GLOBALIZACIÓN, EMPRESA E INVERSIÓN Y ESTADO DE DERECHO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Advertisements

Remesas y desarrollo financiero
INNOVACION Y TRABAJO DECENTE Virgilio Levaggi Director Regional Adjunto (a.i.) Oficina Internacional del Trabajo para América Latina y el Caribe
SERVICIOS PARA DESEMPLEADOS DEBIDO A LA RALENTIZACIÓN ECONÓMICA DE LA REPÚBLICA DE CROACIA.
XIX Congreso de la Asociación Nacional Cajas de Compensación – ASOCAJAS Octubre 2007.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
Curso a Distancia para funcionario públicos de América Latina sobre Cambio Climático Dr. José Antonio Benjamín Ordóñez Díaz Itsel Fernanda Jiménez Álvarez.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
Estrategias en un mercado global
Ambiente de la mercadotecnia
LA PROBLEMÁTICA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LATINOAMÉRICA, DESDE LA PREOCUPACIÓN HACIA UN ESTADO IDEAL, EN UN MARCO DE ECONOMÍA GLOBAL Ms. Andrés.
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
1 Productividad y Competitividad de la Economía Peruana Paul Castillo B. Banco Central de Reserva del Perú viernes 21 de Agosto, 2009 CIES.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Propuestas alternativas al uso de la intervención esterilizada como instrumento de política monetaria en México XI Seminario de Economía Fiscal y Financiera.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Banco Interamericano de Desarrollo CONSULTORIA SOBRE OBRA PUBLICA: IMPACTO Y PRINCIPALES RETOS.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
Profesor Rodrigo Ahumada
11.3. La globalización económica mundial
Clase 04 IES 424 Macroeconomía
Inversión en infraestructura COMEXPERU Inversión: Respuesta ante la crisis Lima, 19 de mayo de 2009.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Tema 14: El sector exterior I: balanza de pagos y políticas de ajuste
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
MODELO DE DESARROLLO Y DERECHO A LA SALUD Pedro Francke Agosto 2009.
TLC.
 Laura Karina Rivera García  Jesús Iván Mejía Quillares  Bernardo Daniel Pancardo Salas.
La Competitividad en la Economía Peruana Mario Guerrero Corzo Estudios Económicos 06 de Marzo de 2012.
EL ENFOQUE MACROECONOMICO Inflación Desempleo
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA.
La actividad industrial en un mundo globalizado
TEMA 9. ¿Cómo nos relacionamos con el RM?
Durante la década de 1980 y 1990, los organismos internacionales, como el FMI y el banco mundial, presionaron a América Latina a realizar ajustes económicos.
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
El 11 de diciembre de 2001 China ingreso formalmente en la Organización Mundial del Comercio, lo que significo que Pekín accedía a observar las mismas.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
1 Tendencias y desafíos mundiales Clase 3 GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar.
El Sistema del mercado y el flujo circular
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
“ Imagina que, de repente, los puertos y aeropuertos del Chile se cierran. Todos los sistemas de comunicación que existen con el mundo exterior, incluyendo.
Obj.: Comprender la importancia de la globalización en la economía y su vinculación con los aspectos de la cotidianeidad que viven.
GLOBALIZACIÓN Y DESARROLLO
ASAMBLEA GENERAL ALIDE Chile, 16 de mayo de :00 horas El impacto de los flujos de inversión extranjera directa en América Latina: nuevas fórmulas.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Apoyo del BID en materia de Integración, Comercio y Medio Ambiente Diálogo Regional de Política Reunión Subregional, Cartagena, Colombia, Jueves 18 Noviembre,
FUNDAMENTOS DE GERENCIA SESION1: LA GLOBALIZACION Y EL TLC Lic. José Luis Solórzano Vera.
ANALISIS PEST.
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Comentarios a “La era de la productividad” Marzo 2010 Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
CAPÍTULO 3 ESCASEZ Y ELECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

GLOBALIZACIÓN, EMPRESA E INVERSIÓN Y ESTADO DE DERECHO

Entorno internacional y nacional de la empresa Asistimos a un proceso creciente de globalización mundial, caracterizado, principalmente, por la información, el conocimiento y la tecnología que serán compartidos ampliamente y estaremos más interconectados, así como las crisis ideológicas, el crecimiento demográfico y la revolución científica tecnológica.

Retos de las empresas nacionales: tienen que ganar acceso a nuevos mercados (tienen que aprender a competir y a ganar en el extranjero), nuevas fuentes de financiamiento, a nuevas tecnologías y derechos de propiedad intelectual, así como mano de obra cualificada y no barata. Esto significará contratos entre compañías, individuos y gobiernos (E. de D y seg. jurídica.). La creciente globalización de la economía mundial Se da por la:Información, el conocimiento y la tecnología q serán compartidos ampliamente, y estaremos más interconectados

- Entendiendo un estado de derecho es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitucion Hoy una empresa es un sistema social de la cual la creación de riqueza y empleo capaz de adaptarse permanentemente a su entorno.

