Agenda de investigación para el Biocomercio en el Perú

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Cultura República de Colombia. El área de Música en desarrollo del Plan Nacional de Música para la Convivencia impulsa desde el año 2004.
Advertisements

Negocios Inclusivos: Oportunidades de Negocios con Impacto Social Junio, 2009.
MeTA Transparencia para el acceso a medicamentos
Instituto de Seguridad Minera
Cumbre de las Américas Proyecto Regional de Indicadores Educativos México D.F., Agosto de 2003 Proyecto Regional de Indicadores Educativos -
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
A LOS SISTEMAS DE INNOVACIÓN
Buenas Prácticas en la Cooperación Técnica relacionada con las MSF: enseñanzas extraídas de las experiencias de los Miembros Ginebra, Octubre 2008.
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
IV Encuentro Internacional de Redes EUROsociAL Mejores prácticas recaudatorias de la Seguridad Social Sectores Empleo - Fiscalidad La agenda de la cohesión.
¿Cómo se hizo? Talleres de consulta con:. Técnicos de la región. Autoridades locales. Población (en cada ámbito de intervención – sub cuencas) Coordinación.
Los meses del año.
Eje 1: Red Solidaria a Familias Eje 2: Red de Servicios Básicos Eje 3: Red de Sostenibilidad a Familias RED SOLIDARIA es un programa social del Gobierno.
IICA EDUCACIÓN Dirección de Educación y Capacitación
I. INTRODUCCION La Misión y los Valores de FELABAN contemplan que la institución debe “Liderar a la comunidad bancaria latinoamericana en la incorporación.
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
PROMOCIÓN DE UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA SOCIEDAD CIVIL UE - MÉXICO Participación social. Objetivos de mediano y largo plazo en el marco del Acuerdo Global.
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
Departamento de Manejo de Recursos Naturales y Medio Ambiente ORGANIZACION DE NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACION Y LA AGRICULTURA Lima, Perú. Junio 18.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia Libertad y Orden Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de pago ASOBANCARIA.
Plan Estratégico De Ciencia Y Tecnología
Comisión de Fomento Económico
Presentación Objetivos de la Política
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. COMPETITIDAD Y FOMENTO EMPRESARIAL.
PLANTEAMIENTO DE AGENDA RUMBO AL III DIÁLOGO SOCIAL UE - MÉXICO Reunión de seguimiento.
VICEMINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
México, D.F. Enero 12 del 2010 REGLAS PARA LA INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DE LOS COMITÉS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS (CTE) REUNIÓN DE INSTALACION DEL COMITÉ TÉCNICO.
Patricia Muñoz Palma Directora Programa de Información Científica
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
Calidad y acceso a los medicamentos
Ordenamiento Ecológico Marino del Golfo de California
XIX REUNIÓN PLENARIA DE LA RED VITEC: EXPERIENCIAS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA UNNOBA | 10 AÑOS: AMBITOS Y ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN 6 y 7 de JUNIO DE.
Lineamientos de Políticas de Innovación y Valor Agregado de la Quinua
Fortalecimiento de la red de empresas de ingredientes naturales para la industria cosmética y alimentaria.
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
1 El Observatorio de la Salud, Perú Reunión de Expertos de Observatorios de Género y Salud Noviembre 2-3, Santiago, Chile Margarita Petrera Coordinadora.
EL PROGRAMA DE COOPERACIÓN TÉCNICA DEL OIEA
TOMATE INGRESOS PROMEDIOS AL M.C.B.A. EN % DE TONELADAS POR REGION (Promedio 1996/2000) Para el mes de ENERO.
III Encuentro de Responsables Institucionales de EUROsociAL – Fiscalidad: La experiencia del Servicio de Impuestos Internos (Chile) III Encuentro de Responsables.
1. 2 El Futuro de Nuestras Decisiones Presentes Plan Estratégico a diciembre del 2003.
PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DESDE EL ESTADO
“Beneficios de los TLC en el Sector Pesquero”
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
PROGRAMA DE ALIMENTOS FUNCIONALES BASES CONCURSO 2010.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Aspectos generales: a)Nombre: Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. b)Título que otorga:
Reunión Anual de Comités Especializados Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO - COMIUNESCO Lima, 10 de Diciembre de 2010 “30 Años trabajando.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Instituto PYME.
June 5th/2010 LA INDUSTRIA FARMOQUÍMICA EN MÉXICO.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Christian Ramos Oficina de la OIT para Brasil Programa Regional para la Cohesión Social en América Latina
AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Marzo 2014 Patricia Martínez Barrios Viceministra de Educación Superior.
SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la.
El Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico
laboutiquedelpowerpoint.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
“Alcance regional de las metas de la Agenda de Competitividad ” Angélica Matsuda Consejo Nacional de la Competitividad Noviembre 2012.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Plan de Acción en materia de Propiedad Intelectual Diálogo Nacional sobre Ayuda para el Comercio Pedro Roffe & Luis Mariano Genovesi Lima, 03 de marzo.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
La Reforma de la ONU y la programación del sistema de las Naciones Unidas en el Ecuador Sistema de las Naciones Unidas en el Ecuador Oficina del Coordinador.
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
Spanish-Months of the Year
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

Agenda de investigación para el Biocomercio en el Perú Por MBA Q.F. Diana Flores, Consultora GTZ

Grupo de Investigación de Biocomercio GIB Misión El Grupo de Investigación y Biocomercio (GIB), tiene como misión promover las investigaciones y coordinar esfuerzos entre sectores empresariales, organizaciones del gobierno, instituciones académicas, para facilitar el desarrollo de Biocomercio, impulsar el desarrollo económico y mejorar el nivel de vida de la población rural peruana.

