Terminal de Embarque y Faja Transportadora Tubular para Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao JULIO 2012.

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Transcripción de la presentación:

Terminal de Embarque y Faja Transportadora Tubular para Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao JULIO 2012

CONTENIDO Introducción Descripción del proyecto Avances Medio Ambiente Beneficios

INTRODUCCIÓN

INFORMACIÓN GENERAL OBJETO El Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorga, a TC, el derecho del diseño, construcción, financiamiento, conservación y explotación del terminal de embarque de concentrados de minerales en el Terminal Portuario del Callao.

ACCIONISTAS SOCIOS Transportadora Callao S.A – Formada por Impala Perú S.A.C, Perubar S.A., Minera Chinalco S.A., Sociedad Minera El Brocal S.A.A. y Santa Sofia Puertos S.A.

FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO El 23 de diciembre de 2011 se firmó un mandato de estructuración para el financiamiento de largo plazo entre Transportadora Callao y los bancos: Banco de Crédito del Perú BCP BBVA Continental Natixis, New York Branch

FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO Bancos 100M Proyecto 150M Capital 25M Accionistas 50M Préstamo 25M

INFORMACIÓN GENERAL ANTECEDENTE TC presenta iniciativa privada - 3 de julio de 2009 Otorgan la adjudicación directa - 11 de agosto de 2010. Firma Contrato de Concesión TC y MTC - 28 de enero de 2011. Autorizaciones y permisos obtenidos N° Permiso Entidad Aprobación 1 CIRA MINCU CIRA N° 2010-084/MC (10.12.10) CIRA N° 2011-083/MC (02.03.11) 2 EIA Semidetallado DGASA-MTC R.D N° 039-2011-MTC/16 (29.03.11) 3 EIA Dragado (Dragado y Autorización del Botadero) DICAPI R.D N° 0887-2011/DGC (25.08.11) 4 Expediente Técnico de Obras Marítimas (Dragado) APN Carta N° 030-2012-APN/PD (23.03.12) 5 Expediente Técnico de Infraestructura Portuaria y Equipamiento Portuario Carta N° 062-2012-APN/PD (04.06.12) 6 Recuperación anticipada del IGV MTC Pendiente

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

DELIMITACIÓN DEL PROYECTO FLUJO DE CONCENTRADOS Mina 1 2 Almacenes Transporte de concentrados Proyecto TC Faja Tubular 4 Open Acces 3 Muelle de Minerales y Faja Tripper 5 10

ESQUEMA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE Y EMBARQUE CAPACIDAD DE LA FAJA = 2,000 TM / HR. LONGITUD FAJA TUBULAR = 3.1 KM. LONGITUD FAJA TRIPPER = 0.4 KM. CAPACIDAD DE CARGA DE BARCO HASTA 60 DWT

RUTA DE LA FAJA TRANSPORTADORA PERUBAR Acceso a la faja transportadora VOPAK Faja transportadora IMPALA 1 IMPALA 2 / TOROMOCHO Muelle de Contenedores Norte Rio Rímac Base Naval Av. Rímac Calle Juan Miller Calle Guillermo Ronald Calle Manuel Arispe Av. Néstor Gambetta Av. Huáscar Av. Atalaya Av. Contralmirante Mora Av. Guadalupe Av. Mariátegui Área de dragado -14m Circulo de maniobras -16m Muelle de contenedores Sur Muelle minerales Canal de acceso -16m Muelle de petróleo

PROYECTO ESQUEMA GENERAL Dragado Trabajos Civiles Muelle Puente de Acceso Zona Mar Pilotes Shiploader Equipamiento Electromecánico Faja Tripper Open Acces Soporte Faja Edificio de Transperencia Oficinas y Control Zona Tierra Almacenes y Talleres Faja Transportadora Edificio de Transferencia

ASPECTOS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA CONCESIONADA OPEN ACCES Lugar en el cual las fajas provenientes de los almacenes se unen. Capacidad 2,000 TMPH

ASPECTOS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA CONCESIONADA TORRE DE TRANSFERENCIA Permite la transferencia del mineral entre la faja tubular hermética y la faja tripper

ASPECTOS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA CONCESIONADA FAJA TRANSPORTADORA Faja hermética tubular para evitar contaminación Longitud aproximada de 3000 metros Capacidad nominal aproximada 2000 tn/h - 2300 tn/h Velocidad 4 m/s – 4.5 m/s Ancho de banda aprox. 1600 mm Diámetro de tubo 400 mm Desarrollo: Open Access, Vopak, Marina de Guerra y Muelle

ASPECTOS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA CONCESIONADA MUELLE Ubicado en la zona aledaña al rompeolas norte. Longitud aproximada de 200 m. Atender naves de una eslora referencial de 226 m. Manga de 34 m. aprox. y un calado de 13.10 metros Capacidad de Cargar Shiploader.