1) Economía: - No es moda, ni tampoco representa un esquema neoliberal, este es el producto del avance tecnológico, fruto de innovaciones. - Los instrumentos que han propiciado su gestación son: el transporte, la comunicación, el correo electrónico, la homogeneización de los métodos de producción, la reducción de las distancias, tiempos, simultaneidad de la información a nivel mundial. - La creación de grandes áreas comerciales: U.E., Mercosur, Unasur, CAN, etc incremento de competencia. Globalización consecuencias en: 1) economía, 2) Cambios tecnológicos, 3) Competitividad empresarial, estrategias.

2) Cambios tecnológicos: - Juegan un papel importante, permitiendo un canal de información más rápido, esto gracias al avance de las comunica-cines, expresados completamente en el desarrollo de la telefonía celular, el correo, la prensa, la televisión por cable, internet, etc. - También está el tratamiento de datos (informática). 3) Competitividad: - Como capacidad de una Org. para obtener y mantener ventajas comparativas en el entorno socioeconómico en que activa Globalización consecuencias

4.-La progresiva tendencia a la homogenización de los gustos y pautas de comportamiento de los consumidores a través del impacto de la TV y otros medios transmisores de valores culturales. Conlleva al incremento de productos estándar y globales y q permiten vender a la empresa productos en diferentes y distantes mercados (gamarra, etc). 5.- Plantea retos al entorno empresarial: Mayor complejidad estratégica y una creciente presencia de empresas en mercados locales, por la vía de la exportación como por la inversión directa (Ripley, etc.) j Globalización consecuencias

- Se registran, por ahora, precios altos para sus productos primarios. - Existe flujos de capital para la inversión productiva. Una creciente competencia global. La economía peruana en general: No tiene un déficit alto, se tiene una tasa de ahorro que es importante y una inflación controlada, el país se encuentra en un estado de desarrollo intermedio ya que compite con sus materias primas y busca eficiencia para reducir costos. Algunos creen que se pueda seguir sosteniendo altas tasas de crecimiento con la actual infraestructura deficitaria y los progresivos aumentos de dificultades del sector privado para realizar proyectos … Situación actual de América del Sur y el Perú

…relacionados a la energía, minería y petróleo. Sin embargo existen dificultades a superar: - La región y el país van a sufrir por la escasa relevancia en la economía global. - Su insuficiente y costosa infraestructura. - La carencia de adecuadas instituciones civiles y de un sistema policial y judicial no confiable. América Del Sur - Perú

-. La persistencia de un sistema educativo ineficaz - La persistencia de un sistema educativo ineficaz.(está formándose jóvenes con baja productividad en el mercado laboral). - Valores culturales rentistas, poco orientados al proceso. Am. Lat. Necesita una mezcla cuidadosa - protección jurídica. Perú: Inversión privada (ver ejm.Nro.1) en infraestructura; Escaso gasto social ineficientes; policía y justicia lenta y corrupta … - Hoy empieza a perfilarse un nuevo tipo consumidor(ejm.Nro.2)más global, escéptico, analítico, consciente de sus opciones y con menor capacidad de consumo. De ahí que las empresas tengan que prepararse para afrontar la globalización. América del Sur y el Perú (dificultades)

- Y por último, con el acceso a la tecnología y la información, cambia el rol de las personas como consumidores. - Pregunto a los participantes: ¿Hemos cambiado o no de gustos, estilos, comportamientos, tenemos otras necesidades y expectativas y un largo, etc…? Cambiamos, sí o no. Pues nada dejo a todos la respuesta que son los nuevos consumidores y contribuyentes. América Latina y el Perú (dificultades)

- El mundo está convirtiéndose cada vez más en una unidad. Las barreras comerciales están cayendo. Los mercados se están abriendo. Las empresas se están convirtiendo en globales, pero…responsabilidad social. - El mundo está realmente interconectado Globalización, empresa e Inversión y E. de Derecho. (resumen) - Mercado - Moneda - Clientes - Consumidores - Explosión de cable - Internet

Perú - Aliento, gran colaboración - Cultural - Confianza - Decisiones más rápidas. - Liderazgo intrépido y - visionario. - Cultural - Perú: El modelo económico, a lo largo de tres gobiernos constitucionales se garantizó por la independencia del Banco Central de Reserva, se fortaleció la moneda, se incentivó la demanda y se expandió la inversión pública y privada. En ese lapso, se incrementó el consumo interno y se abrió la economía al mundo mediante la celebración de TLC y posicionamiento de nuevos productos de exportación. Perú - Estado de Derecho = Seg. Judca. …y Conocimientos (Ver, Ejem. Nro.3) TODO ESTO NOS AFECTA EN MUCHAS FORMAS.

GRACIAS ….