LAS TIC EN LA E.S.O.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Advertisements

L AS TICS Nombre: francisca Ruiz. Curso: 6ºA. Fecha: 21/08/2015 Asignatura: taller vida saludable. Profesora: Karla contreras.
Usos de la web 2.0. >Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Lo importante es saber complementar.
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: Cataluña Ariana López Antela Morgade Jennifer Mouriz Nazaret Pena CLIS_02.
Desarrollar procesos de gestión pedagógicas con TICs para validar metodologías de aprendizaje con TICs y sin TICs Silvia Escobar Alba Martín Inma Pazo.
Redes Sociales en Educación Autores: Jiménez A., Everth E. Pérez M., Eliana R. Maracaibo, enero de 2015.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Materia: Informática I TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA PROFESOR: WENDY ALVARADO Y ESTEBAN GUAJARDO PERIODO: – AGOSTO – DICIEMBRE 2016.
INTRODUCCIÓN LA PDI SMART. Único aspecto imprescindible para empezar a utilizar la PDI. LA CALIBRACIÓN.
VIDEOCONFERENCIA Por: Ana Ramos Fuentes. ¿Que es? Videoconferencia o videollamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite.
REDES SOCIALES COMO ENTORNOS EDUCATIVOS TRABAJO FINAL Profesora BENITEZ, Ma. Belén.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC INSTRUCTIVO N°
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
CAMPAÑA: USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Aplicaciones para mejorar el proceso de Administración escolar
ENCUESTA PARA DOCENTES DE LA IEM FRANCISCO DE LA VILLOTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TICs.
Taller 1 Entre pares 2.
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Las áreas relevantes de información
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
RESPONSABILIDAD Y ROL DEL ESTUDIANTE EN LA MODALIDAD VIRTUAL
EDUCACION VIRTUAL.
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
Nicole Tique Diana Londoño 2017 – 1003 – J.M
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Las TICS: definición, clasificación, evolución
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
UNIDAD III.
La destrucción creativa en el Sistema Educativo
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
ANTECEDENTES ANTECEDENTES
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
LAS TICS.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Escuela para padres..
L a evolución de la tecnología en las comunicación
Universidad Nacional Experimental
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Importancia de las tics
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
LA HORA DEL CÓDIGO Es un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países eventos de la Hora del Código.
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
LA PRACTICA DOCENTE EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
Graciela Cadario Silvio Roland
Las TIC´S en América Latina Claudia Aburto Ambrosio
PIZARRA DIGITAL.
“WALLET” El pago mediante móvil..
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
Presentación de Wesche & Co
Entrevista al docente José Ariza
Entrevista a la Ledys Bernal
Transcripción de la presentación:

LAS TIC EN LA E.S.O

LA REVOLUCIÓN HA COMENZADO! Es en la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) donde los alumnos comienzan a entregar sus primero trabajos escritos a ordenador. LA REVOLUCIÓN HA COMENZADO!

Esto supone un gran cambio ya que fomenta que los alumnos trabajen desde un soporte tecnológico y accedan a otros recursos.

Pero no solo a la hora de utilizar los ordenadores, ahora también comenzaran a utilizar otro tipo de dispositivos como los teléfonos móviles y las redes sociales

El uso de las nuevas tecnologías (TIC) tiene numerosos inconvenientes como por ejemplo: Poca privacidad Pérdida de tiempo Aislamiento social y familiar Paginas poco fiables Desconocimiento sobre quien se encuentra al otro lado de la pantalla

Por todo eso y muchas más es fundamental que en esta etapa de los estudiantes, los docentes le dediquen un poco de tiempo para explicar las consecuencias de un mal uso de las TIC, es fundamental que los alumnos sepan además, diferenciar que páginas son fiables a la hora de conseguir información, aspecto principal para realizar los trabajos. Todo esto es necesario ya que las TIC tienen incalculables ventajas tales como:

ventajas Mejor comunicación entre alumno-profesor Efecto multiplicador de la creatividad Facilidad para tratar temas delicados Aumento considerable de la motivación Fomenta la participación.

Por todas estas ventajas y por muchas más es por lo que debemos seguir incorporando poco a poco las TIC en nuestras aulas