1 Compras en Octubre 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
Advertisements

Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Cifras de la industria febrero de Información por tipo de compañías.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
Cuestiones y problemas
CAPÍTULO 1 ¿Qué es la economía?
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
CAPÍTULO 6 Medición del PIB, crecimiento económico e inflación
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Perspectivas del Consumidor y la Opinión Pública Venamcham Enero 2009.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Cifras sector gastronómico
DEUDA PÚBLICA EN COLOMBIA
1 Compras en Enero 2012
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO TRUNKING Trunking (Avantel) Diciembre 2005.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
UNIDAD 3 Progresiones.
Consumo en Febrero de 2011.
Capítulo: 9 Inventarios.
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
Reporte de Bancarización Análisis departamental, por género y por rango de edad Datos a diciembre de de abril de 2010.
El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.
Consumo en Enero de 2011.
Consumo en Octubre de 2010.
1 Compras en Septiembre 2011
Comprometría en Junio de 2011.
Tema 6 La demanda del mercado.
Curso: Análisis Económico
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Reunión CNO gas No. 073 Bogotá, octubre 16 de 2009 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
Números enteros.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
Panorama Laboral en Colombia a Abril de 2013 Bogotá, Mayo de 2013.
Panorama Laboral en Colombia a Julio de 2013 Bogotá, Agosto de 2013.
Panorama Laboral en Colombia a Mayo de 2013
Más Familias en Acción Fase III 2012 Contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad de ingresos, a la formación de capital humano y al mejoramiento.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
Consumo en Noviembre de 2010.
Panorama Laboral en Colombia a Febrero de 2012 Bogotá, Marzo de 2012.
Informe Estadísticas Nacionales sobre denuncias y detenciones por Delitos de Mayor Connotación Social y Violencia Intrafamiliar. Año 2005 Santiago, Enero.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
122% 162.8% 225,4% ,95% 183,89% 251,48% % 373,15%
Panorama Laboral en Colombia a Junio de 2013 Bogotá, Julio de 2013.
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Panorama Laboral en Colombia a Septiembre de 2012 Bogotá, Octubre de 2012.
Panorama Laboral en Colombia a Octubre de 2013 Bogotá, Noviembre de 2013.
Panorama Laboral en Colombia a Febrero de 2013 Bogotá, Abril de 2013.
Panorama Laboral en Colombia a Marzo de 2013 Bogotá, Mayo de 2013.
MARZO DE 2009 CONSUMOMETRIA JUNIO DE 2009 CONSUMOMETRIA JUNIO DE
SEPTIEMBRE CONSUMO TOTAL NACIONAL Consumo en Septiembre de
Transcripción de la presentación:

1 Compras en Octubre 2011

Octubre de EVOLUCIÓN DE LAS COMPRAS EN COLOMBIA Compras en Octubre 2011

3 TABLA DE CONTENIDO Valores de Compra. Gráficos de Compra Mensuales y Anuales. Consumo Per Cápita. Pocket Share por Grandes Grupos. Tablas de Compra por Grandes Grupos. Tablas de Compra por Canal. Tablas de Compra por Ciudades. Evolución de las compras en Colombia Metodología RADDAR Glosario y Metodología Compras en Octubre 2011

4 Las compras en el mes de Octubre presentaron una variación de 1,09% respecto al mes anterior y un crecimiento de 15.58% respecto al mismo mes del año anterior. En términos reales, las compras decrecieron un 0,9% respecto al mes anterior y crecieron un 11.12% respecto al mismo mes del año anterior. Para dicho mes del año las compras acumuladas de los hogares se encuentran en 294,53 Billones de pesos, con un crecimiento frente al mismo periodo del año anterior de 14,87% en términos corrientes y de 10,44% en reales. El gasto per cápita se sitúo en $ , con una variación corriente de 0,99% frente al mes anterior y un crecimiento de 15,58% frente al mismo mes del año anterior. Montería, Cali y Manizales son las ciudades que registran mayor asignación, superando el millón trescientos mil pesos. La variación del índice de precios a nivel nacional fue de 0,31%. Con una variación frente al mismo mes del año anterior de 4,01%. Alimentos fue el grupo con mayor incremento de los precios, esto quizá conllevo a que fuera una de las categorías con menor tasa de crecimiento para este mes. Entretenimiento registro un crecimiento de 2,45% de acuerdo con una reducción de precios de 0,18%. Cali, es una de las ciudades que registra mayor crecimiento frente al mes anterior, de acuerdo con una reducción de precios de 0,11%, a esta la siguen Villavicencio y Manizales las cuales también registran variación negativa en los precios. Pasto es la ciudad que registra mayor incremento de los precios. Compras en Octubre 2011

