Pavel Alexei Torrico Capriles

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Transcripción de la presentación:

Pavel Alexei Torrico Capriles LSSICE: Ley de servicio de la sociedad de la información y comercio electrónico Pavel Alexei Torrico Capriles

Servicio de la sociedad de la información Servicio prestado a distancia, por vía electrónica La contratación de bienes o servicios por vía electrónica La organización y gestión de subastas por medios electrónicos y centros comerciales virtuales El envío de comunicaciones comerciales.

Introducción Llamada también Ley 34/2002, 11 de Julio Creada en España Objetivo principal Regulación del régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información y de la contratación por vía electrónica.

La regulación del régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información en lo referente a: Las comunicaciones comerciales por vía electrónica La información previa y posterior a la celebración de contratos electrónicos Las condiciones relativas a su validez y eficacia El régimen sancionador aplicable a los prestadores de servicios de la sociedad de la información.

La presente ley se aplica a los siguientes casos: Para las empresas que realizan comercio electrónico. Para los que hacen publicidad vía electrónica. Para Correo Electronico Para Empresas que prestan servicio de intermediación de la sociedad de la información.

Comercio electrónico y a otros servicios de Internet Deben mostrar en su pagina web: Dominio social, domicilio, dirección de correo electrónico, y teléfono. Código de conducta a la que estén adheridas. Precios de sus productos con indicación de los impuestos y gastos de envío.

Comercio electrónico y a otros servicios de Internet Contratos on-line Trámites que se debe seguir para contratar on-line Si el documento electrónico del contrato se va a archivar y si este será accesible. Lenguas en que se podrá formalizar el contrato. Condiciones generales en caso de que se ejecute el contrato.

Publicidad Via Electrónica El Anunciante debe identificarse claramente. El carácter publicitario del Mensaje que transmite debe ser claro e inequívoco.

Para Correo Electronico Previa solicitud y autorización. Identificada por la palabra “publicidad”. Cancelar la publicidad.

Para Empresas que prestan servicio de intermediación de la sociedad de la información Colaborar en la ejecución de resoluciones. Información de seguridad. Responsabilidades “NO” son responsables por contenido alojado “SI” son responsables si forman parte del desarrollo del contenido.

Sanciones de la Ley Las sanciones tienen una elevada cuantía. Dichas sanciones dependen de la infracción cometida. Se dividen en: Las sanciones leves van hasta 30.000 € (euros) Las sanciones graves van desde 30.001 a 150.000 € (euros) Las sanciones muy graves van desde 150.001 a 600.000 € (euros)

Preguntas ¿Qué riesgo previene esta ley ? ¿Es necesario que el usuario conozca esta ley al hacer uso de comercio electrónico?