DESARROLLO DE APLICACIONES WEB INSTRUCTOR: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instructor :LIC. Jairo Flores de la o
Advertisements

CURSO DE PHP (Nivel I)CURSO DE PHP (Nivel I) CURSO DE PHP NIVEL I Facilitador: Oscar Caldeira Ing. De Sistemas.
POO (Programación Orientada a Objetos)
PHP Qué es PHP? PHP (acronimo de "PHP: Hypertext Preprocessor") es un lenguaje "open source" interpretado de alto nivel embebido en páginas HTML y ejecutado.
Act. #8 Equipo #2 Hipertexto Servidores web Protocolos http Lenguaje Html Lenguaje Dhtml Lenguaje Asp Lenguaje JAVA SCRIPT.
Administración de Sitios Web Introducción al Lenguaje PHP
Principios, teoría y práctica sobre los conceptos de HTML básicos.
Universidad Pedagógica Francisco Morazán Tema: SISTEMA DE BASE DE DATOS Grupo: 5 Integrantes: Danilo Hernán Lagos Avilés Erlinda Yohanna Díaz Elvir Indira.
Curso de Programación PHP Nivel Básico Profesor: Sebastián Ocaño (Lic. en Sistemas) Horarios: Sábados de 11:30 a 13:30 Sitio web para encuestas y asistencias:
2012-BM5A. Introducción Todos los lenguajes de programación son distintos entre si. Sin embargo, pueden ser agrupados según la forma de pensar y estructurar.
¿Que es PHP? PHP Hypertext Preprocessor Y solo porque me quiero hacer el profesor cool y meter un chiste: PHP también significa: Para Hacer Páginas.
¿Que es PHP? PHP Hypertext Preprocessor Y solo porque me quiero hacer el profesor cool y meter un chiste: PHP también significa: Para Hacer Páginas.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS SEGUNDA UNIDAD: “CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS” IRVING YAIR SALAS CHÁVEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES - ITSLP.
Nombre José Francisco Luna Jurado Matricula Asignatura
Tendencias de Construcción Web
Capítulo 9 Dibujo en el canvas
Clases y Objetos.
PERIODO 1 – CLASE 2.
Introducción al Proyecto
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
PHP Hypertext Preprocessor
LOS DIFERENTES LENGUAJES DE PROGRAMACION PARA LA WEB
Programación Orientada a Objetos
EL MUNDO DE LOS OBJETOS PROGRAMANDO EN JAVA.
Programación Orientada a Eventos
Todo archivo se guarda en el disco duro con extensión .py
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Curso de introducción a Fundeweb
¿Qué es una clase? Las clases en Java son básicamente una plantilla (tipo o prototipo) que sirve para crear un objeto. Si imaginásemos las clases en el.
BASES DE DATOS.
Conceptos y definición básicos
Introducción a programación web Martin Esses
Enviando datos hacia el servidor
2.3 Maquetación de Páginas web
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
MANTIS BUG TRACKER.
Definición de un Sistema Distribuido
 PhoneGap es un framework de código libre para el desarrollo de aplicaciones móviles. Su principal característica: multiplataforma, es decir, con un.
Avalos Vega Claudia Judith
Lenguajes de programación
ESMERALDA LIMÓN ESCUTIA AURORA MENDOZA PASTRANA RUTH LÓPEZ muñoz I.S.C
Programación Orientada a Objetos
ARQUITECTURA MVC Modelo Vista Controlador es un patrón de arquitectura de software que se utiliza mucho en aplicaciones web, separándola en tres capas.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB. Rodrigo Cabello Ing. Informático Director de proyectos Think – Ideas in Motion FUNDAMENTOS.
DISEÑO WEB Sesion 1.
A RQUITECTURA C LIENTE - SERVIDOR La arquitectura del cliente servidor se divide en dos partes Los promovedores de recursos o servicios llamados servidores.
HTML. El lenguaje de marcas de hipertexto
Page 1. Page 2 Los lineamientos básicos que debe contener las paginas HTML.
LENGUAJE DE SCRIPTING EN SERVIDORES WEB INTEGRANTES :JOSTIN FRANCO DARYENIS ARAUZ PABLO CANDANEDO.
3. Instalación sobre Windows
Características Generales y Entornos de Desarrollo
Creación de contenidos Web-HTML
El lenguaje de programación PHP
Programacion Orientada a Objetos
Entendiendo PHP En diseño de software en el Front-end es la parte del software que interactúa con los usuarios. Es la persona que se encarga del diseño.
Introducción a Windows Forms
¿ Qué es Wamp Server? Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador).
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED
INFORMATICA. Vamos a hablar de...HTML Conceptos del lenguaje Estructura para documentos Herramientas usadas para crear documentos Buenas prácticas.
Introducción al HTML Colnodo Ariel Barbosa & Sylvia Cadena
Lenguajes del lado del cliente
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS ING. HEMERSON VILLACORTA M.
CRUD.
Lenguaje de Programación II
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
Prof. Marcos Heredia.  Primitivos y No Primitivos.
Taller App Inventor.
Taller de Programacion Distribuida con PHP y MySQL TEMA 1: INTRODUCCIÓN ING: RUBEN TORRES BAZAN
Estructura de los Sistemas Operativos
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE APLICACIONES WEB INSTRUCTOR: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI

