REGLAMENTO DE PASANTÍAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASO A PASO DE PASANTIAS
Advertisements

INSTITUTO SUPERIOR DEL NOROESTE Prestación del Servicio Social Comunitario.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
DEPARTAMENTO DE VINCULACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO C.P. VICTOR HUGO ARROYO PERALTA
Bienvenidos a Seminario de Investigación II. Se mantiene la realización de talleres (avances) en clases Se mantiene la asignación de actividades individuales.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Reingreso
AULAS DE TÍTULO ESCUELA DE ARQUITECTURA
REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO UIS: DEL TRABAJO DE GRADO EN MAESTRÍA DE PROFUNDIZACIÓN Acuerdo No. 075 de 2013 del Consejo Superior.
Instructivo de Inscripción – Período Pregrado
Requisitos opción I (Tesis Profesional) Planes de estudios 1993 y anteriores Oficio de certificación de documentos se obtendrá al abrir expediente en el.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
INFORMACIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES:
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
TRÁMITES PARA EXÁMENES REZAGADOS CGT – MÓDULO I
Opciones de titulación en la Facea vigentes desde septiembre 2015
UNGS | Secretaría de Investigación
NUEVO PROCESO DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Tutor Propone Lectores.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
DIAGRAMA DE FLUJO PRÁCTICAS ACADÉMICAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
Inducción Prácticas Pre-Profesionales
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Informativo Memoria de Título 2/2017
INSERT CHAPTER LOGO HERE
TALLER DE CONFORMACIÓN DEL EXPEDIENTE DE PRÁCTICAS PROFESIONALES
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
ENTREGA DE LIBRO PARA ASIGNACIÓN DE CALIFICADORES
TALLER DE CONFORMACIÓN DEL EXPEDIENTE DE PRÁCTICAS PROFESIONALES
Manejo y Almacenamiento de Sustancias Químicas
Residencia Profesional
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
¿Qué carreras podés estudiar en esta Facultad?
Sesiones Informativas Verano 2018
Cómo inscribir el Proyecto de Tesis
ENTREGA DEL PLAN DE PROYECTO DE GRADO
TALLER DE CONFORMACIÓN DEL EXPEDIENTE DE PRÁCTICAS PROFESIONALES
GUÍA Y ANEXOS PARA TRAMITAR EL SEGURO FACULTATIVO DE ESTUDIANTE
Residencias Profesionales
INFORMACION GENERAL PARA REALIZAR SERVICIO SOCIAL
Servicio Social Profesional
Departamento de Vinculación Institucional
PROCESO DE INSCRIPCIÓN RE-INGRESO
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX Área de extensión Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Bellas Artes y Humanidades Oficina A Correo:
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
GUIA PARA LLENAR LOS FORMATOS DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Reingreso
TITULACIÒN LICENCIATURA EN MEDICINA
SERVICIO SOCIAL PERIODO MARZO / AGOSTO 2018.
Alumnos en Servicio Social Febrero 2018 – Enero 2019
PROCESO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS DE REINGRESO
Universidad Alonso de Ojeda Vicerrectorado Académico
Para realizar el Servicio Comunitario
RESIDENCIAS PROFESIONALES
PERFIL Las partes que debe contener el perfil son:
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Convocan a Ingresar a la
Servicio Social Profesional
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
Es la actividad formativa, integradora y de aplicación de saberes que de manera individual, temporal y obligatoria, realizan los alumnos en beneficio.
ᶽ ᶽ * * si Inicio Retirar el Certificado de
GUÍA Y ANEXOS PARA TRAMITAR EL SEGURO FACULTATIVO DE ESTUDIANTE
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

REGLAMENTO DE PASANTÍAS Escuela de Comunicación Social

Pasantías Vincular al estudiante con el medio en el cual desarrollará su actividad profesional, para permitirle aplicar conocimientos adquiridos en la universidad, a situaciones reales y concretas, a fin de complementar su formación con la obtención de experiencia y el ejercicio profesional