ASPECTOS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA CONCESIONADA CARGADOR LINEAL (shiploader) Sistema de carga lineal. Abastece barcos desde el muelle. Se moviliza sobre rieles

AVANCES

CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO

VARADERO “EL ANCLA” ANTES DESPUES

DRAGADO Primera etapa (97% de volumen) Inicio: 04 de abril de 2012 Cantidad estimada de material dragado al 24/05/12 es 1’133,198.8 m3 (Draga F. Brunelleschi y Vitruvius) Segunda etapa (3% de volumen) Se iniciaran actividades en Agosto

DEPOSITO DEL MATERIAL DE DRAGADO - DMD El DMD se encuentra ubicado en dirección nor oeste del Puerto del Callao. Capacidad aprobada de deposito de 1’700,000 m3. Zona esta supeditada a la no interferencia de las actuales rutas de navegación de ingreso al puerto.

DRAGAS Fillipo Brunelleshi

DRAGAS Vitruvius

DRAGAS Gangil Megallano 1800 Gangil Verrazzano 1800

Módulos para oficinas concluidos CAMPAMENTOS Módulos para oficinas concluidos

ALMACENAMIENTO DE PILOTES Descarga de pilotes en área de fabricación

FABRICACIÓN DE CANTITRAVEL Soldadura de vigas Pintado de vigas

MEDIO AMBIENTE Y SOCIAL

IMPACTOS SOCIO AMBIENTALES POSITIVOS DURANTE LA OPERACIÓN CARACTERISTICAS Construcción de la faja en un área industrial alejada de viviendas y zona urbana Empleo de una faja herméticamente cerrada para el Transporte de Concentrados. Utilización de un puente de acceso vehicular. NO INTERFIERE: Con zona de maniobra del puerto. Con operaciones del Muelle 7. Con tráfico de naves en puerto. Con el desarrollo del Puerto Hub para contenedores. Con la expansión futura del muelle hacia el norte. Mejora de la salud de la población por disminución de partículas de minerales en el aire y suelo. Mejora en la salud de los trabajadores al descargar directamente en las bodega de los barcos Disminución del malestar a la población por problemas de ruido en la zona Mejora de la calidad del aire y disminución de problemas respiratorios por la no generación de gases de combustión Descongestiona, el acceso al puerto para contenedores y otras cargas. La inclusión del puente de acceso al muelle disminuye el potencial riesgo de contaminación de aguas por aceites y grasas (derrames).

BENEFICIOS

NO CONTAMINA: Faja Transportadora Hermética construida en área industrial alejada de viviendas y zona urbana. Elimina 130,000 viajes de camiones cargados entre los depósitos y el puerto, reduciendo los niveles de contaminación de PB en su recorrido. Al descargar directamente en la bodega de los barcos, elimina la contaminación por las maniobras de carga actuales. DESCONGESTIONA: El acceso al puerto para contenedores y otras cargas. NO INTERFIERE: Con zona de maniobra del puerto. Con operaciones del Muelle 7. Con tráfico de naves en puerto. Con el desarrollo del Puerto Hub para contenedores. Con la expansión futura del muelle hacia el norte. DISMINUCIÓN DEL ROBO DE CONCENTRADOS La faja transportadora pasa únicamente por zonas industriales y es completamente hermética

Eliminación de más de 130,000 viajes de camiones con concentrado de minerales al año Av. Mariátegui Av. Contraalmirante Mora Av. Guadalupe Almacenes Ruta Actual Camiones Av. Mariátegui, Av. Contralmirante Mora, Av. Guadalupe, con dirección al Puerto del Callao.

DISMINUCIÓN DEL ROBO DE CONCENTRADOS

¿PREGUNTAS?

“GRACIAS”