Areas prioritarias para el desarrollo de Biocomercio en el Perú Leellish, M., I. Silva, C. Martínez y P. del Pozo. 2005. Criterios de cobertura geográfica para el establecimiento de áreas prioritarias para el desarrollo del biocomercio, Lima, Perú.

Lineas iniciales de trabajo Fortalecer la investigación científica a fin de consolidar el Biocomercio de acuerdo a los principios de sostenibilidad. Especialización de las universidades. Apoyo al incremento del conocimiento sobre normas y estandares internacionales, normas BPA, BPM, inocuidad alimenticia, comercio justo, trazabilidad de los productos. Apoyar el desarrollo de transferencia de tecnología mediante alianzas estratégicas y la generación de patentes.

Proceso de Investigación Evaluación técnica Identificación de Oportunidades jurídica Regulatoria Inicio de estudios Propuesta de Valor Evaluación de Marketing

Route RX Drugs OTC Drugs Parenteral Foods for IV, IM, SC; Special Uses PR, TD, IN Foods for Special Uses Dietary Supplements Product Oral Food Additives Topical Conventional Foods Cosmetics

Cadena de Valor y Buenas Prácticas

I&D GIB I&D GIB Inocuidad CIP, IIAP,Universidades, Sacha Inchi Camu camu Tara Yacon Maca CIP, IIAP,Universidades, INS, Sociedades científicas GIB I&D Oferta Universidades ESSALUD Base de datos Oferta Inocuidad Coordinación c/ Regiones 5 cultivos 2009 I&D GIB IIAP, INIA, CITE (Ccal, FT & PM ) CONCURSO Universitario CONCYTEC Búsqueda de una solución para el caso “MACA” Temas especiales 5Proyectos en ejecución en el 2009 Demanda Sacha Inchi Yacon CONCYTEC Monitoreo Camu camu Maca Tara

Barreras Comerciales y Normas Técnicas Coordinación c/ Regiones Yacon Aceite de sacha Inchi INDECOPI CENSI GRAS Uso Histórico Inocuidad ESSALUD UNIVERSIDADES IPPN,APICI PNBC Barreras comerciales Normas Técnicas GRAS PNBC INDECOPI PNBC Comités Técnicos Camu camu Tara Sacha Inchi Yacon Maca Harina BPA Harina BPA BPA Aceite Harina Jarabe APISI,FIP,MINCETUR,ESSALUD,PNBC Consultores USA, UNALM, Alianzas N.T.Goma N.T. Harina IPPN,PNBC,INDECOPI, MINCETUR,CIP

Información Fact Sheets Uso Histórico (3 cultivos) Revisión de investigaciones de los 5 cultivos Sistema de información por la pag web e internet. Con la participación de: CENSI,Botconsult/ Univ. Berlin, Museo de Historia Natural UNMSM,CIP,INDECOPI, IIAP, ESSALUD, Universidades

Talleres ( en consulta) Febrero: Taller GIB- Biocomercio Marzo: Normalización información sobre investigación, fact sheets. Abril: Maca & Yacón Mayo: “Como presentar Proyectos en Biocomercio" Junio: Camu Camu (con Produce ?) Julio: Avances en el Concurso con CONCYTEC - 2008 Agosto: Uso Histórico y presentación de los documentos de los Fact Sheets Septiembre: Sacha Inchi (con UNALM) Octubre: Taller sobre “Presentación de artículos científicos” con el apoyo de CONCYTEC Noviembre: Tara Diciembre: Evaluación y Presentación de Proyectos (Presentación escrita del estado del arte de los cultivos)

The Global Herbal Market - Valued at US$ 76 bn US$ 182 bn Nutritional Industry Herbal Dietary supplements Herbal Functional foods US$ 850 bn Pharmaceutical Industry Drugs from herbal precursors Registered herbal medicine US$ 21 bn US$ 43 bn US$ 76 bn Herbal Market US$ 12 bn US$ 200 bn Cosmetic Industry Herbal Beauty from in- & outside © a&r 2006

Business Insights ( Nov 2008)  La categoría “de jugo al 100%” (no de concentrado) ofrece las oportunidades significativas del crecimiento para los fabricantes de las bebidas, los que están innovando libremente hacia las bebidas funcionales provenientes de jugos de frutas. Los mercados asiáticos de China y Japón para los alimentos y bebidas funcionales se consideran el eje de la innovación funcional del alimento. Los “Nutraceuticals” en China y Japón son exitosos en el mercado al minoreo doméstico.

Business Insights ( Feb 2009) El Mercado global de los alimento y de las bebidas tuvo un valor de $3.498bn en 2007, encima del 3,1% del 2006. El mercado global del alimento y de las bebidas crecerá aprox. 3,2% durante 2007-10 para alcanzar $3.843bn en 2010.

La salud, condición de la vida humana , no puede ser un mercado más. UNESCO Muchas gracias!!.