LAS PYMES PERUANAS AL MUNDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Advertisements

Mesa de Seguimiento de Cofinanciamiento 14a. sesión 27 de Abril de 2005.
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
SERVICIOS AL CIUDADANO
SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
COMO INICIAR UN NEGOCIO
Preguntas y ejemplos.
Sistema Nacional de Información Ambiental
Actividades y Proyectos de la ONGEI para el período
PORTAL DEL ESTADO PERUANO
TALLER DE GOBIERNO ELECTRONICO
Ing. Jaddy Fernández Project Manager- PMP Oficina Nacional de Gobierno
Gobierno Régional Puno
e-Government Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Huaraz
GOBIERNO ELECTRONICO EN LA PERSPECTIVA REGIONAL
Gobierno Electrónico Servicios Integrados en Línea
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONFERENCIAS Ingreso.
Plataforma en Línea para instituciones educativas
Propuesta de nuevo proceso de Conexión de Servicio de Agua Área Doing Business: Manejo de Permisos de Construcción.
. FINANCIADO POR: Proyecto de Ampliación de la Línea Sectorial de Promoción del Empleo y la Empleabilidad en el Perú FONDOEMPLEO Dirección Regional de.
Un Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CSIRT, por sus siglas.
JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SUBSECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES ABRIL 2005 PRIMER ENCUENTRO.
Seminario Regional Puno
Registro de Contribuyentes: Entrada de datos y mantenimiento del Registro SUNAT-Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria PERU.
SIAPER. Visión Sistemas de CGR CGR está trabajando fuertemente para que todos sus procesos y trámites operen de forma electrónica, logrando flujos más.
IDENTIFICACIONES ESTÁNDAR DE DATOS EN SALUD IEDS
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Campeche
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
El Proceso de Descentralización Principales Avances
Ing. María Reyes Amenero Consultora de la Secretaría Técnica del SNCP
Introducción La Secretaría de la Contraloría tiene dentro de sus funciones la de requerir y revisar las declaraciones de situación patrimonial, que por.
1. 2 En América Latina se requieren 73 días en promedio, 21 veces más que Canadá. El costo promedio supera los $ 1.000, 6 veces más que USA o Canadá El.
Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.
SINIA Viceministerio de Gestión Ambiental Sistema Nacional de
SERVICIO “PERÚ INFOMIGRA” Expositor: Dra. Marianela Torres Torres Lima, febrero 2011.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA.
Simplificación de Trámites Empresariales para la
Modelo de Incubación Incubadora de Microempresas Tradicionales
1 Lima, martes, 28 de abril de 2015martes, 28 de abril de 2015martes, 28 de abril de 2015martes, 28 de abril de 2015martes, 28 de abril de 2015martes,
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
Trabajo Elaborado por el Grupo: Brasil – Colombia – Costa Rica – Guatemala – República Dominicana - Perú SEMINARIO LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL SIGO XXI:
1 Making Markets Work for Everyone Luke Haggarty IFC Gerente del Programa de Mejora del Clima de Negocios Oficina de Asistencia Técnica para Latinoamérica.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Implementación del Gobierno Electrónico Servicios en Línea – Constitución de Empresas en Línea - en 72 horas Ing. César Vilchez Inga ONGEI - PCM.
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales SUNAT-Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria PERU.
Gestión Empresarial.
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
PROYECTO CONSTITUCIÓN ELECTRÓNICA DE COMPAÑÍAS
Informe de actividades. Gestiones Red URGE Período Enero – Octubre A través de la Red URGE se han gestionado de Enero a Octubre 83,264 trámites en favor.
NO FUNCIONÓ TIENEN: Productos BUSCAN: Clientes BUSCAN: Productos TIENEN: Dinero FUERZA DE VENTAS EMPRESASPERSONAS.
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA
8 de octubre de 2015, Asunción, Paraguay
12 de noviembre de 2015, Washington DC
Organización del Año APEC Perú 2016
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
Buenas prácticas de Gobernanza de TI: Experiencia Panamá 1 México D.F. 27 de Octubre de 2015.
Agenda Por qué el cambio? Antecedentes Premisas Estrategia de Implementación Esquema de emisión de Documentos Electrónicos.
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. MECANISMOS IMPLEMENTADOS PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES EN PUNTOS GEOGRÁFICOS REMOTOS CASO: ECUADOR.
Gobierno Electrónico en Perú
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
Creación y Gestión Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú de tu empresa en el Perú.
Transcripción de la presentación:

