Cinco minutos Escribe una historia con las frases: Había Se llamaba Caminaba Miró/señaló Agarró/tiró Empezó a comer/ empezó a hablar (etc) Comió / besó

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 2- Primer Paso Repaso
Advertisements

This is an interactive presentation
Extra Practice with AR Verb Conjugation. Frases con los Nueve Verbos Nuevos.
Las Palabras Interrogativas
Define, conjugate and give an example of each of the following verbs’ use in 1st and 3rd person singular: IR HACER ESTAR SER.
I. U4L1 Direct Object Pronouns Me= meNos= us Te= youOS= you plural Lo, La= it, him, herLos, Las= them.
-ER & -IR verbos regulares
Tener Lets look at the verb tener (to have). It features two verb changes that we will see very soon.
Conteste las preguntas en español. ¿Cuándo nació su mejor amigo/a? ¿Dónde nació su mejor amigo/a? ¿Dónde naciste?-
Subject pronouns and ser
Esp 222/8/12 Hoy es el veintidós de agosto. Objective: –Students will be able to present basic greetings in Spanish & use me gusta properly. Saquen la.
1 3 WAYS TO ASK A QUESTION 1.Add question marks to a statement. 2.Add a tag word to a statement. 3.Use a question word.
IR- to go voy vamos vas vais va van
Module 1.4 pp12,13 La fecha de hoy: ________________________.
The Present Tense of tener (to have)
1. EDUARDO QUIERE COMER EL PESCADO. 2. ASÍ QUE, MARTA QUIERE IR A LA CASA POR (FOR) EL PESCADO. 3. MARTA QUIERE QUE EDUARDO COME EL PESCADO PORQUE ELLA.
CINCO MINUTOS Correct the errors: Yo quiere comer. No hay no comer. Yo necesita comer luego. Yo no tiene no comer. No le da mi no comer. Yo quiere comer.
Reflection: How do you feel about yesterday´s quiz? In your personal opinion, do you feel that the quiz fairly incorporated the material seen in class.
Write down and translate the following sentences into English: El chico camina rapido en la clase. La profesora y los estudiantes levántanse. En la clase,
CINCO MINUTOS Describe las fotos Sample in English: The yellow boy touches the nose.
¡Cinco Minutos! Turn in your signed parent letter into the drop off folder Take out a sheet of loose leaf paper Write down your name, date and period at.
CINCO MINUTOS Organizen las frases siguientes (following) en la orden correcta: 1. Luego, yo decido ir a la casa de mi tia para agarrar dos sandwiches.
CINCO MINUTOS Fill-in-the-blank with a word that makes sense 1.Una chica muy ______ camina rápido y quiere comer ____________. 2.Daniel no ________ un.
Cinco minutos Escribe una frase con cada (each) palabra: 1.El reloj 2.De repente 3.Lee 4.La revista 5.El libro.
Matching: 1. I like to walk. 2. We like ice cream. 3. They like dogs. 4. She likes the dog. 5. You like ice cream. 6. She and I like to walk. Nos gusta.
CINCO MINUTOS 1.Mira las palabras en el Levels of Word Knowledge 2.Selecciona las palabras que sabes y las que no sabes 3.Escribe 3 frases con 3 palabras.
Cinco minutos Cuál parte del Teste #1 was the hardest one to you? Por qué? (Be specific). ¿Cómo tú puedes preparar más para el próximo (next) teste? What.
1. EDUARDO QUIERE COMER EL PESCADO. 2. ASÍ QUE, MARTA QUIERE IR A LA CASA POR (FOR) EL PESCADO. 3. MARTA QUIERE QUE EDUARDO COME EL PESCADO PORQUE ELLA.
Unlike what you would imagine El día de los muerto, or Day of the Dead, is really like, it is not a sad, mourning event. Instead, it is a fiesta to celebrate.
¡Cinco Minutos! Grab a blank sheet of paper and a marker from the table between the computers Fold it three ways creating a 3-D standing triangle Clearly.
+ CINCO MINUTOS Match the DIBUJO to the correct VOCABULARIO: 1. Siéntate 2. Para adelante 3. Rápido 4. Grita 5. Camina 6. Para 7. Despacio.
Cinco minutos Traduce las frases: 1.Mi mamá no le da un vaso de leche a mi hermana. 2.Quiero tomar un batido de fresas. 3.Siempre que hay quiz, necesito.
Cinco minutos: PERÚ Ethnic groups: Indigenous (45%) mixed background ("mestizo") (37%) European (15%) African, Japanese, Chinese & other (3%) Population.
