Consideraciones a tener en cuenta para el cursado en Nivel Superior

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Transcripción de la presentación:

Consideraciones a tener en cuenta para el cursado en Nivel Superior 18-03-2019 Consideraciones a tener en cuenta para el cursado en Nivel Superior Preceptora Prof. Música: Prof. Mariana Acosta Preceptor Prof. Artes Visuales: Prof. Pablo Zambón Secretaria Académica: Prof. Mónica Muñoz

Correlatividades para el Profesorado de Artes Visuales (Res Correlatividades para el Profesorado de Artes Visuales (Res. 0978/17 CGE):

Arte, Cultura y Sociedad I (R) Oralidad, Lectura, Escritura y TIC (R) SEGUNDO AÑO PRIMER AÑO Didáctica General   Práctica I (A) Pedagogía (R) Psicología Educacional(R) Oralidad, Lectura, Escritura y TIC (R) Filosofía Arte, Cultura y Sociedad I (R) Oralidad, Lectura, Escritura y TIC (R) Historia Social y Política Argentina y Latinoamericana Arte, Cultura y Sociedad II Lenguaje Visual II Lenguaje Visual I (R) Producción en el Plano II: Dibujo II-Pintura II Producción en el Plano I: Dibujo I-Pintura I (R) Producción en el Espacio II: Escultura II – Cerámica II Producción en el Espacio I: Escultura I-Cerámica I (R) Sujetos de la Educación Práctica I (A) Pedagogía (R) Psicología Educacional (R) Oralidad, lectura, escritura y TIC (R) Práctica Docente II Práctica I (A) Pedagogía (R) Psicología Educacional (R) Oralidad, lectura, escritura y TIC (R) Corporeidad, Juegos y Lenguajes (R) [1

Correlatividades Profesorado de Música (Res. 0977/17 CGE):   TERCER AÑO Educación Sexual Integral Arte, Cultura y Sociedad I (A) Arte, Cultura y Sociedad II (R) Corporeidad, Juegos y Lenguajes Artísticos (A) Oralidad, Lectura, Escritura y TIC (A) Sujetos de la Educación (R) Historia y Política de la Educación Argentina Historia Social y Política Argentina y Latinoamericana (R) Filosofía (R) Sociología de la Educación Pedagogía (A) Psicología Educacional (A) Arte, Cultura y Sociedad III Lenguaje Visual I (A) Lenguaje Visual II (R) Lenguaje Visual III Producción en el Plano III: Grabado Producción en el Plano: Pintura I-Dibujo I (A) Producción en el Plano: Pintura II-Dibujo II(R)

Historia Social y Política Argentina y Latinoamericana SEGUNDO AÑO PRIMER AÑO Didáctica General   Práctica I (A) Pedagogía (R) Psicología Educacional(R) Sujetos de la Educación (R) Oralidad, Lectura, Escritura y TIC (R) Filosofía Historia Social de la Música I (R) Oralidad, Lectura, Escritura y TIC (R) Historia Social y Política Argentina y Latinoamericana Didáctica de la Música I Práctica I (A) Pedagogía (R) Psicología Educacional (R) Sujetos de la Educación (R) Oralidad, Lectura, Escritura y TIC (R) Lenguaje Musical II UDI: Canto Coral Lenguaje Musical I (R) Instrumentos II (Guitarra, Percusión y Piano) Instrumentos I (Guitarra, Percusión y Piano) (A) Conjunto Vocal Instrumental Canto Colectivo (R) Historia Social de la Música II Práctica Docente II Práctica I (A) Pedagogía (R) Psicología Educacional (R) Oralidad, lectura, escritura y TIC (R) Corporeidad, Juegos y Lenguajes (R) [1

(A) Significa la correlativa anterior APROBADA para cursar el espacio curricular consecutivo. (R) Significa REGULARIZADA para cursar el espacio consecutivo posterior y deberán aprobarse en forma correlativa.

