MICHEL LOBROT Nacido el 22 de Enero de 1924 en Paris.Lobrot es resultante de una familia de médicos del lado de su madre de comerciantes por el lado de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Aceptame como soy! Una historia real.
Juan Carlos I Un Rey para España.
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Carl Rogers Alma Alicia Rosales Zavala No L. 32 Grupo 2”A” Monterrey N.L. a 14 de marzo de 2012.
CARL ROGERS. Carl Ransom Rogers nació el día 8 de enero de 1902 en el estado Illinois, Estados UnidosUna de sus distracciones favoritas eran las mariposas.
CLAUDE LÉVI-STRAUSS. BIOGRAFIA.
JOSEPH MOREAU DE TOURS ( )
P H A N I E E N T R A.
CURSO TALLER EDUCATIVO EN DIABETES
Today’s lesson: Prepositions of time IN ON AT. ¿ Hi teacher! Tengo un pequeño problema en mi curso de inglés.
RESILIENCIA.
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Raizes Para Henry Catchpole.
Mi FuturoPosible.
Javier Lopez-Tello. Cosas básicas El cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.I., arzobispo de Buenos Aires (Argentina), nació en Buenos Aires el 17 de diciembre.
CELESTIN FREINET. El 15 de octubre de 1896 nace en Gars (Alpes Marítimos) Celestin Freinet Resulta herido en los pulmones, a consecuencia de la metralla,
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
IVAN ILLICH Nació en Viena en 1926 entro en escuela Pías cursó estudios de ciencias naturales en Florencia y Nueva York fundó el centro de información.
José Gimeno Sacristán José Gimeno Sacristán Profesor e Investigador. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Valencia, España.
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
L. Althusser ( ) PERFIL BIOGRÁFICO
JOHANN FRIEDRICH HERBART
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
Estabamos preparando todas las cosas ultimas en escuela.
Ventajas que hay en esta carrera: -se aprenden cosas nuevas sobre el turismo -Puedes tener trabajo mas fácilmente -Puedes tratar con gente nueva -aprendes.
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY ( ) Lev Semionovich Vygotsky nació en Orsha, pequeña ciudad de Bielorrusia, el 17 de noviembre de Tras concluir.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
PRESENTACIÓN GRUPO INVESTIGACIÓN ACCION DE
Fue una experiencia muy buena y satisfactoria ya que en varios campos como en las encuestas que se le realizo a sector productivo aprendí a mejorar.
♣ PSICOLOGO FRANCES ♣ FUE FILOSOFO, DOCTOR DE MEDICINA Y DOCTOR DE LETRAS ♣ ENSEÑO EN LA SORBONA Y EN EL COLEGIO DE FRANCEA.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Nació en Zurich el 12 de enero de 1746 A los 5 años quedo huérfano de padre al cuidado de su madre Estudio humanidades en el Collegium Careinum En 1769.
Santa Juana de Lestonnac (Ferrol). Joan Miró i Ferrá nació en ………….. el 20 de abril de 1893 y murió en …………………………..el 25 de diciembre de 1983.
La Primera Comunión Algunas veces, Josemaría acompañaba a sus padres a Misa.
EL CHAT Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACION UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CURSO: COMUNICAON ORAL Y ESCRITA CARRERA: TURISMO E IDIOMAS SEMESTRE: CUARTO.
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
DIA DEL MAESTRO.
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
JENNY ALEXANDRA SOLER GRANADOS PSICOLOGA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE COLONBIA TUNJA - BOYACA.
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Colegio de Bachilleres Alumno: ALDO ARENAS MACIAS
MAP MAKER 3.0 “UNA NUEVA FORMA DE APRENDER”. Este es un programa nuevo y que nos ayudara a descubrir una nueva forma de aprender dos cosas importantes.
Profra. María Edhy Echevarría Félix Rocío Yaidy Gutiérrez SEMESTRE IV.
En lo que concierne a la educación, Gálvez se preocupó bastante por readecuar el sistema educativo de Guatemala. Cuando asume como Jefe de Estado se promulgó.
Grupo 4 Christian Urrego Abraham Cura Catalina Guiot.
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
Aprendí.
Tamara Y. Ostia SQA. Lunes 7 de Octubre ¿ Qué se ?¿Qué quiero aprender? ¿Qué aprendí? Al inicio del seminario, sabia algo de lo básico de Entre.
 Nació en Valparaíso el año 1951 y aún vive.  Profesor de castellano y doctor en filología hispánica..  Narrador, crítico, investigador. Doctor en.
Fundación Adsis en Santa Marta (Salamanca)
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Escrito por Audrey Fowler
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
LUNES Gracias, Padre Dios, por todos nuestros profesores,
Proyecto de vida.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
Jean Piaget Equipo: “Los Cerebros”. Fue un educador y psicólogo de origen suizo, que luchó toda su vida contra preocupaciones espiritualistas e idealistas.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
PLAN DE VIDA Alumna : Fiorella Llanos Curso: Tutoria Grado : 4to ‘‘A’’ Profesora : Maite Machare.
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