1 CINCO MINUTOS Guess who the Hispanic American is: 1.First Hispanic to be appointed to Justice of the U.S. Supreme Court 2.Hispanic comedian who has.
Ver una obra de Shakespeare Mirar las estrellas
The Present Tense of tener (to have)
Indirect Objects and Indirect object pronouns. What is an Indirect object? The indirect object answers the question "To whom?" or "For whom?" the action.
ANTE TODO It is a misunderstanding to think that ¿Qué? always translates as What?, and that ¿Cuál? and ¿Cuáles? always translate as Which? ¿Qué? and ¿Cuál?
These are my books. Those are yours. I saw their car in the garage. Have you seen ours? I ate my cookie yesterday. Did George eat ______? We went to our.
Los interrogativos.
Capítulo 4A- Apuntes #2 Interrogativos.
A Comer Vamos a Poner la Mesa.
más con la ropa y tener que el tiempo de la playa y de las montañas
Los Verbos Capítulo 1 Parte 2.
¿ Que día es hoy? Hoy es lunes ¿ Cual es la fecha de hoy? Hoy es el 26 de septiembre ¿ Cual es tu clase favorita? Mi clase favorita es… BELL RINGER.
La Escuela Español 1 Tema 2 Página 96. Cápitulo 2A Vocabulario.
Señora Johnson Tambien necesitas 5 separadores Chambas Apuntes Impresos Actividades Registros.
Español 1 18 y 19 de septiembre de Escribe los meses que combinan con las estaciónes. (Write the months that match with the seasons.) El otoño-
Me gusta…. How to talk about what we like Me gusta leer. Te gusta leer. Le gusta leer. Nos gusta leer. Os gusta leer. Les gusta leer. I like to read.
¿Cómo eres? Objectivo : In this lesson I will be able to describe different personalities in Spanish. 1. Mi madre 2. Mis hermanas 3. Mis abuelos 4. Mi.
Para Empezar Test 2 The things you need to know for the test over Para Empezar Part 2.
Los verbos. Instrucciones Take notes on the following information on conjugating verbs. See Mrs. Morrison with any questions.
Subject Pronouns and AR verb conjugations As you click through this powerpoint, you will need to answer the questions on your worksheet. At the end, you.
Recuerdos del Pasado Español 2 Capítulo 4A.
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de febrero La pregunta: ¿Quién es la Cenicienta? ¿De qué cultura viene este cuento? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: El paquete.
PARTE 1 LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS. DIRECT OBJECT PRONOUNS VS. INDIRECT OBJECT PRONOUNS Habla con otra persona para ver qué es la diferencia entre.
(por favor) By emory gibson Para describir how long ago en español, presta attencion.
el plato-plate el tenedor-fork la cuchara-spoon el cuchillo-knife el vaso-cup la servilleta-napkin la cuenta-bill.
Haz Ahora Combine the two sentences to form a single sentence with a reciprocal verb. 1.Yo ayudo a mi madre a hacer la cama. Mi madre me ayuda a hacer.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS Double Object Pronouns b Double Object Pronouns occur when an indirect object pronoun and a direct object pronoun are used in.
Martes el 9 de noviembre Bienvenida You need an orange book.
El presente Present Tense Remember that there are 3 types of infinitives in Spanish: -ar, -er, and –ir. To use verbs in other forms besides the infinitive,
THIS IS With Host... Your VocabularioVocabulario 2 ArticulosTener and Idioms Obligation Cuanto, Mucho, Poco.
Las Preguntas (the questions) pg
Gustos y Disgustos Aversiones.
 1. Why should a person learn Spanish? Give at least 3 reasons in your explanation.  2. What Spanish experiences have you had? (None is not an option.
Español la memoria (1): cómo trabajarla bien. Hoy vamos a… mirar escucharpensar hablar memorizar.
Cinco minutos: Label the pictures with the appropriate vocabulary phrases.
Español 1 7 de febrero de 2017.
Preparacion Hoy es martes el Primero de diciembre
Transcripción de la presentación:

