Salud y bienestar Health and wellness

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
Advertisements

Compara…. Me duele la cabeza Me duelen las muelas Me duele la garganta
Telling what happens to whom
Lección 1 – En el consultorio
LA SALUD.
Aim of the lesson: To be able to recall illnesses and problems
Dolor de Cabeza La cabeza, me duele la cabeza
Vocabulario 4.2 El 13/14 de febrero.
Para empezar: Escribe palabras que conoces sobre la salud -Write as many words as you can related to health.
Hoy es lunes, el 7 de febrero de 2011.
¿Cómo te sientes? ¿Cómo se siente (Ud.)?
En la consulta del médico
Por: Adriana Formby-Fernandez
¿Qué haces para estar en forma?
El vocabulario que usa en la oficina del doctor
Calentamiento: ¿Qué debe hacer Bart?
STARTER: label the body parts
Salud y bienestar Health and wellness I can identify body parts I can say what hurts Warm-up : Escribe y responde la pregunta ¿Qué problema tiene Juan?
Las enfermedades y los síntomas Expressing Sickness and Symptoms in Spanish.
La salud. Me quemé la piel Me lastimé el codo Me corté el dedo. Ahora lo tengo infectado.
¿Qué te duele? WALT:Revising parts of the body and say where it hurts WILF: To express where it hurts using your book - level 3 To express where it hurts.
Español 3 Etapa Preliminar D I A R I O S
Ahora: Completa la frase según las fotos.
Health and wellness I can ask for medical help I can give advice on how to feel better when sick or injured Calentamiento ¿Qué le pasa al muchacho/a A,
Ch 10 V1. El cuerpo-the body La boca El brazo La cabeza El dedo El diente La garganta La mano** careful! fem. Word that ends in o.
VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.
El cuerpo humano.
Me duele(n)… 12 Me siento mal
¿Qué haces para ponerte en forma y mantener una vida sana?
El abrecerebros 27/1/14 Conjugate the following: 1.CREER – Yo, Los enfermeros 2.ESTORNUDAR – Ustedes, Nosotros 3.PRESCRIBIR – Ella, Vosotros 4.ABRIR –
Bellwork – Hoy es _________el ___________ de _______ jueves veintitséisabril Have you ever been in a lot of pain? Write a paragraph about the most painful.
Tema 3: You should go to the doctor / Deberás ir al médico
Los verbos para expresar dolor
El cuerpo Esponja En una despensa un ratón entró
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Objetivo: to talk about being sick and/or in pain. Ahora: “El Hombre” worksheet.
DO NOW Match the subject to the correct conjugation. Write out a full sentence. Remember our new cell phone rules. 1)Yoa) se baña 2)Pedro y yob) se levantan.
Talking about your aches and pains The words duele and duelen come from the verb doler Doler is a verb similar to gustar – you use the third person singular.
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
ALC 59 Yo necesito un doctor.. ¿Qué le pasó? Hoy es viernes el 7 de marzo de dos mil catorce. Hay cuatro fotos. Escribe una frase para cada foto. Cada.
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
¿Qué te duele? Síntomas y enfermedades. En el Hospital Dr. Bart Simpson trabaja en un hospital en el Norte de España, cerca de los Pireneos.
8 La salud y el médico.
PRESENTACIÓN DE VOCABULARIO PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO WE TALK ABOUT HEALTH AND PARTS OF THE BODY IN SPANISH? Unidad 6 lección 2 (6.2): LA SALUD.
UNIDAD 3: LOS PROBLEMAS DE SALUD LA CABEZA LOS OJOS.
Vocabulary practice. Vocabulary practice La salud Complete each sentence with the appropriate word. 1. Estornudo mucho porque tengo una _________.
Desafio 4 Enfermedades, síntomas, tratamientos, mandatos
Lunes 3 de noviembre Máx. : 18° Mín. : 4° Hazlo ahora 3 min Fix the mistakes in the sentences below: 1. ¿Te torció la pierna? 2. Yo rompí el tobillo. 3.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
En el médico Hablar sobre la salud Expresar dolor y malestar
¿Cómo está? ¿Qué tiene que hacer?. Tiene dolor de cabeza. Va a tomar aspirinas.
25 de septiembre de 2014 Hoy es jueves el 25 de septiembre de What happened? 2.Where do you hurt? 3.Did you break your finger? 4.Do you have a.
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
Ahorita- escriban toda la oración 
Doler (ue) Tells what hurts.
AHORA: Escribe la palabra en español.. Agenda: Repaso del cuerpo Vocabulario nuevo Claves Tarea: Deja un mensaje de un accidente. SWBAT talk about different.
-I can say what hurts -I can ask for medical help -I can give advise on how to feel better when sick or injured.
28 de agosto de 2015 Español 3. ›Escribe en español. 1.I fell and twisted my ankle. 2.Jorge broke his arm. 3.Jorge went to the emergency room. La Campana-
El Codo Elbow. El Dedo del Pie Toe La Uña Nail El Muslo Thigh.
VÁMONOS Conjuga los verbos en el pretérito irregular. Escribe la frase. 1)Yo ______ con mi padre. (conducir) 2)Mi madre _______ comer en casa. (preferir)
Health Vocabulary.
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
Hoy es el 13 de febrero ¿Cómo estás hoy?. El vocabulario de Capítulo 8 La salud y el médico.
La salud y el médico HEALTH AND MEDICAL. vocabulario ▪ La salud- health ▪ La fiebre- fever ▪ Los escalofríos- chills ▪ La gripe- flu ▪ El catarro- cold(illness)
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
Week 19 Spanish II.
Partes del cuerpo la cara la oreja la ceja la mejilla.
1. Los debates ________ en el auditorio del colegio. 2. Yo ________ contenta hasta que perdí el partido. 3. Mamá, ¿qué tal ________ tu visita con abuela?
Lunes el 2 de marzo Escoge la letra que termina la oración 1.Corroa. a los alumnos. 2.Enseñab. comer taco bell 3.Quieroc. al béisbol. 4.Juegod. la blusa,
Transcripción de la presentación:

