El comentario de obras escultóricas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elementos escultóricos
Advertisements

Hecho por: Andrea Pardos e Iris Suárez
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
STABILE-MOBILE, OSHKOSH
VIRGEN BLANCA DE TOLEDO
Laura Verdugo Schettino – Porfesora Artes Visuales
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA ESCULTURA.
Técnicas y medios artísticos
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
EL ARTE ROMÁNICO.
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
obras arquitectónicas
©Anna Pumarola | Trabajo Power Point | 1º ESO A
1.4. Métodos de análisis e interpretación de la obras de arte.
E S C U L T U R A.
EL ARTE CLÁSICO. ROMA. ARQUITECTURA RELIGIOSA Y CIVIL
Los temas de la escultura:clasificación
Técnicas escultóricas y tendencias artísticas.
ESCULTURA EN LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO.
La obra se titula el Discóbolo, fue realizada en el año 455 a.C
El arte y poesía.
ESCULTURA BARROCA ITALIANA
Elementos Generales para Identificar en la Escultura
Evolución de la Pintura en España
Esculturas Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor.
ESCULTURA Francisco Javier Guillen Rubio
Las obras escultóricas más destacadas del Imperio Bizantino son los trabajos ornamentales de los capiteles, con motivos vegetales y animales enfrentados.
CARACTERISTICAS DEL ARTE EN EL RENACIMIENTO
COMENTARIO DE OBRAS DE ARTE
EL ARTE BARROCO.
Análisis y comentario de una obra de arte
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
COMENTARIO DE IMÁGENES
El David de Miguel Ángel.
Nombre: José Leónidas cruz Sánchez
 Francisco Toledo es considerado uno de los mayores exponentes de México, además de artista también se destaca en su labor como activista, luchador social,
Yossi López Liliana quintero
La escultura Por Silvia Trasobares.
Tipos de Arte Las artes plásticas
El arte en tres dimensiones
INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE
Introducción a las Artes.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: El arte Barroco en España
ACTIVIDADES CON IMÁGENES DEL ARTE ROMANICO Y GOTICO
EDAD MEDIA.
ARTE CLÁSICO 3º ESO – Cultura clásica.
ARTES VISUALES SEXTO BÁSICO
Historia del Arte CEDAC
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA ESCULTURA.
Las obras de arte son fuentes históricas, nos hablan de la época y las personas que las realizaron.
“LA ERA RODIN” Auguste Rodin ( ). Llegan a Buenos Aires mas de 70 esculturas del genial artista francés Auguste Rodin ( ) abierta al público.
El Apoxiomenos, Lisipo.
“EL PENSADOR” DE AUGUSTE RODÍN
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: El renacimiento en España
Electivo Artes Visuales III º Medio
Medios y técnicas escultóricas tradicionales
COMENTARIO DE OBRAS DE ARTE
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
El Barroco: arquitectura
Escultura barroca Concurso. ¿La escultura barroca se caracteriza por la búsqueda del movimiento y la integración en la arquitectura para obtener intensidad.
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
HISTORIA DEL ARTE MORFOLOGÍA
Escultura barroca. Italia Bernini ( ) El rapto de Proserpina
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET
Técnicas y medios artísticos 2. Escultura Javier Itúrbide. UNED Tudela 2009 ©
Evolución de las esculturas.
Análisis de Obras de Arte 6º Básicos Escultura
¿Cómo se analiza una obra de arte? 5º Básicos
Transcripción de la presentación:

El comentario de obras escultóricas

ESCULTURA El comentario de obras artísticas Escultura Patesi Gudea (2150 a. C.) Apolo de Veyes (500 a. C.) ESCULTURA Análisis temático Figura humana, animal, objetos, etc. Tipo Religiosa, mitológica, profana... Retrato, desnudo, costumbrista... Bernini: Apolo y Dafne (1622-24) Religiosa Piedra (diorita) Análisis técnico Material de factura: barro (modelado), piedra (esculpido), metal (vaciado, moldeado, cera perdida...), madera (tallado), etc. Bulto redondo Sedente Mitológica El espinario (200 a. C.) Mitológica Barro cocido (terracota) Desnudo Bulto redondo Piedra (mármol) Bulto redondo Forma Exenta o adosada. Bulto redondo o relieve (alto, medio, bajo, hueco). Busto, torso, completa, grupo. Grupo Profana Costumbrista Bronce (vaciado) Bulto redondo Fidias: metopa de la Centauromaquia (447-42 a. C.) Actitud: sedente, yacente, orante, oferente, ecuestre, etc. Bernini: Constanza Buonarelli (1636-37) Profana Gregorio Fernández: Cristo de El Pardo (1614-15) Religiosa Retrato Madera policromada Piedra (mármol) Bulto redondo Bulto redondo Busto Yacente Mitológica Piedra (mármol) Relieve

FIN ASPECTOS COMUNES El comentario de obras artísticas Aspectos comunes a todas las artes ASPECTOS COMUNES Análisis estilístico Estilo: romano, griego, gótico, etc. Influencias: origen y proyección posterior. Análisis histórico: condicionamientos de la obra (económicos, sociales, políticos, religiosos, etc.). Análisis crítico-simbólico: significado y finalidad de la obra. Identificación En el tiempo: época, año. En el espacio: área geográfica, lugar. Título. Autor FIN