Cinco minutos Escribe una historia con las frases: Había Se llamaba Caminaba Miró/señaló Agarró/tiró Empezó a comer/ empezó a hablar (etc) Comió / besó No podía comer / besar *** Se organizen en grupos de 4! mono elefante cucarachapirata Director

Agenda Topic: TPRS set 3 and Pobre Ana – Capitulo 2 Cinco Minutos: Write a short story Rotina Diaria/ Black History Month Fact Teacher Instruction: TPRS set 3, Lista A3 – definition, visual aid and gestures Guided Practice: Group oral reading of Pobre Ana/ Translate student created sentences Closure: Parent surveys – turn them in/ Q & A – Pobre Ana

OBJETIVO TSW define and apply the 3rd set of lista A3 TSW read and analyze Capitulo 2 of Pobre Ana

Rotina diaria FECHA DE HOY TRIVIA DE ESPAÑOL ¿QUÉ HORA ES? ¿QUÉ TIEMPO HACE?

BLACK HISTORY MONTH FOR 1 PANTHER BUCK: WHO IS: the youngest person and the first African-American to win the Masters Tournament in 1997 and by a record breaking lead of 12 strokes. He was also the highest paid athlete in 2005, earning an estimated $87 million dollars?

LITERACY STRATEGY El concepto es false cognates ¿Qué es? ¿Cómo es? Ejemplos:

EspañolInglésFonéticaDibujoFrase Pero Corre la misma calle el mismo libro El dedo Lista A3 – set #1 TPRS LISTA A3 – SET #3

EspañolInglésFonéticaDibujoFrase Pero But however Corre He/she runs la misma calle The same street el mismo libro The same book El dedo The finger Lista A3 – set #1 TPRS LISTA A3 – SET #3

EspañolInglésFonéticaDibujoFrase Pero But, however Pay-roe Corre He/she runs Coh-ttey la misma calle The same street Lah mees-mah cah-ee-ay el mismo libro The same book Elle mees-moe lee-broe El dedo The finger Elle day-doe Lista A3 – set #1 TPRS LISTA A3 – SET #3

EspañolInglésFonéticaDibujoFrase Pero But, however Pay-roe ASL Corre He/she runs Coh-ttey la misma calle The same street Lah mees-mah cah-ee-ay el mismo libro The same book Elle mees-moe lee-broe El dedo The finger Elle day-doe Lista A3 – set #1 TPRS LISTA A3 – SET #3

1st and 3rd HOURS only! No class tomorrow (or Tuesdays until the GEE) Unfortunately, I must give you extra words to study We cannot be behind! Lets be efficient with our time!

EspañolInglésFonéticaDibujoFrase Prende la luz Apaga la luz La licuadora La leche echa Lista A3 – set #1 TPRS LISTA A3 – SET #4

EspañolInglésFonéticaDibujoFrase Prende la luz He/she turns the light on Apaga la luz He/she turns the light off La licuadora The blender La leche The milk echa He/she pours Lista A3 – set #1 TPRS LISTA A3 – SET #4

EspañolInglésFonéticaDibujoFrase Prende la luz He/she turns the light on Prain-day lah loo-se Apaga la luz He/she turns the light off Ah-pah-gah lah loo-se La licuadora The blender Lah lee-cooah- dow-rah La leche The milk Lah lay-chay echa He/she pours Ay-chah Lista A3 – set #1 TPRS LISTA A3 – SET #4

EspañolInglésFonéticaDibujoFrase Prende la luz He/she turns the light on Prain-day lah loo-se Apaga la luz He/she turns the light off Ah-pah-gah lah loo-se La licuadora The blender Lah lee-cooah- dow-rah La leche The milk Lah lay-chay echa He/she pours Ay-chah Lista A3 – set #1 TPRS LISTA A3 – SET #4

Escribe rápido, tienen cinco minutos Escribe sobre: Ana: tiene quince años No tiene dinero Tiene muchos problemas con su familia Elsa Sara

Venn Diagram ANA Sara Elsa

Ana – Capitulo 2 Necesito voluntarios para leer!

Traducen las frases I will read student created sentences aloud. Students will compete in groups to correctly translate the sentences the quickest.

Parent Surveys – turn them in! Q & A – Pobre Ana TAREA DE CASA: -Create notecards for all of the vocabulary words we have done this unit Closure