5 Según Raddar las compras realizadas por los hogares colombianos en el mes de octubre, corresponden a un valor de 30,08 Billones de pesos. Para dicho mes se observa una tamaño de mercado acumulado de 294,53 billones de pesos, con variaciones anuales que oscilan entre el trece y quince por ciento. Compras en Octubre 2011

6

7

o8 Durante el mes de octubre, el gasto per cápita promedio de un colombiano se ubicó en $ pesos con una variación de 0,99% frente al mes anterior, una tasa de crecimiento significativa al ver la variación negativa los dos meses anteriores. Compras en Octubre 2011

9

10 Compras en Octubre 2011

11 Durante este mes todos los grupos de consumo presentaron crecimiento frente al mes anterior, especialmente Entretenimiento con una variación de 2,45% y una reducción de precios de 0,18%, a esta categoría la sigue Vestuario y Calzado. Entre los grupos con menor crecimiento se encuentran Alimentos y Salud, esto quizá por ser los que registraron mayor incremento de los precios (0,43% y 0,34% respectivamente). Compras en Octubre 2011

12 Compras en Octubre 2011

13 Respecto al mismo mes del año anterior, todas las categorías de compra presentan variaciones positivas, especialmente Cultura, Diversión y Esparcimiento y Vestuario y Calzado, con variaciones de 19,81% y 16,16% respectivamente. Alimentos registro una tasa de crecimiento baja (7,01%) en comparación a la observada en los demás grupos de compra, las cuales superan el 11%. El índice de precios presentó una variación de 4,01%, tan solo uno de los ocho grupos de compra presentó reducción de precios: Entretenimiento (-0.33%). Dentro de los de mayor incremento se encuentran Educación y Alimentos. Compras en Octubre 2011

14 Compras en Octubre 2011

15 Compras en Octubre 2011

16 Compras en Octubre 2011

17 Compras en Octubre 2011

18 Compras en Octubre 2011 Durante este mes del año todas las ciudades presentaron variaciones corrientes positivas de compra. Cali, una de las tres ciudades principales, la cual representa el 12% del mercado, fue la de mayor crecimiento (1,81%) esto quizá gracias a la reducción de los precios (0,11%), a esta ciudad las siguen Villavicencio y Manizales, las cuales también presentaron variación negativa en los precios. Entre las unidades geográficas de menor crecimiento se encuentran Bucaramanga y Cúcuta, las cuales representan el 5% del consumo nacional, estas registraron in incremento de los precios de 0,52% y 0,50% respectivamente. Pasto para este mes, fue la ciudad que registró mayor incremento de los precios.

GLOSARIO Y METODOLOGÍA Este reporte es un documento mensual que informa cuanto fue el consumo de los colombianos en 405 bienes de consumo, contiene las últimas investigaciones de RADDAR y publicaciones nacionales e internacionales. Entendemos consumo como las compras y los pagos que los colombianos hacemos en el mes anterior, usando la codificación del IPC98 – IPC08 del DANE, donde se los productos se agrupan en 8 grandes grupos para 13 ciudades, con la observación de otras 11 ciudades hasta el 2.010, donde la información estará disponible para las 24 ciudades. El mercado se refiere al total del consumo (compras o pagos) de un bien o servicio. Pocketshare, es el peso del consumo de un bien en el total del consumo. Pesos Corrientes se refiere al valor del mercado o consumo del bien estudiado. Pesos Reales se refiere al valor del mercado a precios de 1.998, ya que la estimación del total del consumo en unidades no es presentable por la cantidad de bienes de estudio. La información tiene una confiabilidad de 95% con márgenes de error de campo de (±)2%, proyección (±)1.11% y una acertividad efectiva de cerca del 98,5% con un margen (±)2,22% sobre información de fuentes secundarias. 19 Compras en Octubre 2011

20 Compras en Octubre 2011

MUCHAS GRACIAS! Quedamos a su servicio. Para mayor información, contáctenos en: Calle 116 # 16 – 78 of. 3A Bogotá Tel: (57-1) Web: 21 Compras en Octubre 2011