales para la docencia. Infraestructura insuficiente inadecuada y obsoleta.