Salud y bienestar Health and wellness I can identify body parts I can say what hurts Warm-up: Escribe y responde la pregunta ¿Qué problema tiene Juan? ¿Qué problema tiene María? le duele la espalda, le duele la cabeza, le duele el oído, le duele el ombligo. Le duele el pecho, le duele la garganta.

¿Qué consejo le puedes dar? Debe bañarse, debe tomar agua, debe tomar una pastilla para el dolor de oido , debe dormir debe tomar una pastilla para el dolor de oido

¿Qué consejo le puedes dar a el? debe tomar una pastilla para el dolor de estómago

¿Qué consejo le puedes dar? Debe ir al dentista / debes ir al dentista

Doler Conjuga el verbo doler Gustar , encantar, Me duele Nos duele Te duele Os duele Le duele Les duele

Escribe en tu cuaderno: Romper(past reflexive) Me rompí Nos rompimos Te rompiste Os rompisteis Se rompió Se rompieron ¿Cómo se dice..? a. Teresa broke her leg last week b. My dad broke his ankle when he played tennis. c. You and Mary broke your hand in the same time.

Lastimarse / torcerse (past tense-reflexive) . lastimarse Me lastimé Nos lastimamos Te lastimaste Os lastimasteis Se lastimó Se lastimaron Torcerse Me torcí Nos torcimos te torciste Os torcisteis se torció Se torcieron

Escribe pregunta y respuesta para cada foto , mira el ejemplo ¿Qué le pasa a él/ ella? Usa estas palabras en tus respuesta: escalofrios, fiebre, nauseas, dolor de cabeza…rodilla..espalda. 1 ¿Qué le pasa a él? 3 2 él tiene escalofrios. 4 5 6

Now change the questions to the you form and ask to three different students . ¿Qué te pasa? Look the example and give and advise .. Tu debes descanzar… tu debes ir al doctor.. Tύ debes tomar una aspirina. pastilla para el dolor de… 1 ¿Qué te pasa? 3 2 yo tengo escalofrios. 4 Tύ debes ir al doctor 6 5

Salud y bienestar Health and wellness I can identify body parts I can say what hurts Warm- up: ¿Que le pasó? Abre tu libro en la pagina ciento cuarenta y cinco y haz la actividad treinta y dos.

¿Qué le pasa a la señora? Escucha la cansion con cuidado toma notas y despues identifica que problema de salud tiene la señora de la cansión.

¿Qué le pasa a la señora? Conjugacion del verbo doler tengo dolores me duele la cabeza Diálogo el médico dialogo doctor

La cabeza me duele la cabeza La cabeza llámale al doctor Te duele la cabeza… me duele la cabeza Cabeza, doctor, ayyyy Te duele la garganta… me duele la garganta Garganta, cabeza, doctor ayyyy Te duele el estómago… me duele el estómago Estómago,garganta, cabeza, doctor ayyyy Te duele la espalda… me duele la espalda Espalda ,estómago,garganta, cabeza, doctor ayyyy Te duelen los pies… me duelen los pies Pies, espalda, estómago, garganta, cabeza, doctor ayyyy

Tarea Conjuga los verbo quemarse. caerse (pasado) formal/’ informal comandos :lavar, poner, tomar. Entrega la actividad el jueves escribe 2 oraciones en plural y dos oraciones en singular con quemarse, caerse, torcerse, doler, sentirse cada verbo. Entrega la actividad el jueves Cambia la letra de me duele la cabeza entrega esta actividad el viernes

Qué pasó? ¿Qué te pasa? Estoy enfermo(a). Me duele(n)… Me rompí… Me torcí… Me lastimé… El/la….está hinchado(a). Tengo catarro / la gripe / fiebre Toser Estornudar