PLAN ESTRATÉGICO
Alineación al Plan Estratégico La implementación de una herramienta informática que permita interoperar entre países miembros del CLARCIEV, contribuye al cumplimiento de los objetivos de legalidad de identidad al permitir la validación de la información de los ciudadanos que solicitan servicios en los registros civiles miembros de CLARCIEV, así también contribuye a la entrega de un servicio oportuno mejorando la atención a los ciudadanos.
DESCRIPCIÓN MESA - GESTIÓN
Mesa 5: Gestión de Herramientas TIC y Desarrollo de Protocolos de Interoperabilidad Vicepresidencia: Costa Rica Países que conforman la Mesa: Costa Rica, Ecuador, Argentina Objetivos: Fomentar la interoperabilidad entre países miembros del CLARCIEV a través de mecanismos técnicos para asegurar la identificación de ciudadanos latinoamericanos y del Caribe. Contribuir en los procesos de identificación de ciudadanos de los países miembros del CLARCIEV. Contribuir a la implementación de iniciativas de Gobierno Electrónico de los países miembros del CLARCIEV. Estandarizar y homologar los datos de interoperabilidad entre países miembros del CLARCIEV. Implementar política y mecanismos de seguridad en la interoperabilidad entre países miembros del CLARCIEV.
BENEFICIOS LATINOAMÉRICA
Beneficios de la Plataforma de Interoperabilidad Atender trámites con información de otro país Lucha contra delincuencia organizada Evitar la falsificación de información Agilidad de los trámites Eficiencia de los procesos basados en la tecnología
RESULTADOS - EJECUCIÓN
Actividades Realizadas Diseñar la herramienta informática a desarrollar Desarrollar la herramienta informática: Fase 1: Modalidad Atendida Definir procedimiento de Adhesión al uso de la herramienta Prueba piloto modalidad Atendida Mayo de 2017 Abril 2018
Diseño de Plataforma de Interoperabilidad Países Miembros Envío de Solicitudes Atención de Solicitudes Plataforma de interoperabilidad Autenticación Transacción Segura Sistemas Institucionales Portal Web (Atendida) Servicios Web (Desatendida)
Implementación de Modalidad Atendida Portal Web – Modalidad Atendida Países Miembros Envío de Solicitudes Autenticación Transacción Segura Atención de Solicitudes Costa Rica Ecuador Argentina
Resultados Piloto
HOJA DE RUTA
Hoja Ruta 1 2 3 4 6 7 8 9 Piloto Atentida RESULTADO Análisis de pruebas VERSIÓN FINAL Documentación PILOTO DESATENDIDA Pruebas DESPLIEGUE Implementación en cada país Piloto Atentida 1 2 3 4 6 7 8 9 AJUSTES Ajustes e integración Desatendida PROCESO Adhesión Convenio CAPACITACIÓN Elaborar taller virtual EVALUACIÓN Indicadores de gestión