Consideraciones básicas del régimen de promoción y acreditación de espacios curriculares

Asistencia: 70% o 60% con cert. laboral Alumno regular: Estar inscripto en el año académico y cursar al menos una unidad curricular en ese período Asistencia: 70% o 60% con cert. laboral Presentación de lo requerido en el Espacio Curricular y promoción del mismo de acuerdo a lo dispuesto en el Proyecto de Cátedra, presentado por el profesor a cargo al inicio de clases y disponible para los estudiantes.

Los estudiantes que tengan materias pendientes de aprobación de Nivel Secundario tienen plazo hasta julio de 2019 para regularizar la situación.

Por parciales (uno por cuatrimestre) Promoción de materias Formato asignatura: Por parciales (uno por cuatrimestre) Y un recuperatorio en noviembre para uno o ambos parciales. Calificación no menor a 7 (siete). Trabajos prácticos o parciales domiciliarios: tienen instancia de recuperatorio ídem anterior. Promoción 7(siete).

Coloquio final integrador: Instancia anual de evaluación, con el docente de la cátedra. No tiene recuperatorio. Promoción con 7(siete). De no aprobar, rinde como alumno regular, en mesa de examen final, en los turnos dispuesto por calendario CGE. Las formas de promoción deben estar especificados en el proyecto de cátedra de los docentes en el ítem evaluación.

Los turnos de mesas de examen final comienzan a contarse desde noviembre-diciembre del año de cursado. El formato asignatura solo puede recursarse después de 9 (nueve) turnos consecutivos o continuar rindiendo como alumno libre en mesa de examen.

Seminarios y talleres Se cursan bajo el régimen de asistencias normado y los requerimientos del docente de cátedra explicitados en el proyecto. Promoción 7(siete) Los estudiantes que no cumplan con las demandas de la cátedra y con la asistencia requerida, deben recursar. En caso de que el estudiante no apruebe el espacio por no cumplir con los requisitos de presentación de trabajos informados por el docente, en tiempo y forma, le asiste el derecho de presentarse en 5 (cinco) mesas de examen final consecutivas a partir de la primera fecha posterior a cierre de cursado anual, bajo los requerimientos explicitados en el programa de examen.

Los espacios de Práctica I, II, III y IV son correlativos. Práctica Docente Formato taller: Los espacios de Práctica I, II, III y IV son correlativos. Este espacio se recursa o puede recursarse inmediatamente al año posterior de cursado, en caso de que el estudiante no cumpla con los requisitos de aprobación explicitados por el profesor a cargo.

Mesas de examen final Para los estudiantes en condiciones de regular o libres se constituirán en uno o dos llamados por turno, según decisión de Consejo Directivo y en fechas previstas por calendario CGE. En el caso de dos llamados por turno, el estudiante podrá anotarse para uno de los dos llamados del turno que corresponda, previa inscripción en los días previstos para ello.

La presentación de DNI y libreta de calificaciones es obligatoria. Mesas de examen final La presentación de DNI y libreta de calificaciones es obligatoria. Los estudiantes deberán presentar la documentación y los docentes registrarán la calificación una vez finalizada satisfactoriamente la instancia de examen final. En la libreta también se registran las notas de los espacios curriculares aprobados por promoción directa (parciales y coloquios finales)

Detectados casos de que un estudiante rinda y apruebe un espacio curricular sin tener la correlativa aprobada, se anulará la aprobación. Cada estudiante es responsable de su propio recorrido académico y del acceso a la información necesaria, disponible en las Preceptorías de los profesorados y en Secretaría Académica.

Las solicitudes de equivalencias u homologaciones A partir de abril de 2019 Los certificados laborales se presentan en las respectivas Preceptorías. Las solicitudes de equivalencias u homologaciones en Secretaría Académica: ficha/s de solicitud, analítico/s y programa/s (autenticados por institución emisora) del o los espacios en que se solicita homologación.

La asistencia es anual y por espacio curricular, por lo que la concurrencia a la presencialidad es exclusiva responsabilidad del estudiante, que puede organizar su trayectoria académica de acuerdo a posibilidades de tiempo. En todos los casos, se sugiere prestar atención al sistema de correlatividades, para poder avanzar en la carrera elegida.