Pasantías 2 modalidades Particular Materia electiva

Pasantías

Pasantía Particular Es la que hace el estudiante por cuenta propia directamente con una organización. La Escuela le entrega una constancia de estudios para presentar a la empresa. 1) Descargar la planilla de Postulación de Pasantías en 2) Señalar en la planilla que es PARTICULAR (X) 3) Completar la planilla con letra legible para solicitar la “Constancia de estudio para pasantía” 4) Entregar la planilla en el mostrador de la Escuela en el piso 3 5) Recoger la Constancia a los 3 días hábiles en el mostrador de la escuela en piso 3 PASOS A SEGUIR PARA POSTULAR LA PASANTÍA PARTICULAR

Pasantía como materia electiva Se realiza como práctica profesional en cualquiera de las opciones de la Comunicación Social * Se realiza en 240 horas distribuidas en 12 semanas (20 horas semanales) * Vale 3 créditos como cualquiera de las materias electivas (de 7mo a 10mo semestre) * La propuesta de pasantía se postula en los meses de enero y julio de acuerdo al instructivo. La Comisión de Pasantía la aprueba y el estudiante la inscribe con su semestre regular. Esta inscripción no se financia * Se puede cursar un máximo de 2 pasantías como materia electiva, siempre que se realicen en organizaciones diferentes, previa aprobación del Comité de Pasantías. PASANTIA COMO MATERIA ELECTIVA * La pasantía debe ser realizada en el periodo académico vigente para el momento de la aprobación e inscripción. No serán aceptadas pasantías realizadas con anterioridad.

PASOS A SEGUIR PARA POSTULAR LA PASANTÍA COMO MATERIA ELECTIVA 1) Descargar la planilla “Postulación de Pasantías” en 2) Señalar que es ELECTIVA (X) 3) Completar la planilla con letra legible 4) Anexar a esta planilla los recaudos siguientes: a. Constancia de aceptación de pasantía por parte de la empresa b. Plan de trabajo (lo más detallado posible) c. Carta de aceptación del Tutor Institucional 5) Entregar la postulación y sus anexos COMPLETOS en los meses de enero y julio en la Coordinación de Pasantías ubicada en la Escuela, de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 12 m y 2:00 a 5:00 pm 6) El Comité de Pasantías revisa postulaciones y genera un resultado que puede ser: APROBADO, APROBADO CON RESERVA, NEGADO. 7) Estos resultados se publican en la página de la escuela, módulo de pasantías, junto con la fecha de entrega del Informe Final de Pasantías (que no tiene prórroga) 8) La Escuela inscribe directamente la Pasantía y emite un documento que el estudiante lleva a Caja para cancelar. Luego debe entregar una copia de la factura a la Escuela

Pasantías: Notas importantes No se reciben postulaciones de pasantías ya ejecutadas. La pasantía como materia electiva debe haber sido aprobada por el Comitéde Pasantías y publicada en la página de la Escuela para proceder a formalizar su inscripción en el semestre regular vigente. El estudiante puede buscar la pasantía por su cuenta o postularse a las ofertas que recibe de la Coordinación de Pasantías a su correo personal de forma quincenal. El Comité de Pasantías le asigna un Tutor Académico al estudiante para realizar el seguimiento de su práctica profesional La fecha de entrega del Informe Final de Pasantías está publicada en la página de la Escuela. No hay prórroga para la entrega, ya que cuentan con 5 días para entregarlo Una vez aprobada la postulación de Pasantía, la Escuela se encarga directamente de su inscripción en el semestre que corresponde. No hay financiamiento para esta materia por disposiciones administrativas de la universidad.

Pasantías Información adicional por www.ucab.edu.ve Prof. Genevieve Saint-Surin Coordinadora de Pasantías pasantiascomsoc@gmail.com

Gracias por su atención