Qué es PHP Es un lenguaje para programar scripts del lado del servidor, que se incrustan dentro del código HTML. Este lenguaje es gratuito y multiplataforma. Php es un acrónimo que significa (Pre Hypertext- processor). PHP es el acrónimo de Hipertext Preprocesor. Es un lenguaje de programación del lado del servidor gratuito e independiente de plataforma, rápido, con una gran librería de funciones y mucha documentación.

Cliente Servidor Un lenguaje del lado del servidor es aquel que se ejecuta en el servidor web, justo antes de que se envíe la página a través de Internet al cliente. Las páginas que se ejecutan en el servidor pueden realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la página final que verá el cliente. El cliente solamente recibe una página con el código HTML resultante de la ejecución de la PHP. Como la página resultante contiene únicamente código HTML, es compatible con todos los navegadores.

Qué es la programación orientada a objetos en PHP La programación orientada a objetos es una metodología de programación avanzada y bastante extendida, en la que los sistemas se modelan creando clases, que son un conjunto de datos y funcionalidades. Las clases son definiciones, a partir de las que se crean objetos. Los objetos son ejemplares de una clase determinada y como tal, disponen de los datos y funcionalidades definidos en la clase.

Qué es una clase en PHP Una clase podríamos decir que es un molde con el cual podemos crear infinidad de objetos con características parecidas. Por ejemplo, concibiendo una clase como un molde podríamos definir la clase Coche: Esta clase será la plantilla o molde para crear nuevos coches. Tendrá atributos o propiedades (lo que conocíamos como variables) y digamos que estos serán cada una de las piezas o características del coche, por ejemplo: nombre, color, modelo, plazas, caballaje, velocidad, etc. Tendrá métodos (lo que conocíamos como funciones), estos serán las acciones que es capaz de hacer el coche, por ejemplo podríamos tener los métodos: arrancar, acelerar, frenar, encenderLuces, cambiarColor, etc. Con los métodos interactuamos con los atributos y si es necesario cambiamos los valores que tienen.

Ejemplo de como crear una clase En la siguiente diapositiva veremos de como se crea una clase. Para ello crearemos un fichero llamado clases dentro de un contenedor ubicado en la carpeta htdocs. Y otro con el nombre de calcular.php donde se llamaran a las funciones y parámetros.

<?php Class matemática { Public static function sumar($num1,$num2) { $suma=$num1+$num2; return $suma; } Public static function restar($num1,$num2) { $resta=$num1+$num2; return $resta; } Public static function division($num1,$num2) { $dividir=$num1+$num2; return $dividir; }

<?php Class matemática { Public static function sumar($num1,$num2) …. } Public static function multiplicar($num1,$num2) { $multiplica=$num1+$num2; return $multiplica; } Public static function division ($num1,$num2) { $dividir=$num1+$num2; return $dividir; }

Ahora nos vamos al fichero calcular y llamaremos a la clase, es aquí donde declararemos nuestras variables y mostraremos en pantalla el resultado de nuestra clase.

EJERCICIO 01 DE CLASES CREAR UNA CLASE LLAMADA PERSONA

<?php class Persona { // Atributos public $nombre = “” // métodos public function hablar($mensaje) { echo $mensaje; } $persona =new Persona( ); //echo $persona->nombre; $persona->hablar(“Hola jóvenes buenas tardes”) ?>