MICHEL LOBROT Nacido el 22 de Enero de 1924 en Paris.Lobrot es resultante de una familia de médicos del lado de su madre de comerciantes por el lado de su padre. Nacido el 22 de Enero de 1924 en Paris.Lobrot es resultante de una familia de médicos del lado de su madre de comerciantes por el lado de su padre. Recibido de la agregación de filosofía. Recibido de la agregación de filosofía. EN 1966 publico un libro titulado LA PEDAGOGIA INSTITUCIONAL. EN 1966 publico un libro titulado LA PEDAGOGIA INSTITUCIONAL. A partir de este tiempo, trabaja en América latina y en España. A partir de este tiempo, trabaja en América latina y en España. En este tiempo el introducio sus métodos de grupo. En este tiempo el introducio sus métodos de grupo. Se pone a practicar la psicoterapia individual y en grupo. Se pone a practicar la psicoterapia individual y en grupo. Inventa el método de la no directividad interesada, por el cual el se salda de Carl Rogers. Inventa el método de la no directividad interesada, por el cual el se salda de Carl Rogers.

OBRAS Y APORTACIONES: Obras: Obras: La pedagogía institucional (1965). La pedagogía institucional (1965). Aportaciones: Aportaciones: Método de no directividad interesada. Método de no directividad interesada. Investigaciones en la psicología y la antropología. Investigaciones en la psicología y la antropología. Organiza reuniones gratuitas para que tengan una perspectiva militante. Organiza reuniones gratuitas para que tengan una perspectiva militante. Enseña la psicología del niño en el centro nacional de pedagogía. Enseña la psicología del niño en el centro nacional de pedagogía. Su pedagogía lo pone en conflicto con sus colegas de Beaumont. Su pedagogía lo pone en conflicto con sus colegas de Beaumont. Su actividad principal se da en los 90´s. Su actividad principal se da en los 90´s.

MICHEL LBROT RECIBIDO DE LA AGREGACION DE FILOSOFIA E IN- TRULLE EN LA PSICOPEDAGOGIA (1958) ENSEÑA LA PSICO- PEDAGOGIA DEL NIÑO EN EL CEN- TRO NACIONAL DE PEDAGOGIA. (1968) SU PEDAGOGIA LO PONE EN UN CON- FLICTO CON SUS DEMAS COLEGAS. (1966) TRABAJA EN ES- PAÑA Y EN AME- RICA LATINA.

ALEJO LOPEZ BETHSAIDA ESPERANZA. ALEJO LOPEZ BETHSAIDA ESPERANZA. 301-C. 301-C. HISTORIA DE LA EDUCACION. HISTORIA DE LA EDUCACION. PROFESOR: JORGE SAN MARTIR GAMA. PROFESOR: JORGE SAN MARTIR GAMA. ME RESULTA MUY IMPORTANTE LA LABORQUE REALIZO ESTE PEDAGOGO YA QUE REALIZO IMPORTANTES APORTACIONES A LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGIA DEL NIÑO EN LA MISMA PEDAGOGIA, EL COMO INSTRUIR PARA UN MEJOR DESARROLLO DEL NIÑO. ME RESULTA MUY IMPORTANTE LA LABORQUE REALIZO ESTE PEDAGOGO YA QUE REALIZO IMPORTANTES APORTACIONES A LA ENSEÑANZA DE LA PSICOLOGIA DEL NIÑO EN LA MISMA PEDAGOGIA, EL COMO INSTRUIR PARA UN MEJOR DESARROLLO DEL NIÑO. TAMBIEN HACE NUEVA RENOVACION CULTURAL EN LAS NUEVAS DECADAS. TAMBIEN HACE NUEVA RENOVACION CULTURAL EN LAS NUEVAS DECADAS. ES MUY BUENA LA INCURCION DE LA PSICOTERAPIA TANTO INDIVIDUAL COMO EN GRUPO. ES MUY BUENA LA INCURCION DE LA PSICOTERAPIA TANTO INDIVIDUAL COMO EN GRUPO. ME PARECIO UN CURSO MUY DINAMICO YA QUE PUDE APRENDER VARIAS COSAS ENTRE ELLAS ALGO QUE ANTES NO ME QUEDABA MUY CLARO ERA LA LINEA DEL TIEMPO YA QUE SE ME HACIA MUY COMPLICADO. PERO ME PARECIO MUY DINAMICO Y DIVERTIDO LA FORMA EN COMO SE REALIZAVAN LAS CLASES. YA QUE ERA MUCHO MAS FACIL DE APRENDER YA QUE LAS CLASES NO ERAN TEDEOSAS. ME PARECIO UN CURSO MUY DINAMICO YA QUE PUDE APRENDER VARIAS COSAS ENTRE ELLAS ALGO QUE ANTES NO ME QUEDABA MUY CLARO ERA LA LINEA DEL TIEMPO YA QUE SE ME HACIA MUY COMPLICADO. PERO ME PARECIO MUY DINAMICO Y DIVERTIDO LA FORMA EN COMO SE REALIZAVAN LAS CLASES. YA QUE ERA MUCHO MAS FACIL DE APRENDER YA QUE LAS CLASES NO ERAN TEDEOSAS.