LAS PYMES PERUANAS AL MUNDO Ing. César Vilchez Inga Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática 1 1 1

Mejorar los índices de competitividad en el país (Doing Business). OBJETIVOS: Ampliar el servicio de Constitución de Empresas en 72 Horas a toda Lima Metropolitana, Callao, Lambayeque, Región San Martín. Dar facilidades a los pequeños y medianos empresarios en la creación de sus empresas, o la formalización de las mismas. Permitirles acceder a créditos financieros, registrar a sus trabajadores en planilla, tener acceso a servicios de salud. Permitir que las MYPES puedan acceder a mayores mercados nacionales e internacionales Mejorar los índices de competitividad en el país (Doing Business). 2 2

3

INSTITUCIONES PARTICIPANTES 4 4

Participa en la capacitación a las Notarías. Lidera el proyecto a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - PCM. Administra el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas (www.tramites.gob.pe) donde se inicia el trámite. Envía datos de los usuarios del servicio en línea a las Notarías suscritas al servicio. Coordinación de acciones técnicas, administrativas y legales entre las entidades participantes. Monitorea el estado del servicio en las instituciones participantes y genera estadísticas del servicio. Participa en la capacitación a las Notarías. Apoya con soporte técnico a las Notarías en las regiones. 5 5

Todo el pago del servicio se hace en la Notaría (Notario, SUNARP). COLEGIO DE NOTARIOS DE LIMA Coordina con las Notarías de Lima Metropolitana, Lambayeque, Callao y San Martín. Administra el aplicativo en Internet que usa las Notarías para el servicio. Recibe los datos del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas para su procesamiento por parte de las notarías y posteriormente envío a SUNARP. Todo el pago del servicio se hace en la Notaría (Notario, SUNARP). Capacita a los Notarios en Firmas Digitales y uso del aplicativo . Brinda soporte técnico. Adaptó sus sistemas para dar el servicio a todas las Notarías del Perú. – Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú. 6 6

Búsqueda y reserva de nombre de persona jurídica en línea. Recibe la data en línea de la notaría, procesa y genera el código de la Hoja de Presentación impresa por el notario y el número de Título. Participación en las modificaciones legales respectivas. Califica y registra la sociedad. Solicita el RUC en línea a SUNAT. Adaptó sus sistemas para brindar el servicio a nivel nacional Participa en la capacitación a las Notarías. 7 7

Apoyo personalizado en la entrega de la primera clave SOL. La normatividad necesaria para la operatividad de los servicios públicos virtuales en general (Decreto Supremo N° 019-2007- PCM)‏ Decreto Supremo para la participación de los Notarios en el servicio de Constitución de Empresas a través del SISEV de la Ventanilla Única del Estado (Decreto Supremo N° 058-2007- PCM)‏ Desarrollo de normas internas para la aprobación de la nueva modalidad de inscripción y de otorgamiento de la Clave SOL. Generación de las aplicaciones Informáticas “Servicio web de Generación de RUC” y “EXTRANET-Servicio de Asignación de Clave SOL en Notaría” Apoyo personalizado en la entrega de la primera clave SOL. 8 8

Monitorea las consultas del DNI por parte de las Notarías. Proporciona información en línea sobre la identidad de los socios de la empresa a constituir , a nivel de Notarías , SUNARP y PCM (Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas). Participó en la implementación del proyecto piloto y normas legales relacionados con el servicio. Monitorea las consultas del DNI por parte de las Notarías. 9 9

Orienta a las personas que desean constituir una empresa, en temas sobre sociedades, planillas, tributos, mejora de servicios, otros. Los empresarios que estén interesados en usar este sistema pueden informarse también a través de la página de CRECEPYME (www.crecepyme.pe)‏ 10 10

