Gestión de Crisis y Reputación Daniel Diermeier, Ph. D. Decano Emmett Dedmon Profesor Harris School of Public Policy The University of Chicago ddiermeier@uchicago.edu 5/5/2019 Copyright 2015. Daniel Diermeier 1 1
Copyright 2015. Daniel Diermeier Toyota : 2 de Marzo, 2010: Audiencia ante el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte bajo la petición de Toyota LIVELINESS: 5/5/2019 Copyright 2015. Daniel Diermeier 2 2
Copyright 2015. Daniel Diermeier Goldman Sachs : LIVELINESS: 27 de Abril, 2010: Audiencia ante el Sub Comité Permanente en Investigaciones, Senado de Estados Unidos 5/5/2019 Copyright 2015. Daniel Diermeier 3 3
BP : 11 de Junio, 2011: Testimonio ante el Congreso 5/5/2019 LIVELINESS: 11 de Junio, 2011: Testimonio ante el Congreso 5/5/2019 Copyright 2015. Daniel Diermeier 4 4
Copyright 2015. Daniel Diermeier El Costo Compañía Pérdida de Valor Equivalente Goldman Sachs USD $26 billiones American Express BP USD $90 billiones Procter and Gamble Toyota USD $25 billiones Motorola Copyright 2015. Daniel Diermeier 5
Copyright 2015. Daniel Diermeier El Radar de la Confianza Empatía 40 35 30 25 20 15 10 5 45 Compromiso Transparencia Figure needs to be moved down Pericia 5/5/2019 Copyright 2015. Daniel Diermeier
Southwest Airlines: Accidente De Midway 05-05-2019 Copyright 2015. Daniel Diermeier
Más Allá de los Clientes Compañía Clientes Medios de comunicación 5/5/2019 Copyright 2015. Daniel Diermeier 8 8
Teoría De Cobertura De Los Medios Tratamiento Probabilidad de cobertura Adopción de postura de defensa Exploración de importancia Interpretación de eventos Descripción de hechos y eventos Importancia para la sociedad Interés del público 05-05-2019 Copyright 2015. Daniel Diermeier
Teoría De Cobertura De Los Medios Cobertura en profundidad Expertos Datos Cobertura de mercado masivo Testimonio Drama News Hour, Economist 60 Minutes, noticias locales Importancia para la sociedad Reportaje simple Reportaje extenso FT, WSJ, prensa especializada “Infoentretención”, canales de noticias por cable Interés del público 05-05-2019 Copyright 2015. Daniel Diermeier
Copyright 2015. Daniel Diermeier Un Enfoque Integrado Decisión de negocios Crisis reputacional Intensidad Impacto en la Compañía Control Gerencial Tiempo 5/5/2019 Copyright 2015. Daniel Diermeier 11 11
Sistema de Gestión de Reputación Sistema de decisión Determinado por estrategia Se puede actuar Retroalimentación Alerta Sistema de inteligencia Sistema de alerta temprana Evaluación de impacto 05-05-2019 Copyright 2015. Daniel Diermeier
Copyright 2015. Daniel Diermeier Contacto Email: ddiermeier@uchicago.edu Facebook: facebook.com/ddiermeier Twitter: @RepRules www.ReputationRules.com 5/5/2019 Copyright 2015. Daniel Diermeier