De 4 a 2 el número de procedimientos De 8 a 3 los días Articula acciones a través del Consejo Nacional de Competitividad - CNC: Mejora de la posición del Perú en el ranking Doing Business (DB). CNC es promotor y articulador de las propuestas para la mejora continua de procedimientos que afecten el clima de negocios nacional. Con el software de Constitución de Empresas en Línea en toda Lima Metropolitana y según los indicadores del DB mejoramos drásticamente el trámite de constitución de empresas al reducir: De 4 a 2 el número de procedimientos De 8 a 3 los días 11 11

JUNTA DE DECANOS DE LOS COLEGIOS DE NOTARIOS DEL PERU Articula acciones con los Colegios Departamentales de Notarios para incorporar a las notarías de las regiones del país. Actualmente se ha incorporado a las notarías de San Martín, Lambayeque, Callao, Lima Metropolitana (Aprox. 180 notarías). Próximamente serán incorporados las notarías de Ica, Arequipa, Piura, Tacna, La Libertad. 12 12

La CAF en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque apoyo con el financiamiento y apoyo técnico de especialistas para la mejora tecnológica del aplicativo del Colegio de Notarios de Lima y de SUNARP. 13 13

SOCIOS NOTARIA SUNARP SUNAT Tiempo: 20 segs Notaría 14 14 RRPP remite virtualmente información a SUNAT Notaría remite virtual y físicamente información a Registros Públicos SUNAT remite RUC a incorporar al Asiento de Inscripción Notaría Servicio Web de Inscripción al RUC Ingresan al PSCE, remiten minuta y van a Notaría Notario entrega Anotación de Inscripción y Asigna Clave SOL Número RUC se inserta en Anotación de Inscripción y RRPP remite este documento a la Notaría. Representante activa el RUC por SUNAT VIRTUAL Tiempo: 20 segs 14 14

DATOS Total de empresas constituídas al 09/08/10: 6143 ‏ AHORRO DE 200 DOLARES POR TRAMITE ENTRE CIUDADANO Y EL ESTADO COSTO DEL PROYECTO: 200 MIL DOLARES RESULTADO: RETORNO DE LA INVERSION, EL PROYECTO SE PAGÓ SOLO. AMPLIACION DE LA COBERTURA A LAMBAYEQUE, CALLAO, SAN MARTIN. 15 15

PROCESO SISTEMATIZADO PROCESO TRADICIONAL PROCESO SISTEMATIZADO Tiempo max. 16 días hábiles. Visitas con presencia física Seguimiento: Presencial y/o telefónico. Con minuta. Consignación de información permanente. Sin entrega de RUC. Mayores posibilidades de error en digitación. Costos indirectos. Tiempo max. 3 días hábiles. Visitas con presencia física mínima Seguimiento en línea. Sin minuta. Consignación de información al inicio. Con entrega de RUC y clave SOL Minimización de errores en digitación. Ahorro de costos indirectos. (S/.250 aprox. Para el ciudadano)‏ Es clave para ayudar a los trabajadores del sector público a ser efectivos y eficientes sirviendo al ciudadano 16

http://www.tramites.gob.pe 1. El solicitante debe ingresar al Portal de Servicios al ciudadano y empresas. 17

http://www.tramites.gob.pe 1. El solicitante debe ingresar al Portal de Servicios al ciudadano y empresas. 18

www.vuce.gob.pe 1. El solicitante debe ingresar al Portal de Servicios al ciudadano y empresas. 19

www.sunarp.gob.pe 1. El solicitante debe ingresar al Portal de Servicios al ciudadano y empresas. 20

www.sunat.gob.pe 1. El solicitante debe ingresar al Portal de Servicios al ciudadano y empresas. 21

www.serpost.com.pe 1. El solicitante debe ingresar al Portal de Servicios al ciudadano y empresas. 22

1. El solicitante debe ingresar al Portal de Servicios al ciudadano y empresas. 23

ACTORES RELACIONADOS 1. El solicitante debe ingresar al Portal de Servicios al ciudadano y empresas. 24

SERVICIOS PUBLICOS EN TELEFONOS MOVILES M-GOVERNMENT m.ongei.gob.pe 25

MUCHAS GRACIAS Mail: cvilchez@pcm.gob.pe 2744356 – 2744358 www.ongei.gob.pe 26 26